viernes, 20 de enero de 2012

Celebración del Año Nuevo Chino 2012 en Madrid

.
Desde hace varios años la comunidad china de Madrid celebra la llegada del Año Nuevo Chino. El objetivo de esta edición es presentar la fiesta del Año Nuevo Chino como una inmejorable ocasión para favorecer la participación y la mutua comprensión entre la comunidad china y los ciudadanos de Madrid.

El año del dragón es el año 4710 para los chinos. La Nochevieja real es el 23 de enero, pero al tratarse de un día laborable, y para que la población madrileña pueda celebrar junto con la comunidad china en fin de semana, las celebraciones se llevarán a cabo el sábado 21 de enero.


El desfile saldrá el sábado 21 de enero de 2012 desde la Puerta del Sol a las 11.00 h con el siguiente recorrido:

Salida de la Puerta del Sol, Arenal, Carlos III, Plaza de Oriente por Bailén (íntegramente por zonas peatonales) y finalizará en la Plaza de España, a la que se accederá cruzando la Cuesta de San Vicente por el paso elevado, y en Plaza de España llevarán a cabo distintas actividades de su programa de fiestas.

Se estima que el desfile tardará en torno a 1 o 1.5 horas en completar el recorrido y llegar a la Plaza de España.

Fecha: 21/01/2012 > 21/01/2012

Horario: Sábado 21 de enero de 2012, a las 11.00 h.

Lugar: El desfile comienza en la Puerta de Sol, a las 11.00 h, y finaliza en la Plaza de España., , Madrid

Entrada: Entrada gratuita.

Organizador: Federación de Asociaciones Chinas de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Casa Asia, y con el apoyo especial de la Embajada de la República Popular China.
fuente: casaasia.es

1 comentario:

Unknown dijo...

http://nosolometro.blogspot.com/2012/01/gran-desfile-de-ano-nuevo-chino-en.html