miércoles, 27 de junio de 2012

Stand Informativo en la Plaza de Chueca con motivo de las Fiestas del Orgullo

.
La Comunidad ha orientado, asesorado o ayudado a 8.280 personas a través de su Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (PIAHT), que este año cumple su décimo aniversario. Desde que se puso en marcha, en junio de 2002, este servicio público ha acumulado más de 40.000 actuaciones de diferente índole, tanto atención social como psicológica, jurídica o de sensibilización.

El PIAHT nació con el objetivo de ofrecer a la población LGTB un recurso de atención integral y especializada que les facilitase su autoaceptación y su integración social. Asimismo, este servicio trabaja para sensibilizar a la población y concienciar a los ciudadanos acerca de esta realidad para superar prejuicios y evitar situaciones discriminatorias por razón de la orientación sexual de las personas.



El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha visitado el stand informativo que el Gobierno regional tendrá instalado en la plaza de Chueca coincidiendo con las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio para dar a conocer a madrileños y turistas este servicio pionero en España. Además, también contará con un segundo stand informativo en la plaza de Vázquez de Mella, que estará abierto también de miércoles a viernes, de 18.30h a 22.00h.Un recurso pionero en España

Victoria ha ofrecido datos de los diez años que el PIAHT lleva en marcha. Así, ha señalado que el perfil de los usuarios que acuden a él es el de un varón, gay, de entre 26 y 35 años, residente en la capital, con estudios universitarios y trabajador por cuenta ajena. El porcentaje de mujeres que han solicitado información, orientación o ayuda es de un 32%.



En cuanto a la demanda de los servicios que presta el programa, el mayor número de atenciones ha sido en el área de atención psicológica (con 10.583 servicios) que ofrece ayuda para la autoaceptación de la propia homosexualidad, técnicas para superar problemas en el entorno laboral, familiar y escolar a causa de la homofobia y atención a madres y padres para la aceptación de la condición sexual de sus hijos.

El Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales se ubica en el número 22 de la calle de Alcalá y presta atención de lunes a viernes, en horario de 9.00h a 21.00h. Las personas interesadas en contactar con sus profesionales pueden hacerlo a través del teléfono de información 900 720 569 o solicitando cita previa en el 91 701 07 88.

No hay comentarios: