martes, 3 de abril de 2012

Procesiones de Semana Santa de Alcorcón 2012

.
La Semana de Santa de Alcorcón saca a la calle cinco pasos en tres Procesiones. El itinerario recorrerá las principales vías del casco urbano. La primera de ellas tendrá lugar el Domingo de Ramos, día 1 de abril. Será la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizada por la cofradía que lleva este nombre.




Esta Procesión contará con los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen, y saldrá, a las 17.45 horas, de la Capilla de Jesús Nazareno, situada en la calle Polvoranca nº 12. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Nuestra Señora del Carmen, de la Asociación Amigos de la Música de Durcal.

La segunda cita con las Procesiones será la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad, el Jueves Santo, día 5 de abril, a las 20.00 horas. Esta Procesión saldrá de la Iglesia Santa María la Blanca y contará con los dos pasos del Cristo y la Soledad.

La tercera Procesión será la del Santo Entierro, el Viernes Santo, día 6 de abril, también a las 20.00 horas. Tendrá su salida de la Iglesia Santa María La Blanca y contará con tres pasos, el Cristo de la Buena Muerte, la Soledad y el Santo Cristo Yacente. Esta Procesión está organizada por el Consejo Parroquial de las Cofradías y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Alcorcón Manuel de Falla.

No hay comentarios: