martes, 19 de junio de 2012

Un años más los madrileños pueden viajar en el Tren de la Fresa a Aranjuez

.
UN RECORRIDO FERROVIARIO DE ÉPOCA QUE UNE MADRID CON ARANJUEZ

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha presentado la nueva temporada del Tren de la Fresa, que este año celebra su XXVIII edición. El consejero ha resaltado que la puesta en marcha de un programa turístico cultural tan complejo como el del Tren de la Fresa sólo es posible gracias a la voluntad de colaboración de todas las instituciones.

La nueva edición del Tren de la Fresa dará comienzo el próximo sábado 30 de junio y se prolongará hasta el 27 de octubre. La salida se efectuará desde el Museo del Ferrocarril situado en el Paseo de las Delicias de Madrid, a las 9:50 de la mañana, con llegada a Aranjuez a las 11.25 horas. El viaje de vuelta será a las 18:30 horas desde la estación de Aranjuez, con llegada a Madrid a las 20.10 horas.



A lo largo del recorrido, varias azafatas vestidas de época, ofrecerán a los viajeros una degustación del fresón típico de Aranjuez y a la llegada a la localidad ribereña, habrá una visita guiada al Palacio Real y quien lo desee, podrá acudir al Museo de Falúas. Los precios son de 29 euros para los adultos y 21 para los niños. El viaje será gratuito para los menores de 4 años si no ocupan asiento. Además, los viajeros obtendrán un 50% de descuento en el Museo Taurino de Aranjuez.Un viaje de cultura y ocio

Esta iniciativa se ha convertido ya en una opción turística tradicional y se considera muy atractiva para todo tipo de público, especialmente para las familias con niños que encuentran en este viaje una manera diferente y divertida de pasar una jornada de fin de semana y dar un repaso a la historia, que este año celebra su XXVIII edición.

Aranjuez fue la primera ciudad en estar comunicada por ferrocarril con Madrid. El Marqués de Salamanca presentó el proyecto “camino de hierro” entre esta localidad y la capital para unir ésta con el palacio donde pasaba sus periodos de descanso la Familia Real. En febrero de 1851, en medio de una gran expectación, quedó inaugurado por la reina Isabel II este tramo pionero que ofrecía una salida ferroviaria al Mediterráneo.

No hay comentarios: