miércoles, 28 de marzo de 2012

Exposición "Biodiversidad" en El Museo Nacional de Ciencias Naturales

.
Para finalizar la renovación de las exposiciones permanentes del Museo iniciada en 2010 con la exposición "Minerales, fósiles y evolución humana", y seguida en 2011 con "El Real Gabinete de Historia Natural", el Museo presenta el próximo 27 de marzo a las 12 h. la exposición "Biodiversidad".

La muestra ocupa un espacio de cerca de 1.000 m2 en la zona de Biología del Museo y ha contado para su realización con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM).

Imagen Biodiversidad

El objetivo de la muestra es dar a conocer el concepto de Biodiversidad y sensibilizar a los visitantes acerca de su importancia y la necesidad de su conservación. En total han colaborado en la muestra más de una docena de científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales. En ella se muestran un gran número de ejemplares procedentes de las colecciones del Museo algunos de ellos tan emblemáticos como el elefante africano o el diorama de los abejarucos realizado por José María Benedito a principios del siglo XX.

Se presentan también ejemplares únicos como el lobo marsupial o el alca gigante, ambos extinguidos, y otros seriamente amenazados como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.

No hay comentarios: