sábado, 28 de abril de 2012

Que hacer este puente de Mayo en Madrid con lluvia

.
Estás haciendo turismo en Madrid pero un día te levantas y está lloviendo. No te preocupes, esta es una ciudad que te ofrece muchas posibilidades. Nosotros te proponemos diez planes para que el chaparrón no te haga desaprovechar ningún día de tu visita. Lo único que hay que hacer es poner al mal tiempo, buena cara. Te ofrecemos diez propuestas para conocer la ciudad sin tener que mojarte.

Casa de Diego


Lo primero que tienes que hacer para empezar a moverte por Madrid en un día de lluvia es conseguir un buen paraguas. Como es posible que no hayas traído ninguno, puedes comprarte uno en una de las tiendas con más solera de la capital. Encontrarás Casa de Diego en la Puerta del Sol, donde lleva desde 1858 ofreciendo los mejores paraguas, además de sombrillas, mantones, abanicos, castañuelas, peinetas y bastones. Todo ello elaborado artesanalmente por ellos mismos en su fábrica de la calle Mesonero Romanos. Y como te llevas un paraguas para toda la vida, cuando vuelvas a casa, cada día que llueva recordarás tu paso por Madrid.

La Plaza Mayor


No hay ninguna excusa para dejar de visitar la Plaza Mayor, y mucho menos la lluvia. Sus soportales te ofrecen mil motivos para no aburrirte a pesar del mal tiempo. Aquí tienes los mesones más castizos, donde probar el famoso bocadillo de calamares; las tiendas más tradicionales, en las que encontrarás cualquier sello, moneda o medalla que busques. Además, en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) se sitúa el Centro de Turismo de Madrid y la tienda Madrid Shop donde comprar algún souvenir de la ciudad.

Mercado de San Miguel


No tendrás que mojarte apenas para acudir al Mercado de San Miguel, ya que se encuentra a escasos pasos de la Plaza Mayor, en la Plaza de San Miguel. Este edificio construido en 1916 es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro en Madrid. En su interior podrás encontrar 33 puestos dedicados a la gastronomía, especializados en materias primas de calidad y productos de temporada. El Mercado de San Miguel es uno de los referentes madrileños de los productos delicatesseny del ocio gastronómico y nocturno, ya que a su función de punto de venta tradicional se une la de ser un interesante espacio donde tapear o tomar unas copas, siempre acompañados de exquisitos productos.



El jardín tropical de Atocha


Hay un rincón en nuestra ciudad del que puedes disfrutar sin que importe el tiempo del exterior, en el que siempre encuentras una temperatura más propia del Caribe que de Madrid. Es el invernadero de la estación de Atocha, donde tienes 4.000 metros cuadrados de jardín tropical en los que conviven más de 250 especies botánicas, tortugas y peces tropicales. Siempre puedes hacer una parada en este lugar, donde antiguamente se situaban los andenes y ahora se recrea una selva tropical. Cabe la posibilidad de tomar algo, pasear, hacer algunas compras o simplemente descansar viendo a la gente pasar.



Tour del Bernabéu


Si te gusta el fútbol, seguro que ir a conocer el Santiago Bernabéu es uno de tus planes para tus días en la ciudad y, como aquí no te mojas, esta se convierte en la opción perfecta. Aquí, y gracias al tour que el club ha programado para los aficionados del Real Madrid, podrás sentarte en el banquillo que han ocupado algunos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial, conocer los vestuarios donde los jugadores pasan los minutos previos al partido o pasar por el túnel que conduce al campo, pisando el césped donde se han disputado tan importantes eventos. La sala de trofeos, la exposición de las Copas de Europa, la sección dedicada al equipo de baloncesto y la tienda oficial del club completan la visita.Paseo de la Castellana.Teléfono: (+34) 902 31 17 09


Los museos de Madrid


Disfrutar del arte en Madrid es tarea sencilla, porque por donde quiera que vayas podrás apreciarlo en sus infinitas posibilidades. Pero hay un lugar privilegiado, un triángulo de oro en cuyos vértices se encuentran los tres museos más importantes de la capital: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. No puedes irte de nuestra ciudad sin visitarlos y un día de lluvia es ideal para conocerlos. Una vez dentro, las obras de grandes de la pintura comoVelázquez, Goya, Zurbarán, Tiziano, Renoir, Matisse, Dalí, Miró o Picasso te harán olvidar el mal tiempo del exterior.


Museo de Cera


Si el arte que te apetece es de otro tipo, el Museo de Cera es una buena opción para pasar un buen rato y, si vienes con niños, no hay otro sitio mejor. Puedes llegar sin salir del Metro, ya que hay acceso directo, y allí te esperan cientos de personajes de todo tipo que te ofrecen otra forma diferente de acercarte a la historia. Los grandes nombres de la política, el arte, el deporte, el espectáculo, la ciencia y la literatura te guían durante este fantástico recorrido a través del tiempo. Aquí, inmortalizados en forma de figuras de cera, podrás revivir algunos de los momentos que han marcado nuestra historia, adentrarte en las grandes obras de arte o sentir el miedo en el cuerpo de manos de los personajes más terroríficos.





La Pecera del Círculo


Si lo que te apetece es algo más tranquilo, pero sin dejar de disfrutar de Madrid, pásate por el Círculo de Bellas Artes y siéntate en la cafetería, desde donde puedes ver el mundo correr bajo la lluvia a través de sus enormes ventanales. Sus grandes columnas, los tres frescos de José Ramón Zaragoza situados en el techo nos recuerdan que nos encontramos en uno de los centros culturales más interesantes de la ciudad. Aquí puedes, además de tomar un café, disfrutar de algunas de las actividades y exposiciones más interesantes en el Madrid más artístico e intelectual.

Taquilla último minuto


El teatro siempre es una buena opción y más si puedes ir por la mitad de precio. Quizá no entrara en tus planes para tu visita a Madrid pero, si estás por el centro y se pone a llover, puedes acercarte a la Taquilla Último Minuto, en la Plazadel Carmen, y hacerte con una entrada para alguno de los teatros de la capital, aunque estemos a solo unos minutos del inicio de la función. Aquí encontrarás, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, entradas con descuentos de hasta el 50% para teatros como el Albéniz, el Alcázar, el Infanta Isabel o el Gran Vía, y así hasta cerca de 30 salas.



Centro Comercial Príncipe Pío


Si no sabes lo que te apetece, pero tienes claro que no quieres mojarte, siempre puedes entrar en uno de los muchos centros comerciales que hay en Madrid. El de Príncipe Pío lo tienes en pleno centro, y sin siquiera tener que salir del Metro para llegar a él. Construido en la antigua Estación del Norte, está rodeado por multitud de lugares interesantes que puedes visitar si el tiempo te deja, ya que está justo enfrente del Campo del Moro, con joyas como el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la Plaza de España, la ermita de San Antonio de la Florida, el edificio del Senado o elTemplo de Debod a dos pasos. Pero si la lluvia no cesa, aquí puedes elegir entre tomar algo en sus cafeterías y restaurantes, hacer unas compras en las tiendas de moda o ver una película en algunas de sus nueve salas de cine.

Información obtenida en esmadrid.com. Fotos: Nosolometro

No hay comentarios: