jueves, 28 de junio de 2012

El Madrid subterráneo de Lara Almarcegui en el CA2M

.
El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) acogerá desde mañana y hasta el próximo 28 de octubre la exposición 'Madrid subterráneo'. La muestra, enmarcada en el Festival Internacional PHotoEspaña 2012, se basa en un proyecto desarrollado por la artista consistente en un diaporama y la publicación de un libro, con el que da a conocer lo que se esconde bajo el suelo de la capital.

La exposición incluye otras 18 piezas que conforman un recorrido por trabajos anteriores de Almarcegui. Fotografías, diapositivas, proyecciones o pósteres que sirven para situar su obra y comprender el alcance de su trayectoria. La narrativa con la que está construida esta exposición se basa en una repetición con variaciones. Cada una de las tres salas se organiza presentando la guía de los descampados de una ciudad, los materiales de construcción o su centro histórico.



Sus proyectos son herramientas que permiten representar esos lugares en momentos de transformación o cambio inminente, momentos críticos, y que se traducen formalmente a las salas de exposiciones mediante dispositivos que, a su vez, se desarrollan en el tiempo. Lara Almarcegui es una de las artistas españolas con mayor presencia internacional. Para su obra, utiliza como contexto la ciudad contemporánea y su desarrollo.

No hay comentarios: