lunes, 16 de abril de 2012

Exposición "Pieles" de Juán Muguruza en el Jardín Botánico

.
Juan Muguruza expone un conjunto de cuarenta y cuatro fotografías de gran formato bajo el nombre de Pieles en el Real Jardín Botánico (CSIC) de Madrid desde el día 29 de marzo al 20 de mayo de 2012.

Esta es la primera muestra de este artista cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de la publicidad con la fotografía como principal campo de expresión. Con ella quiere poner de manifiesto, a través de esta serie de obras, el resultado de sus últimas investigaciones e inquietudes siendo la naturaleza el canal expresivo en el que vierte su preocupación y su curiosidad por el entorno en el que convivimos cada día. El contenido la exposición se materializa en un total de 40 imágenes en las que el artista va desgranando ideas y apuntando motivos que sugieren un acercamiento al variado e infinito mundo de la vegetación, y en particular al de los árboles, centrándose en un solo detalle, el de la epidermis. De esta manera, en Pieles, Juan Muguruza propone un recorrido visual por el ámbito de las variadísimas texturas vegetales que se presentan unas veces rugosas, otras aterciopeladas o simplemente porosas, en las que una extensa paleta de tonos que abarcan todas las variedades de verdes y ocres inimaginables y en los que confluyen cientos de matices, llevan al espectador a avanzar por un camino sorprendente dentro de un bosque encantado, pero absolutamente real.



Juan Muguruza, con este grupo de obras, enfoca su mirada sobre la corteza de los árboles, de ahí el nombre Pieles de la exposición. La vista del artista se amplía en un enfoque de aumento para irradiar, junto con el mero contraste cromático, toda una paleta de emociones jugando con el concepto epidérmico y sus calidades y cualidades inherentes. En cada una de las imágenes de esta muestra la sugerencia de las funciones físicas y metafísicas de la piel cobra sentido y añade matices a las tareas múltiples que tiene encomendadas desde la función de protección, transmisión de sensaciones y de comunicación entre el interior y el exterior.

Fecha:29 marzo - 20 mayo

Horario:10:00 - 18:00 h (marzo) , 10:00 - 19:00 h (abril), 10:00 - 20:00 h (mayo)

Lugar:Real Jardín Botánico, CSIC, entrada por c/Claudio Moyano, 1

Precio:Gratuito previo pago de la entrada al Jardín

No hay comentarios: