miércoles, 28 de marzo de 2012

Ideas para esta Semana Santa en la Comunidad de Madrid

.
La Comunidad ofrecerá en total, 15 exposiciones, cuatro conciertos y dos obras teatrales, además de cine y variedad de talleres. El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial organiza el Festival Semana Santa, un ciclo musical que será inaugurado el 4 de abril por el Coro de la Comunidad, que interpretará música del siglo XVI y música contemporánea. Al Ayre Españolllegará el 5 de abril con solistas de primera fila internacional.

El día 6 será el turno de la Orquesta de Cadaqués, presentará obras maestras de la música universal. Y el día 7 de abril la Joven Orquesta de la Comunidad presentará un programa con jóvenes solistas que despuntan en este momento. El Auditorio ha sacado un abono de 50 euros para cuatro conciertos. Además, el público aficionado al teatro podrá disfrutar en los Teatros del Canal con ¡Qué desastre de función! y La Regenta. Para ambas obras se ofrece un descuento del 30%.
Que desastre de Función en los Teatros del Canal

Una de las propuestas más apetitosas de la Comunidad para estos días será el concurso-degustación de repostería casera de Semana Santa, el viernes, 6 de abril, a las 18 horas, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte.

La oferta cultural en el ámbito de las artes plásticas será amplia en estos días: la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 acoge Millones y abundantes razones, de la madrileña Elena Blasco. La Sala Comunidad de Madrid-El Águila propone la entrañable exposición El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), que refleja el talento de los hermanos Moro. La Fundación Canal ofrece la exposiciónPicasso-El eterno femenino.Las tres propuestas del CA2M



Por su parte el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad ofrece estos días tres interesantes propuestas expositivas. La primera de ellas lleva por título Aernout Mik. También se podrá ver Sin heroísmos, por favor. Iván Argote, Sara Ramo y Teresa Solar Abboud. Y, por último, una visita a parte de los fondos de su colección, esta vez en una muestra que lleva por título Colección V.

Además, los museos de la Comunidad ofrecerán al público la visita a sus muestras permanentes. Es el caso del Museo Arqueológico Regional, la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes. Y si lo que apetece es acercarse a la obra del maestro Pablo Picasso, la opción es visitar Buitrago del Lozoya. Y en La Cabrera, el Centro Comarcal de Humanidades permite disfrutar de sus dos colecciones permanentes.

Otra de las actividades que propone el Gobierno regional para estos días es conocer alguno de los 16 yacimientos visitables con restos arqueológicos y paleontológicos. Esta iniciativa de la Comunidad ha recibido recientemente el Premio Ciudad Patrimonio Mundial de Alcalá de Henares. Para más información se puede consultar la web www.madrid.org/agenda-cultural

No hay comentarios: