lunes, 30 de abril de 2012

Rober Lepage. Ex - machina. Juego de cartas 1 picas en el Teatro Price

.
La baraja de póker: 52 cartas. 4 colores. 4 familias reales. 2 comodines. El tarot: 78 cartas. 4 símbolos. 4 familias reales. 21 cartas del arcano. 1 loco.

Los juegos de cartas constan de un conjunto de reglas, de signos, de estructuras matemáticas o numerologías, de mitologías y, sobretodo, de personajes. Combinándolas y ordenándolas, podemos crear tantas historias como distribuciones son posibles. Es por lo menos la intuición que guía a Robert Lepage y sus colaboradores en el proyecto Juego de cartas. Frente a tal abanico de posibilidades, los creadores se han impuesto un marco que la estructura misma del juego de cartas proporciona: al finalizar el proyecto, habrá cuatro espectáculos, PICAS, CORAZONES, DIAMANTES y TRÉBOLES, cada uno explorará un universo inspirado en la simbología que su nombre representa.


La investigación sobre el origen de las cartas nos lleva, invariablemente, hacia el mundo árabe. A la vez independientes y unidas, las cuatro partes de la tetralogía integrarán un cosmos que tratará de nuestras relaciones -pasadas, presentes y futuras - , de nuestros intercambios y, a veces, de nuestros choques con la cultura árabe.

Del 9 al 14 de mayo en el Teatro Circo Price. Desde 25 euros.

No hay comentarios: