martes, 10 de abril de 2012

"Nuestra Clase" en el Teatro Fernán Gómez

.
Una obra bellísima, impactante, memoria de un pasado no tan lejano.

En 1941, cerca de 1.600 judíos murieron quemados en la localidad polaca de Jedwabne. La versión oficial de la historia va a responsabilizar a los ocupantes nazis, pero dos estudios han demostrado que los autores de la masacre han sido, de hecho, los mismos compañeros y vecinos de las víctimas.


Nuestra Clase es una historia escandalosa sobre la difícil relación entre los que se han vuelto enemigos sin ninguna razón personal durante el siglo XX, sobre la culpa colectiva, la verdad que nadie parece tener necesidad de conocer y sobre la historia que no puede ser juzgada, no puede volver atrás y, muchas veces, ni siquiera explicarse.

A partir de discursos emocionales, los nacionalismos enloquecidos, las diferencias religiosas, las diferentes ciudades o pueblos, pueden hacer que en un momento, los amigos de antes puedan convertirse en enemigos a muerte de un día para el otro.

Del 19/04/2012 al 13/05/2012
PRECIO: 18€
Martes y miércoles: 15€

1 comentario:

Sr. Ruiz dijo...

Que gran obra. Yo también me he hecho eco de esta obra en mi blog por dos motivos por ser de un autor polaco y por tratar acontecimientos de la historia de Polonia. Enhorabuena por tu blog
http://pasaporteawroclawski.blogspot.com.es/