jueves, 12 de abril de 2012

El Canal celebra el 560 aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci

.
El Canal de Isabel II celebra el 560 aniversario del nacimiento del artista italiano Leonardo da Vinci (15 de abril de 1452), haciendo un regalo a todos los niños que participen el domingo 15 de abril en los tres talleres gratuitos organizados en la muestra 'Da Vinci. El Genio', que actualmente puede visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal, hasta el 2 de mayo.

Con esta iniciativa, el Canal quiere seguir acercando la figura del genio italiano a los más pequeños y para eso ha querido celebrar esta fecha con ellos. En este sentido, todos los niños de entre 3 y 12 años pueden participar en los talleres que se vienen desarrollando desde el inicio de la muestra, todos los fines de semana y festivos de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas; y los viernes y vísperas de festivos de 16.30 a 19.30 horas, además de fechas señaladas como el puente de la Constitución, Navidad y Semana Santa.



'El hombre de Vitruvio', 'La Última Cena' y 'El submarino-La catapulta' son los nombres de los talleres. El primero pretende enseñar los distintos niveles de organización del cuerpo humano y su localización: musculatura, esqueleto y los órganos mientras que en 'La Última Cena' deberán formar un puzle gigante con la imagen de esta obra. Además, podrán colorear la 'Gioconda'.

Por último, podrán participar en un tercer taller en el que los niños aprenderán los principios básicos de la energía implicada en el funcionamiento de la catapulta, además de tener que construir el periscopio de un submarino basándose en el boceto de Leonardo, con el que podrán descifrar fragmentos de textos del artista. En Semana Santa, 2.357 niños participaron en estas actividades, siendo el Viernes Santo el día de mayor afluencia, con 446 niños. En total, 12.409 niños han acudido a ver la muestra y participar en estos talleres, consiguiendo una cifra global de visitantes de más de 225.000.

El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas, con un precio de 6 euros para la proyección audiovisual en 3D y la exposición, y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que para ver solo la muestra será de 3 euros para adultos y 2 para el resto. Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición; y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada y persona.

No hay comentarios: