miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa 2012 y procesiones en Móstoles

.
El municipio de Móstoles acoge del el 1 al 8 de abril diferentes actos religiosos y tradicioales durante la Semana Santa, organizados por las Hermandades y Cofradías de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Para ello, el Consitorio, a través de la Concejalía Educación, Cultura y Promoción Turística, ha potenciado la Semana Santa mostoleña con un programa elaborado para que la ciudad se convierta en un foco de atracción turística en la región madrileña. 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado, conjuntamente con las Hermandades y Cofradías, una campaña durante la cual se desarrollarán actividades paralelas para poner en valor otros alicientes turísticos durante estos días, como la gastronomía, patrimonio artístico y cultural. 



Las Hermandades y Cofradías participantes son: la Cofradía de Jesús de Nazareno, la Hermandad Nuestra Señora de Los Santos y San Simón de Rojas, la Hermandad Nuestra Señora de La Soledad, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío y la Hermandad del Santo Entierro.
Durante los próximos días, habrá seis procesiones en la localidad, que comenzarán el domingo 1 de abril con la Procesión del Domingo de Ramos, a la que seguirán la Procesión del Silencio, el miércoles 4 de abril; la Procesión de la Noche, el jueves 5 de abril; la Procesión del Santo Entierro y la Procesión de la redención, el viernes 6 de abril, para terminar el 8 de abril con la Procesión del Encuentro.

No hay comentarios: