viernes, 20 de enero de 2012

Madrid se sitúa en el grupo de cabeza de destinos turísticos

.
La Comunidad ha cerrado 2011 con más de 10 millones de turistas, un registro histórico nunca antes alcanzado, que sitúa a Madrid en el grupo de cabeza de los destinos turísticos. Así lo ha afirmado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante el Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Aguirre ha aprovechado para reconocer la labor de empresarios y representantes del sector turístico.

En esta edición de Fitur, la trigésimo primera, la Comunidad comparte estand con el Ayuntamiento de Madrid para evitar gastos superfluos, según apunta la presidenta. El estand madrileño es una plataforma dirigida a los empresarios y a los ciudadanos para promocionar la marca Madrid en el mundo.




Madrid es la segunda ciudad europea, detrás de Londres, en turismo de compras y tres de cada cuatro turistas nacionales eligen la Comunidad para realizar sus compras. Esto responde, según Aguirre, a la política liberalizadora del Gobierno regional, que ofrece a los empresarios plena libertad para realizar sus actividades, sin trabas y con las máximas facilidades.

Desde el Gobierno regional se cree que las situaciones de crisis no se combaten con más regulación, sino con más libertad, que estimule la iniciativa empresarial y la competencia. Por ello, Aguirre defiende su propósito de ampliar la libertad de horarios comerciales en la Comunidad para situar a Madrid en la vanguardia mundial, a la altura de grandes capitales, como Nueva York o Londres, que son atractivas y tienen tanta vitalidad porque han adaptado sus horarios comerciales a las necesidades de los ciudadanos y de los turistas.

En su discurso, la presidenta ha querido también rendir un sincero homenaje a Manuel Fraga, del que dice que fue un verdadero impulsor de la promoción turística en España, y del que destaca su apuesta decidida por el sector con políticas innovadoras que convirtieron a España en un destino de referencia internacional.

No hay comentarios: