martes, 19 de junio de 2012

Marlango, Xoel López y Francisca Valenzuela hoy en el Mercado de San Antón de Madrid

.
Hoy 19 de junio, la jornada vuelve a llamarse 19-06 “diecinueve cero seis”, gracias a que la cerveza 1906 Reserva Especial, por tercer año consecutivo ha vuelto a sacar la música de calidad a la calle para celebrar el Día de la Música.

En esta edición, 1906 ha convertido los puestos del Mercado de San Antón, colaborador de la iniciativa y en plena celebración de su I aniversario, en escenarios improvisados para sorprender al público con música viva, natural y auténtica en directo en lugares cotidianos.

Artistas de la talla de los madrileños Marlango, el gallego Xoel López, la chilena Francisca Valenzuela y el griego Evripidis & his Tragedies, se han hecho pasar por músicos callejeros para compartir con el público un “Pequeño Gran Momento 1906” y para interpretar y llenar con la mejor música el mercado de moda de la capital.



Estos artistas han abandonado los escenarios convencionales por un día, para tocar su música en la frutería, la carnicería y la panadería del Mercado de San Antón y colaborar con la causa solidaria del proyecto “19-06”.

Desde el año 2010, la cerveza 1906 hace una donación a la ONG Músicos Mundi para la creación de un Banco de Instrumentos cada año, una iniciativa que permite que gente con vocación musical y sin recursos, pueda acceder a un instrumento y aprender a tocarlo.

Por eso, lo recaudado en esta jornada, se sumará al donativo que la cerveza 1906 hará a la ONG Músicos Mundi para este fin benéfico.

Simultáneamente en Santiago de Compostela durante toda la jornada 19-06 en la Plaza del Obradoiro tres bandas gallegas de de jazz (Abe Rabade Trio, The Last Minute y AID) han hecho disfrutar al público con conciertos improvisados en plena calle con el mismo objetivo solidario.

Leonor Watling y Alejandro Pelayo de Marlango comentaban: "Lo que más cambia el estado de las canciones quien las escucha, y hoy en el mercado, a las 19:06 el público aportará una energía nueva al concierto sorpresa”.

Xoel López: “Tocar en un mercado es especial, porque es un sitio cotidiano y estar cerca de la gente es fantástico”. “Tocar rodeado de frutas y verduras es un puntazo” “La iniciativa 19-06 junta la música con lugares cotidianos, acerca la música a la gente”

Buena música de calidad en estas dos ciudades, que han visto sus plazas y mercados convertidos en escenarios improvisados gracias a estos “pequeños grandes momentos” que ha disfrutado el público totalmente sorprendido y encantado.

No hay comentarios: