miércoles, 11 de abril de 2012

Festival de Otoño en primavera Madrid 2012

.
El Festival de Otoño en primavera trae 23 espectáculos de teatro, música y danza del 9 de mayo al 3 de junio.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, Ignacio González, junto con eldirector artístico del Festival de Otoño en primavera, Ariel Goldenberg, han presentado la XXIX edición de este festival. La programación, que se desarrollará en 11 salas de la región, comprende 23 espectáculos de teatro, música y danza contemporánea a cargo de 23 compañías, procedentes de 9 países.

El vicepresidente ha apuntado que las producciones que ofrece esta edición del festival “refuerzan uno de los ejes del compromiso regional con la cultura: consolidar Madrid como la gran capital nacional del teatro y como un gran centro europeo en el campo de las artes escénicas”. “Madrid se llenará durante 4 semanas con las propuestas más originales e innovadoras de teatro, danza y música”, ha señalado González.



Este festival acercará a Madrid obras de grandes figuras de la escena, como Peter Brook, Simon McBurney y su aclamada formación Complicite, DV8 Physical Theatre, Comédie Française, Robert Lepage u Odin Teatret, así como creaciones de artistas renovadores, entre los que destacan tg STAN, Mundo Perfeito o LOD I music theatre. Esta edición contará con 79 funciones que se representarán en siete espacios de la capital.

Los 23 espectáculos que podrán disfrutarse este año son estrenos: seis de ellos mundiales, 11 llegan por primera vez a España y otros seis son nuevos en los teatros de Madrid. Entre ellos, 14 son producciones internacionales y los otros nueve montajes llegan de diferentes puntos de España: cuatro de la Comunidad de Madrid, dos de Cataluña y tres (bandas de música) de procedencias diversas.

No hay comentarios: