miércoles, 11 de abril de 2012

Eduardo Aldán, José Juan Vaquero y Dani Rovira "Arreglando el mundo" en el Compac Gran Vía

.
Eduardo Aldán, José Juan Vaquero y Dani Rovira, “Arreglando el mundo” con humor en la Gran Vía.

¿Hay algo más español que tres amigos compartiendo alegrías, penas y confidencias en la barra de un bar? Reconozcámoslo; nos encanta reunirnos en torno a unas cañas para hablar de lo divino y lo humano; de los problemas propios y ajenos y sentirnos como si estuviéramos “Arreglando el Mundo”.

Con esta premisa e idéntico título, nace la nueva obra de teatro que se estrenará el próximo miércoles, 25 de abril, en el Teatro CompacGran Vía y en la que los espectadores podrán ver, en clave de humor, a tres amigos compartiendo unas cañas mientras resuelven los problemas de unos y otros.


Protagonizada por Eduardo Aldán, José Juan Vaquero yDani Rovira, y producida porMahou Cinco Estrellas yGrupo Smedia, la obra tiene como pilares fundamentales tres monólogos, uno por cada intérprete, en donde se tratarán distintos temas en clave de humor. Cada una de las intervenciones irá acorde con el perfil del personaje:Aldán será el más “leído”, un tanto redicho y pesado;Vaquero interpretará al fiestero, con un toque fanfarrón y un puntito gafe; mientras que Rovira será el ligón del grupo, que no dudará en dejar en la estacada a sus compañeros cuando la ocasión (y una chica) lo requieran.

Cada uno de ellos aportará en “Arreglando el Mundo” su visión sobre distintos temas, con el objetivo de no dejar nada en el tintero: desde asuntos de actualidad hasta recuerdos de infancia, pasando por los problemas en el trabajo o las irreconciliables diferencias que se viven entre aficionados al fútbol.

Todo para conseguir que el público disfrute de un espectáculo en el que se diviertan y puedan sentirse identificados con los personajes, a pesar del surrealismo que se vivirá en algunas ocasiones. Además, tendrán la oportunidad intervenir en la historia.

Sorpresas y colaboraciones especiales en torno a unas cañas


Y es que, como productora del espectáculo, Mahou Cinco Estrellas ha reconvertido totalmente el patio de butacas y el escenario del Teatro Compac Gran Vía para convertirlo en un espectacular bar en el que tomarse una caña durante la función y en el que una banda de rock amenizará en directo las actuaciones. Y no sólo las de los actores, sino también las de los espectadores, que tendrán la oportunidad de subirse al escenario y ser el solista del grupo.

La anfitriona de la fiesta será Deborah Ombres, que actuará como maestra de ceremonias en este bar de moda y en el que también colaborará, aunque virtuamente, Quique San Francisco, quien presentará a cada uno de los personajes antes de sus respectivas intervenciones.

Arreglando el Mundo” cuenta con un guión original de Eduardo Aldán, que regresa a la Gran Vía tras el éxito de “Espinete no existe” y “Maldito Naranjito”. Las representaciones de la obra darán comienzo el 25 de abril y se prolongarán hasta el 27 de mayo. Las entradas se podrán adquirir, próximamente, desde 18 euros.

Arreglando el Mundo” se presenta en el Teatro Compac Gran Vía, Gran Vía 66, del 25 de abril al 27 de mayo con los siguientes horarios: miércoles a viernes 20:30 horas, sábados 19 y 22:00 horas y domingos 19:00 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasé un rato divertidísimo ayer en el estreno. Eso de tomarse unas cañas en el teatro mientras te hartas de reir es una experiencia agradable y bastante innovadora, que se agradece.

Se hace un poco incomodo estar en una banqueta de bar durante una obra de unas dos horas y media, pero lo notas al final o al día siguiente.

Los actores están geniales, son tres de los mejores monologuistas de la actualidad y lo demuestran. Las escenas de dialogo están un poco mas flojas, generando algun altibajo, pero en todo momento el "espectaculazo" es entretenido y con sorpresas simpáticas. Muy recomendable.

Jose dijo...

Ayer un pasé un rato muy agradable en el teatro durante el estreno. Eso de estar en el teatro pero con la sensación de estar de cañas con los colegas es una experiencia muy de agradecer y bastante innovadora.
Los actores están genial, son tres de los mejores monologuistas en la actualidad y lo demuestran.
Las escenas de dialogos pueden resultar un poco mas flojas y generar altibajos. Pero en todo momento el nivel es bueno y la obra nunca aburre. Hay muchos momentos de carcajadas, algo que es practicamente imposible mantener durante unas dos horas y media que dura el "espectaculazo".
Lo peor, que al final de la obra y al día siguiente uno se puede resentir de haber estado sentado en una banqueta de bar bastante incomoda.
En resumen, muy recomendable.