viernes, 30 de marzo de 2012

Primera edición de la Feria del Outlet Ciudad de Leganés

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La Feria del Outlet, organizada por el Ayuntamiento de Leganés, por un lado permite al comerciante dar salida a sus productos de excedente y stock, y por otro, permite al comprador beneficiarse de productos de calidad a unos precios muy interesantes. Participan más de cincuenta establecimientos con una amplia oferta, con artículos para el hogar, moda, calzado, regalo, mueble, deporte, librería, óptica y comercio menor no perecedero.

La Directora General de Comercio, Inés Gómez-Acebo, junto con el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, el Concejal Delegado de Comercio, Industrias y Empleo del municipio, José Javier de Diego, y representantes de la Asociación Unión Empresarial de Leganés, inauguró la Feria del Outlet Ciudad de Leganés, que tendrá lugar durante los días 30 de marzo a 1 de abril en el Pabellón Europa del municipio, en horario de 17 a 21 horas el viernes y de 11 a las 21 horas el sábado y domingo.



Gómez-Acebo señaló que se trata de una positiva medida de dinamización comercial con el objetivo de incrementar las ventas de los comercios del municipio, convertirse en escaparate para los comercios y acercar la figura del comerciante a los posibles compradores.

Apoyo al comercio de Leganés
La Consejería de Economía y Hacienda viene colaborando con el Ayuntamiento de Leganés y las asociaciones de comerciantes a través de diferentes programas de ayudas destinadas a la organización de campañas y actividades de promoción y dinamización del pequeño comercio y de la hostelería y al apoyo de las Pymes para la modernización de sus equipamientos comerciales.

En concreto, Leganés ha recibido del Gobierno Regional, en el periodo 2004-2011, más de 2 millones de euros para 116 proyectos lo que ha generado una inversión de más de 8 millones de euros, en ayudas dirigidas principalmente a las pymes para reformar y acondicionar sus establecimientos comerciales.

También se ha apoyado a las asociaciones del municipio para la realización de campañas promocionales y la reforma de sus sedes, y para la reforma y adecuación de Galerías Comerciales y de alimentación del municipio como las galerías Priconsa y Sanabría 2.

Estas iniciativas se enmarcan entre las actividades llevadas a cabo por los municipios de la Región para dinamizar el comercio y la hostelería local, potenciando las ventas y favoreciendo el consumo, y, vienen siendo apoyadas por el Gobierno Regional. Este año está previsto que se celebren en nuestra Región un total de 44 ferias de esta naturaleza en 32 municipios, lo que supone, un 28% de la totalidad de las 156 actividades feriales que en este momento componen el Calendario de actividades feriales de la Comunidad de Madrid.

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