viernes, 27 de enero de 2012

Impromadrid llega con el espectáculo 'Corten' a los Teatros del Canal

.
Los Teatros del Canal se llenan de ingenio con el espectáculo de improvisación Corten (Las patrañas efímeras del Manifiesto Corten). Del 31 de enero al 5 de febrero, la compañía madrileña Impromadrid Teatro estará en la Sala Verde con esta producción, para la que cuenta con la colaboración especial del músico Nacho Mastretta y del artista urbano Suso33.

La obra trata de tres elegantes personajes que se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán al público sugerencias, que deberán aparecer en la historia, y, también deberán seguir unas normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el manifiesto ‘Corten’. A partir de entonces, todos los elementos teatrales -la interpretación, la iluminación, el sonido, la escenografía y el vestuario- se irán sucediendo en directo para conseguir el objetivo que estos tres personajes se han marcado.



Sobre el escenario, a los actores se suman: Nacho Mastretta, con un piano, un clarinete y una armónica, improvisando la música en directo; Suso33, con una tableta gráfica conectada a una gran pantalla, en la que realizará la "pintura en progreso"; y Tatiana de Sarabia, encargada del vestuario, que irá caracterizando a los tres personajes cuando corresponda.Música en directo

Nacho Mastretta, que pondrá música en directo al montaje, se ha consolidado como una de las propuestas más originales de la escena musical independiente. Por su parte, Suso33 es un referente indiscutible del arte urbano que ha desarrollado su trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y de la pintura para ópera, teatro y danza, habiendo incluso inaugurado el Festival de Teatro de Almagro.

Impromadrid Teatro lleva más de diez años dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Sus objetivos son difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y, sobre todo, crear y exhibir espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

Corten es la nueva y décima producción de esta compañía, organizadora del único Festival Internacional de Improvisación de España, FESTIM. Además, su participación en multitud de festivales internacionales la ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. Toda la información, fotografías y vídeos están disponibles en la web de los Teatros del Canal

No hay comentarios: