jueves, 21 de junio de 2012

La VIII Edición de la Feria de la Tapa promociona la gastronomía de Madrid

.
DEL 21 AL 24 DE JUNIO EN EL PALACIO DE DEPORTES

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, acompañada por el director general de Turismo, Joaquín Castillo, ha inaugurado la VIII Edición de la Feria de la Tapa de Madrid, organizada por el Grupo Mahou-San Miguel, y en la que participan la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER)

La feria, que se celebra hasta el próximo domingo, reúne a 38 restauradores madrileños que ofrecerán tres tipos diferentes de tapas, en las que se mezclarán las mejores materias primas con la creatividad de los restauradores. La cita se ha convertido en una cita ineludible del calendario gastronómico madrileño.



Esta nueva edición pretende superar el éxito de la edición pasada en la que se registró una asistencia superior a 92.000 personas, que pudieron disfrutar de tapas de alto nivel culinario y consolidarse como un punto de encuentro para aquellos que apuestan por la calidad y el buen gusto gastronómico. La entrada, abierta al público, es gratuita y el visitante podrá participar y ser protagonista de numerosas propuestas relacionadas con la buena cocina y la cultura del tapeo, por el precio de 1,20 euros la tapa y 1,20 euros la cerveza.

La gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros, madrileños o foráneos, que deciden hacer turismo por nuestra región, de ahí que la Comunidad participe en innumerables ferias, certámenes, concursos y jornadas gastronómicas. El sector de la restauración de la región, en sus cerca de cincuenta mil establecimientos, da empleo directo a más de 151.000 personas, lo que supone alrededor de un 15% del total de afiliados en España y un 5,5% del total de afiliados.

No hay comentarios: