martes, 10 de abril de 2012

Expometro acoge una exposición sobre los ecosistemas de la Sierra del Rincón

.
Metro de Madrid ofrece una oportunidad única de conocer la gran diversidad de ecosistemas que existen en la geografía madrileña, a través de la exposición 'Un seguro de vida para el futuro madrileño: Bosques de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón', que se podrá visitar hasta el 29 de abril en la sala Expometro, situada en la estación de Retiro.

La muestra supone una síntesis visual y sensitiva de uno de los espacios más emblemáticos de la geografía madrileña, la Sierra del Rincón, declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera en 2005. Está compuesta por 36 fotografías, que reflejan la belleza de los bosques de la Reserva y, además, suponen una buena oportunidad de aprendizaje para los aficionados a la fotografía, ya que cada imagen se acompaña de la información clave sobre la técnica utilizada.



Con esta exposición, Metro se suma a la celebración del Año Internacional de los Bosques y rinde homenaje a los municipios que se enmarcan en este entorno y han sabido mantenerlo y conservarlo gracias al uso racional de sus recursos. Las fotografías han sido realizadas por Ignacio Úbeda Liébana, coordinador del Programa de Promoción y Dinamización de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y fotógrafo de naturaleza, reconocido con diversos créditos, premios y publicaciones. Los animales son totalmente silvestres, siguiendo el código ético del fotógrafo de naturaleza, ninguna foto ha sido retocada ni manipulada.

La sala Expometro situada en la estación de Retiro, es un espacio cultural de referencia, donde se suceden exposiciones que dan la oportunidad al viajero de conocer de forma gratuita diferentes propuestas de las tendencias más actuales, sobre todo a través de exposiciones de fotografía y pintura con temáticas muy variadas. La anterior muestra que ha acogido ha sido 'Arte sobre raíles', una extensa colección de imágenes sobre el transporte urbano del siglo XIX al XXI, que ha permanecido abierta al público hasta el 25 de marzo.

No hay comentarios: