lunes, 23 de abril de 2012

La IX edición de la Carrera de la Mujer bate récord con 22.000 inscripciones

.
La Comunidad apoya la celebración de la Carrera de la Mujer, la competición atlética femenina con mayor participación de Europa y la prueba más concurrida de la región, sólo por detrás de la San Silvestre. Así lo ha manifestado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la presentación del evento, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el atleta Chema Martínez y la judoka Mari Paz Campa.

La previsión es que en esta IX edición se superen las 22.000 participantes, batiendo la marca récord obtenida en 2011, en la que tomaron parte 20.000 mujeres”, ha explicado el responsable regional.Esta iniciativa se encuadra en el circuito de la Carrera de la Mujer, que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias, como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.



La prueba tiene un doble objetivo: fomentar el deporte entre la población femenina y luchar contra el cáncer de mama. Por ello, la organización efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La competición se desarrollará el próximo día 6 de mayo, dará comienzo a las 9:00 horas y tendrá lugar en céntricas calles de la capital. La edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años.

El precio de inscripción es de 7 euros por corredora, aunque se presenta la novedad de inscribirse gratis donando móviles usados. Es necesario entrar en la página www.carreradelamujer.comTambién es posible realizar la inscripción en la planta de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur.

Asimismo, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales. Así, un año más la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Madrid) con su equipo de instructores, cerrara el evento ofreciendo a las participantes una hora de ejercicio con diferentes estilos.

1 comentario:

Winnie dijo...

Siempre me ha encantado esta iniciativa!! bss