miércoles, 30 de mayo de 2012

'20 años de Bola de Dragón en España' en la Biblioteca Luis Rosales

.
Tras su éxito en el XI Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, Expomanga 2012, llega a las bibliotecas públicas de Madrid el momento de compartir la magia con todos aquellos que quieran disfrutar de la fascinación que inspira la tradición artística y cultural nipona. Dos de sus exposiciones se trasladan a la Biblioteca Luis Rosales, 20 años de Bola de Dragón en España y Viaje a través del Cosplay.

En 20 años de Bola de Dragón en España, el visitante redescubrirá el clásico de Akira Toriyama desde un prisma totalmente distinto, de la mano de los pinceles de autores españoles como Alfonso Azpiri, Agustín Padilla, Ángel Unzueta o Ken Niimura.



Con Viaje a través del Cosplay, ficción y realidad se funden desde el objetivo de la fotógrafa Ana Torres, conocida como Taichia, donde inmortaliza algunos de los más recordados participantes del popular concurso de Cosplay, que anualmente convoca Expomanga.

Además, se han programado una serie de actividades paralelas como visitas guiadas con taller (previa inscripción en la propia biblioteca) a cargo de la autora Carla Berrocal, el 30 de mayo a las 11:00 (concertado con colegios) y el 3 y 17 de junio a las 12:00. También se puede participar en las charlas con autores sobre el mundo manga: el 2 de junio con Nacho Arranz y el 10 de junio con Tirso Cons a las 12:00.

También habrá dos proyecciones de ANIME (dibujos animados de procedencia japonesa): El verano de Coo, el viernes 15 de junio a las 18:00, y La chica que saltaba a través del tiempo, el sábado 16 de junio a las 12:00. La Biblioteca Luis Rosales se convierte, desde hoy y hasta el 1 de julio, gracias a todas estas actividades, en una cita inexcusable para los amantes del género manga

No hay comentarios: