martes, 3 de abril de 2012

50 actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza en Semana Santa 2012 en Madrid

.
La Comunidad ha organizado un completo programa de actividades para disfrutar de la naturaleza esta Semana Santa y ofrecer así a los madrileños una alternativa de ocio saludable, lúdico y ecológico en este periodo vacacional. En total el Ejecutivo autonómico oferta más de cincuenta actividades entre talleres, exposiciones, sendas guiadas o cursos en su red de Centros de Educación Ambiental (CEA), actividades totalmente gratuitas.

El único requisito para poder participar es inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web www.madrid.org ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.




La oferta se concreta en el CEA de Polvoranca en diversos juegos de educación ambiental, donde se realizarán dinámicas para descubrir y disfrutar del parque en familia. También pensando en los más pequeños se ha programado un original juego de “La oca de la energía”, el próximo viernes 6 de abril, donde a través de preguntas y pruebas podrán descubrir trucos y consejos para ahorrar energía en sus hogares. En el CEA de Bosquesur los madrileños podrán convertirse en originales detectives de la naturaleza.Sendas guiadas

Las sendas temáticas son unas de las actividades con mayor demanda en los centros ambientales de la región. Así, el domingo 8 el CEA Caserío de Henares invita a realizar la senda denominada “¿Quién vive ahí?”, donde los participantes descubrirán las aves que habitan en esta finca y podrán colaborar en su cría colocando cajas-nido. En el caso del CEA Hayedo de Montejo las sendas para conocerlo conforman la sugerencia más interesante.

La Semana Santa puede ser un buen momento para que los madrileños puedan empezar a cultivar su propio huerto en casa, o aprender nuevas técnicas de jardinería como la que organiza el CEA El Águila con su taller de xerojardinería. El Centro de Manzanares, dará las claves el viernes 6 de abril para saber cómo ahorrar agua en los jardines a través de la actividad “Crea tu jardín con especies autóctonas”.

La oferta de ocio se puede completar a través del portal de nuevas sendas de la Comunidad de Madrid”,Sendas de Madrid, donde se recomienda para esta semana la “Senda del Genaro”, que ofrece una larga y variada ruta montañera alrededor del mayor embalse de la región, El Atazar.

No hay comentarios: