miércoles, 11 de abril de 2012

"Carnívoros" y "Mendigando amor" - Pequeño Teatro Gran Vía.

.
Dos comedias de Roel García Serrano que triunfan en el circuito alternativo y que ahora llegan al escenario de la Gran Vía.

Hace falta mucho valor para dejar a alguien.

Carnívoros, tras dos años en el circuito alternativo, es una comedia llena de sentimiento, de sentimientos a veces hirientes que busca ese espacio en el que reflexionar sobre la “responsabilidad emocional”. Carnívoros trata de encontrar la respuesta, la respuesta al daño que hacemos amando.




Carnívoros es una historia de amor, de muchos amores. Pero sobre todo es una historia de carne, de personas que se devoran entre ellas, es una historia que recoge el instinto y lo coloca sin pudor ante el espectador. Los habitantes de Carnívoros se devoran por cobardía, porque arrastran su propio drama y su propia complejidad. Se hacen daño, desde la inconsciencia, desde la vida miserable con espejismo de plenitud. Carnívoros, una comedia con muchas risas, risas cómplices teñidas de empatía.

Dos parejas en crisis que se enfrentan esa noche a secretos inconfesables que cambiarán su vida para siempre. Carnívoros es una comedia de gente que devora gente. ¿Es tan difícil dejar a alguien? ¿Cómo es posible que me devore alguien que amo tanto? ¿Cómo es posible que no tenga fuerzas para marcharme? ¿Cómo es posible que me siente incapaz de decirte adiós?”

Risas sobre el desamor y la tortura del desencanto.

Mendigando amor lleva tres años triunfando en el circuito alternativo de Madrid y ahora se prepara para dar el salto a la Gran Vía. ¿Qué significa mendigar amor? Qué significa pedir que te quieran, o al menos, que te quieran un poco. De la necesidad del amor, de la virtud de saber esperar y tener paciencia, del grito desesperado de aquellas que no encuentran respuestas ante sus ganas de amar, del desamor, y de vivir con sentido del humor, de eso habla Mendigando amor. Esta es una historia de mujeres, de mujeres quenecesitan dar amor, de mujeres que se equivocan y sin embargo encuentran el camino.

En tono de comedia trata el mundo de las emociones, y más concretamente de las emociones femeninas, porque todavía el desamor y la tortura del desencanto producen mucha risa. Mendigando amor está compuesta por 16 sketches en lo que las dos actrices interpretan otros tantos personajes en un contexto de comedia extrema.

La compañía Muaca Teatro emprende su andadura en 2009 bajo la dirección de Roel García Serrano, estrenando su comedia Mendigando amor, que permanece durante tres años en la escena madrileña. Un año más tarde, la compañía da un paso más en esa trilogía sobre el amor y el desamor y estrena Carnívoros tras dos años de éxito en el circuito alternativo y su paso por diferentes festivales y tras recibir numerosos premios.

En la actualidad, Muaca Teatro, se encuentra inmersa en la creación de una nueva obraHarta de ti y de mí con la que completará la trilogía de su personal visión sobre le amor y las relaciones.

Carnívoros desde el 25 de abril en el Pequeño Teatro Gran Vía. Miércoles 20:30h. Viernes y sábados 19:30h. Domingos 18:30h.

Mendigando amor a partir del 26 de abril en el Pequeño Teatro Gran Vía. Jueves 20:30h. Viernes y sábados 21:00h. Domingos 20:30h.

No hay comentarios: