domingo, 22 de enero de 2012

Abono Deporte Madrid 2012

.
Con el Abono Deporte Madrid los usuarios pueden utilizar libremente casi todas las unidades deportivas municipales de la ciudad e, incluso, inscribirse en determinadas actividades dirigidas en condiciones muy ventajosas. Por ejemplo, la cuota de inscripción es gratuita, y la segunda y sucesivas suscripciones en actividades de sala tienen un descuento del 25%. Son algunos de los beneficios del Abono Deporte, que puede adquirirse en todos los equipamientos deportivos del Ayuntamiento de Madrid desde este mes de enero y durante todo el año.

A través de una cuota mensual, los abonados pueden hacer uso de las piscinas de verano y las climatizadas de invierno con horario ilimitado, el acceso a las salas de musculación, saunas, pistas de tenis y pádel, atletismo, frontones y salas de musculación. Las condiciones de utilización varían en función de los centros deportivos y el aforo.

El Abono Deporte Madrid también da derecho a apuntarse a una actividad dirigida de enseñanza de los programas de Pre-Infantil (natación peques, polideportiva...); Infantil (natación, psicomotricidad); Joven (gimnasias diversas, aeróbic,..); Adulto (acondicionamiento físico, pilates...) y Mayores (actividad física, estiramiento-relax...).



Modalidades

Existen cuatro modalidades de Abono Deporte Madrid, Ordinario, Reducido, Fin de Semana y Familiar. El Ordinario es válido para todos los días y en horario completo. El Reducido, para mayores de 18 años, de lunes a viernes, no festivos, hasta las 15.00 horas, y sábados, domingos y festivos en horario completo. El bono Fin de Semana puede utilizarse los viernes a partir de las 15.00 horas, y sábados, domingos y festivos en horario completo. Por último, el Familiar vale para un máximo de tres miembros de una misma unidad familiar (con tarjetas identificativas individuales), pagándose una cuota de 10,25 euros por cada nuevo miembro que se incorpore.

En todos los casos hay que pagar al principio una cuota de inscripción de 6,75 euros.

Cuotas mensuales

El Abono Ordinario cuesta 27,10 euros para el Infantil (hasta 14 años de edad); el coste del Joven (de 15 a 20 años) asciende a 36,15 euros; 45,15 euros vale el de Adulto (de 21 a 64 años), y 13,55 el Mayor.

La tarifa del Abono Reducido es de 27,15 euros para el Joven; de 33,90 euros para la categoría de Adulto; y de 10,20 euros para el Mayor (más de 65 años).

El Abono Fin de Semana: 13,55 euros el Infantil; 18,05 euros el Joven; 22,55 euros el Adulto, y 6,80 euros el Mayor.

El Abono Familia cuesta 81,25 euros para tres miembros y 10,25 euros por cada miembro más.

A estos precios se le pueden aplicar bonificaciones por familia numerosa que llegan al 50% para la categoría General y del 90% para la categoría Especial. Otras ventajas económicas son la cuota de inscripción gratuita en actividades dirigidas, la reducción del 25% en las cuotas mensuales de la segunda y sucesivas inscripciones en actividades de sala; la reducción del 25% en reconocimientos médicos básicos y en fisioterapia, o la promoción para abonados de utilización de las zonas termales por solo 6,70 euros al mes.

No hay comentarios: