jueves, 26 de enero de 2012

Madrid Fusión con Gastrofestival en su Programación

.
Durante dos semanas -del 23 de enero al 5 de febrero- se celebra el Gastrofestival 2012 coincidiendo con la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión que comienza el día 24 en el Palacio Municipal de Congresos, una instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos.

El Gastrofestival, en el que participan más de 300 establecimientos madrileños, forma parte de la programación de Madrid Fusión y está organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid.



Con los cinco sentidos

Este evento está pensado para disfrutar con los cinco sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital: la gastronomía. Este es un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura, que ofrece propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Varios chefs internacionales asistentes a Madrid Fusión como el portugués José Avillez; los coreanos Yung Sik Yim y GiHo Yim; el turco Aidin Demir y Masato Nishihara, serán los protagonistas de Cena con las estrellas, una de las propuestas más sugerentes del Gastrofestival. Esto consiste en saborear en destacados hoteles y restaurantes de la ciudad, y por sólo 75 euros, menús elaborados por chefs internacionales que participan en la cumbre.

No hay comentarios: