miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa y procesiones 2012 en Torrejón de Ardoz

.
Torrejón de Ardoz continúa con la amplia programación de su Semana Santa que la confirma como una de las más destacadas del Corredor del Henares y como un evento cultural de gran categoría. Así, ayer Martes Santo tuvo lugar el Vía Crucis Procesional al que la lluvia no permitió continuar por las calles del municipio y obligó a los cofrades y vecinos a dar media vuelta y regresar al interior de la Iglesia San Juan Evangelista, donde terminó de celebrarse el rezo de los misterios. Además, hoy a partir de las 22:30 horas, será el turno para la “Procesión del Silencio” con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad y en la que participará la banda de cornetas y tambores “El Buen Camino”, de Humanes, Guadalajara. Una Procesión para la que un año más, los organizadores ruegan el mayor respeto y silencio por parte de los vecinos. Asimismo, mañana 5 de abril saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “La flagelación de Jesús”, “Jesús con la Cruz a cuestas” y “Nuestra Señora de la soledad.



A estas citas le seguirán a lo largo de toda la Semana Santa otras procesiones hasta llegar al Domingo de Resurrección. Así, el viernes 6 de abril a las 11:00 horas tendrá lugar la Procesión del Encuentro Doloroso en la que se juntarán en la calle Madrid, junto al barrio de Cábilas, la imagen de “Jesús con la Cruz a cuestas” y “La Verónica” (la Verónica es una de de las mujeres que acompañaron a Jesús al monte Calvario). Este mismo día, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la Procesión del Santo Entierro con los pasos de “El Santo Calvario”; “Nuestra Señora de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora la Virgen de la Soledad”. Por ultimo, como colofón de la Semana Santa se celebrará el domingo 8 de abril, a las 11:30 horas, la Procesión del Encuentro en la que repicarán las campanas en el momento del Encuentro de las imágenes de la Virgen y Jesús Resucitado.

RECORRIDO Y CALENDARIO DE LAS PROCESIONES:

- Miércoles 4 de abril - Procesión del silencio: Salida por Plaza Mayor, sigue por las calles Curas, Cruz, Cristo, San Isidro, y Plaza Mayor.

- Jueves 5 de abril – Procesión de la Pasión del Señor: Salida por Plaza Mayor, calle Curas, Madrid, Cristo, San Isidro y finaliza en la Plaza Mayor.

- Viernes 6 de abril – Procesión del Encuentro Doloroso:

o Recorrido De Jesús Nazareno: Plaza Mayor, calle Curas y calle Madrid.
o Recorrido De La Verónica: Plaza Mayor, calle Libertad y calle Madrid.
o Encuentro: En la calle Madrid, a la altura de la Plaza de Cábilas
o Recorrido de vuelta: calles Madrid, Curas y Plaza Mayor.

- Viernes 6 de abril – Procesión del Santo Entierro: Salida de la Plaza Mayor y sigue por las calles Curas, calle Madrid, avenida Virgen De Loreto, Granados, Curas y Plaza Mayor.

- Domingo 8 de abril – Domingo de Resurrección (Procesión del Encuentro):

o Recorrido de Jesús Resucitado: Plaza Mayor, calle Curas, Granados, Libertad y Plaza Mayor.
o Recorrido de la Virgen; Salida de la Iglesia (por la puerta del Sol) calle Hospital y Plaza Mayor.

Programa Completo de Semana Santa 2012 en Torrejón de Ardoz

No hay comentarios: