viernes, 17 de febrero de 2012

Madrid misterioso, visita guiada y gratuita por Carnaval

.
Con motivo del Carnaval, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales ofrece un recorrido por los lugares de sucesos tenebrosos de la historia de Madrid.

Crimen y Misterio en Madrid. Con motivo del Carnaval, que se inaugura hoy viernes, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento ofrece un recorrido gratuito por las calles y plazas que concentran los sucesos más tenebrosos de la historia madrileña. Esta iniciativa forma parte de las campañas especiales que realizan los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) para destacar fechas concretas y reforzar la acogida de visitantes ante la previsión de una mayor afluencia de turistas.

Para efectuar la visita guiada Crimen y Misterio en Madrid, de carácter gratuito, es imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27). Ayer jueves, 16 de febrero, tuvo lugares primero de estos recorridos, que se completa con el que se celebrará mañana sábado, 18 de febrero, a las 17.00 horas. También mañana, a las 17.00 horas, está prevista una visita guiada adaptada para personas con discapacidad intelectual.



El itinerario comenzará en la Plaza Mayor y terminará en la calle del Marqués de Cubas. Se visitarán los lugares en los que se cometieron algunos de los asesinatos y tentativas más célebres como la calle de Ciudad Rodrigo, la Cuesta de la Vega, la plaza de Oriente, la plaza de Isabel II, la Puerta del Sol y la plaza de la Independencia. Los amantes de la intriga y el misterio podrán así conocer los sucesos tenebrosos de la historia de Madrid como el asesinato de Eduardo Dato o el de Juan de Escobedo. Además, quienes acudan disfrazados tendrán un regalo.

Hay que destacar también que, desde ayer y hasta mañana sábado, el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, dispone de un punto de información específico sobre el Carnaval.

Campañas especiales


Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), la empresa municipal encargada de la gestión y promoción turística de la capital, tiene programado organizar, de febrero a mayo de 2012, un total de 14 campañas especiales. Así, están previstas, entre otras, las dedicadas al Día Internacional de la Mujer, Día del Padre, Día Mundial del Agua, Día Mundial del Teatro, Día del Libro, Día de la Madre y Puente de San Isidro.

No hay comentarios: