domingo, 29 de abril de 2012

Fiestas de San Isidro 2012 en Madrid


.
Es hora de ir pensando en las próximas fiestas de Madrid. Después de la Semana Santa y el Puente de Mayo llegan las fiestas del patrón de Madrid: San Isidro, que se celebran por todo lo alto en la pradera del mismo nombre el día 15 de mayo y sucesivos.

Como este año la Fiesta de San Isidro cae en martes, el fin de semana del 12 y 13 de mayo es un momento perfecto para visitar la ciudad durante ese fin de semana y celebrar con todos los madrileños las fiestas de su patrón.

Volando con alguna low cost, por ejemplo con Easy jet para el fin de semana de San Isidro te saldrá tirado de precio, y todavía mucho más barato cuanto antes se reserve.



Este año llega a San Isidro 2012 como novedad el ciclo de conciertos "Con Mucho Gusto". Cinco conciertos únicos para contribuir a la celebración de las fiestas en el Teatro Fernán Gómez.

San Isidro suele llegar cada año a Madrid con buen tiempo, con temperaturas propias del mes de mayo y es tradición ir a beber agua en la Ermita del Santo y comer sentados en la pradera en plan familiar. Como en toda verbena que se precie, las fiestas van acompañadas de atracciones mecánicas para los más pequeños, chiringuitos, terrazas para comer y beber, puestecillos ambulantes, venta de productos artesanales, y atracciones de feria como tómbolas, tiro con escopeta, bingo, etc.



Los productos que más se venden son las famosas rosquillas de San Isidro: las listas, las tontas, las de limón, y las vasijas de barro, también muy típicas en estas fiestas.

Todos los años por San Isidro se celebran concursos de baile de chulapos y goyescas y miles de personas se visten con los trajes más castizos de Madrid, hay concentraciones de Seat 600 y se reparte cocidito madrileño gratis entre los asistentes y siempre hay algún concierto que merece la pena vivir en directo.

Como siempre os aviso de las próximas fiestas y grandes acontecimientos que habrá en Madrid con mucho tiempo de antelación, para que os dé tiempo a planificar bien el viaje, y la reserva de los vuelos low cost sea mucho más económica. San Isidro es una de esas fiestas que no os podéis perder en Madrid. Es la fiesta más importante del año en Madrid.

No hay comentarios: