martes, 12 de junio de 2012

I Feria de Libro de Artista de Madrid Masquelibros

.
La Asociación Sociocultural TRIPLICA EQUIPO (A.S.T.E.) organiza la Feria MASQUELIBROS, I Feria de Libro de Artista de Madrid.

MASQUELIBROS llega con un carácter innovador y educativo y busca difundir el libro de artista como objeto de arte, creando un ámbito donde reunir a cuantos trabajan e investigan en este campo. El libro de artista como idea y como obra de arte transmite conceptos expuestos de forma escrita o visualmente, con multiplicidad de materiales, técnicas y significados, dando especial importancia a su presentación, materializando un universo lleno de posibilidades. Un tipo de obra donde la creatividad juega un papel fundamental y en la que “el libro es el medio no el fin”.


La Feria facilita el encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y alumnos de Bellas Artes y de Escuelas Arte, coleccionistas, bibliófilos y amantes de la cultura en general, para el estudio, el fomento creativo, la difusión y el intercambio de conocimientos sobre un género especifico de las Bellas Artes: EL LIBRO DE ARTISTA con suficiente entidad para dar contenido a este evento en Madrid, ciudad que no acoge, hasta ahora, ninguna Feria o punto de encuentro de estas características.

MASQUELIBROS nace con la intención de llenar este vacío, y cuenta con la colaboración de instituciones como el Centro Asociado de la UNED de Madrid, edificio de Las Escuelas Pías de San Fernando, en cuya sede se celebrará la Feria y el Ayuntamiento de Madrid, y con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Por último destacar que dentro de la filosofía de la organización de la Feria está facilitar la participación, mediante subvenciones, para que puedan asistir artistas y colectivos que de otro modo no podrían presentar sus propuestas, y establecer como criterios primordiales para acceder a la misma, la calidad, la originalidad y la coherencia en las propuestas de las obras y los proyectos que se presenten.

HORARIO

Viernes 22 de junio de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado 23 de de junio de 11:00 a 21:00 horas.
Domingo 24 de junio de 11:.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios: