viernes, 20 de abril de 2012

X Marcha por la Senda de las Merinas: Madrid-San Lorenzo de El Escorial

.
Este año se llega a la X Edición de la Senda Merinas. Si bien permanecen muchos de los problemas que había hace 10 años, el mayor logro que hemos conseguido es,sin duda, abrir una brecha en la coraza de carreteras, autovías y demás obstáculos que rodean la capital y que impiden moverse de otra forma que no sea dentro de un vehículo.

La Senda Merinas, nos comunica la Sierra del Guadarrama con la capital por medio de las vías pecuarias, caminos ganaderos que en Madrid suman- en teoría- más de 4000 kms. Aqui solo recorremos poco más de 50 kms de ellos en dos días.

Son miles las personas que recorren esta Senda a lo largo del año , eso si a la espera que algún día esos 13 pasos y cruces con carreteras no existan y se puedan librar con pasos aéreos o subterráneos para no poner en peligro a quienes la transitamos.

Caminaremos junto a ciclistas y algunos jinetes en algunos tramos de la ruta. Como sabéis hay diversas formas de hacer la Marcha, ya que hay líneas de autobuses que nos pueden ayudar para incorporarnos o retirarnos a la misma.


Sábado 21 y Domigo 22 de abril

Recorrido íntegro por las vías pecuarias del Oeste de Madrid.

Sábado 21 de abril de 2012 (35 kms)

INICIO: 9:00 h. Metro El Lago.
LLEGADA (aprox.): 18:00 h Valdemorillo.

Domingo 22 de abril de 2012 (18 kms)

INICIO: 10:30 h. Plaza del Ayuntamiento Valdemorillo.
LLEGADA (aprox.) 17:00 h. Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Autobús desde Madrid: Bus 641 desde Intercambiador de Moncloa. Horario a las 9 de la mañana. Tardan 40 minutos hasta Valdemorillo.

No hay comentarios: