sábado, 16 de junio de 2012

Ideas para el verano 2012 en Madrid. Oferta cultural y de ocio

.
Madrid, como todos los años, no cierra en verano por vacaciones, sino que abre con cientos de propuestas de ocio y cultura que se reparten por todos los rincones de la ciudad.

Música, fiestas populares, exposiciones, moda, arte, gastronomía, conciertos, espectáculos, deportes actividades al aire libre, y un largo etcétera. En esta época se amplía la variedad de opciones de ocio al máximo y las ofertas en los vuelos a Madrid aumentan considerablemente para atender a la demanda.

Algunos eventos ya se han convertido en un referente nacional e internacional como los conciertos de los Veranos de la Villa, PhotoEspaña, Madrid Rock in Río, Madrid Open Air o las fiestas del orgullo Gay.

A continuación un pequeño resumen de la oferta veraniega en Madrid:

Fiestas. Además de todas las fiestas de los barrios y de los municipios de Madrid destacan:

- Fiestas del Orgullo gay: Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 27 de junio y 3 de julio y la manifestación del Orgullo LGTB se celebrará el sábado 30 de junio.

Cada año estas fiestas madrileñas tienen más éxito, en el 2011 más de un millón de personas viajaron hasta Madrid para disfrutar de este evento.



- La Verbena de La paloma: Como cada verano, las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma marcan el ritmo de la vida en los barrios madrileños del distrito centro: Cascorro, Lavapiés y La Latina. Procesiones, conciertos y desfiles festivos hacen vivir de forma auténtica las calles de la capital, especialmente decoradas para la ocasión. Las degustaciones gratuitas, orquestas tradicionales y su famosa verbena atraen durante la primera quincena de agosto a niños, jóvenes y mayores, a residentes y turistas a las calles y plazas de los barrios de una de las zonas más populares de la ciudad.

Verano en Madrid Rio


Donde antes circulaban miles de coches ahora se ha convertido en un gran parque lineal, un gran corredor verde recuperando e integrando, por fin, el río en la estructura urbana, y haciendo del Manzanares un nuevo eje vertebrador de la ciudad.

Madrid Río cuenta con 33.623 nuevos árboles de 47 especies, 470.844 arbustos de 38 especies, y 210.898 metros cuadrados de pradera, seis áreas ajardinadas.

Para practicar deporte , Madrid río dispone de 30 kilómetros de sendas ciclables; 33 pistas deportivas para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX; 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos; 3 circuitos biosaludables con 22 elementos; 7 pistas de petanca; 12 mesas de juegos.

Además de las visitas guiadas por el río, a los turistas sobre todo les interesará visitar los nuevos monumentos como el puente de Arganzuela, los puentes gemelos del Invernadero y del Matadero, o los puentes históricos del Rey, Segovia o Toledo, entre otros. Además, 13 fuentes ornamentales, y una playa urbana apta para el baño formada por tres recintos acuáticos que se sitúa en el Parque de la Arganzuela y cinco miradores en la glorieta de San Vicente, huerta de la Partida, puente de Segovia, puente de Arganzuela, y pasarela peatonal y ciclista del nudo sur.

También existen tres plataformas de eventos culturales en el Puente del Rey y Matadero, un Centro de Interpretación del Río Manzanares y el Complejo Cultural de Matadero Madrid.

Madrid río ha instalado varios quioscos en el parque para poder tomarse algo durante la visita a la río en un entorno privilegiado.

Visitas guiadas para este verano en Madrid


De cara a los meses de verano, el Ayuntamiento de Madrid acaba de crear cuatro nuevas visitas guiadas por la ciudad que se unen a las ya existentes: 'Madrid y el flamenco: cante jondo', 'Mercados y tapas madrileñas', 'Casa de Campo en bicicleta' y 'Madrid a orillas del río II'.

Verano en el Parque Juan Carlos I


Uno de los clásicos del verano en Madrid es el Parque Juan Carlos I. Cientos de madrileños lo visitan diariamente durante esta época y los fines de semana está completamente lleno.

El parque cuenta con un olivar centenario, un lago de 30000 m/2, una ría de 1900 m. de longitud, 19 esculturas al aire libre, y el jardín de las Tres Culturas.

Los visitantes se pueden refrescar en los chorros de agua del parque para sofocar el calor, tomarse algo en alguna de las terrazas, visitar el parque en el trenecito, alquilar gratuitamente una bicicleta, o montar en piraguas o canoas.



Madrid tiene camping


Y muy cerca del parque Juan Carlos I y el parque del Capricho, está el Camping Osuna, es el único que funciona en Madrid desde hace años, se trata de un lugar ideal para disfrutar en tu caravana o tienda desde unos días hasta una larga temporada en la capital, gracias al entorno idílico del parque y a la situación geográfica dentro de la ciudad.

Veranos de la villa


La ciudad de Madrid se convertirá un verano más en referente cultural con una nueva edición del festival Veranos de la Villa. Una cita que, entre el 27 de junio y el 2 de septiembre, reunirá en la capital a grandes artistas nacionales e internacionales.

El festival se presenta este año con dos importantes novedades. En primer lugar la incorporación del Teatro Circo Price como sede musical principal. Por el escenario de Veranos Price pasarán durante el mes de julio una treintena de artistas, nombres propios de la música. Jethro Tull´s Ian Anderson, Regina Spektor, Earth Wind & Fire o Nneka,entre los artistas internacionales, y Miguel Poveda y Russian Red, entre la representación nacional, serán algunos de los músicos que pisen este escenario.

Rock in rio


El 2012 vuelve a traer Rock in Rio a Madrid con artistas de la talla de Maná, Rihanna, David Guetta o Red Hot Chili Peppers.

Rock in Rio será una de las principales marcas de referencia de la música, del entretenimiento mundial y del apoyo a la construcción de un mundo mejor.

Photoespaña


PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

Día de la música


Un cartel a la altura de lo que merece y exige el Festival de referencia en una gran ciudad como Madrid.

Con 22 artistas internacionales de entre todos los participantes presentando sus últimos trabajos discográficos y 11 de ellos debutando en directo en Madrid (7 de los cuales también lo harán así en España).



Hoteles con piscina al aire libre en Madrid


Hospedarse en un hotel con piscina exterior donde relajarse y divertirse, es una buena elección a la hora de visitar Madrid. Mira las que hay en Madrid.

Terrazas en las azoteas y cine de verano

Algunos de los grandes edificios de Madrid esconden en lo más alto apacibles terrazas para refrescarse y disfrutar de increíbles vistas de Madrid. Recomendaciones como las de la terraza del nuevo Mercado de San Antón, la terraza del Círculo de Bellas Artes, la de la Azotea del hotel Oscar en Vázquez de Mella, la del hotel de las letras en Gran Vía, la del hotel Urban en la Carrera de San Jerónimo, en el hotel Puerta América, la terraza del Hotel Ada Palace en Gran Vía,  The Penthouse, en la Plaza de Santa Ana o la de el Gaudeamus café de Lavapiés.

Las noches de Madrid se refrescan con dosis de cines de verano. Los hay en el parque del Calero de Ciudad Lineal o en el parque de la Bombilla, junto a Príncipe Pío. Aunque sin duda el más famoso por sus dimensiones es Open Air Madrid que se instala cada verano en el parque de Enrique Tierno Galván, junto al planetario de Madrid.

Los clásicos del verano en Madrid.

El teleférico, Aquopolis, parque Warner, el zoo y el Parque de Atracciones se convierten en la opción número 1 con la llegada del buen tiempo.

Por ejemplo, “Robin Hood: El Musical” es una de las grandes novedades de esta temporada 2012 en Parque Warner, un espectacular musical en directo sobre las aventuras del famoso personaje de ficción Robin Hood. El Show se representa todos los días en el Teatro Hollywood.

Exposiciones en Madrid este verano


- El ultimo Rafael en el Museo del Prado. Una exposición dedicada a la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller, centrada en la etapa tardía de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.

- Otra novedad de cara al verano es la exposición de Hopper en el Museo Thyssen Bornemisza. Del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012

No te pierdas


Paint Glow Madrid .El Viernes 22 de Junio en el Estadio Vicente Calderón tendrá lugar la Batalla Más Grande del Mundo de Pintura.

Ésta solo es parte de la brutal oferta de ocio que tiene preparado Madrid para este verano 2012. Easy Jet tiene para estos meses de verano numerosos vuelos disponibles con ofertas en los vuelos con destino Madrid.

Madrid, abre por vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas estas propuestas están geniales! Pero no podemos olvidarnos de la gran oferta que tenemos en cuanto a cine... Además, ahora ir al cine y cenar te puede salir muy barato. Por ejemplo, en Cines Dreams tienen varias promociones: entrada de cine,refresco y perrito por 12euros, o entrada de cine, refresco y pizza por 15euros. ¡Es un chollo! Aquí dejo la página por si a alguien le interesa... http://www.cinesdreams.com/informacion/promociones/cine-+-cena