sábado, 31 de diciembre de 2011

Corre esta tarde la San Silvestre vallecana aunque no tengas dorsal

.
Actualmente esta carrera cuenta con el patrocinio de la marca deportiva Nike, quien además, se encarga de la organización. El cupo de participantes está completo, pero mentiríamos si os dijésemos que esto supone algún impedimento para correrla.

Cada año, miles de corredores sin dorsal finalizan este reto. Si este es vuestro caso, recordad que los participantes oficiales, priman. Ellos compiten por un premio al que vosotros no optáis, por ello desde aquí os pedimos grandes dosis de civismo y deportividad.


La San Silvestre es la carrera popular más importante de España. Varias ciudades se han contagiado del espíritu deportivo y de superación personal, insignias de esta carrera, y la han importado a sus calles. Aún así, la de Madrid es la originaria, la más legendaria y, probablemente, la mejor.

Y en año nuevo Chocolate y Churros... Elige tu chocolatería en Madrid

.
Decidir cual es la mejor churrería - chocolatería de Madrid es trabajo difícil.

En Madrid somos especialistas en el tema y hay cientos de lugares buenos donde poder disfrutar de unos riquísimos churros con chocolate.

Yo he seleccionado los siguientes locales:

1- La Chocolatería Muñiz.  Es una de las más conocidas de la zona centro. Al estar próxima a la Latina es una de las más típicas y conocidas de Madrid. Calle Calatrava 3.



2- La madrileña también es conocidísima. Sobre todo por la decoración del local al más puro estilo madrileño de principios de siglo. Costa Rica 15, Metro Colombia.


3- La antigua Churrería sirve churros desde 1913 en Puente de Vallecas y Tetuan. En la Avenida de la Albufera 28 y Bravo Murillo 190.


4- La Churrería Santa Teresa de Alonso Martínez también es una de las más famosas. Al menos lo es por esa zona de marcha. Santa Teresa 14.



5- La Casa Manolo, Junto a las Cortes, también presume de tener unos de los mejores churros de Madrid. Calle de Jovellanos 7.

6- Pero creo que la ganadora es la Chocolatería San Ginés. Todo el mundo conoce los churros y el chocolate de la Chocolatería San Ginés y el que no los haya probado nunca ya está tardando.

.

Cerca de 800 efectivos de emergencias velarán por la seguridad esta Nochevieja

.
La Comunidad ha preparado para esta noche un dispositivo integrado por 790 efectivos de bomberos, del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del SUMMA 112. Este dispositivo forma parte de los 4.739 profesionales que atienden diariamente las emergencias durante estas fiestas navideñas. Este año el Gobierno regional ha autorizado 9 macrofiestas y 337 ampliaciones de horarios de locales.

Durante los días más señalados de las Fiestas, en el Centro de Emergencias 112 trabajan 437 personas entre operadores, supervisores, auxiliares y técnicos. Y cada día hay una media de 73 profesionales atendiendo las emergencias que puedan surgir. El año pasado entre las 00.00 horas de la noche del 31 de diciembre y las 9 de la mañana del 1 de enero, el 112 atendió 4.314 llamadas.

 

A los efectivos del 112 hay que sumar también los 200 efectivos de bomberos que estarán de guardia 24 horas y que incluye a los efectivos de los 18 Parques regionales, a los del ERICAM y el GERA. En la última Nochevieja los bomberos tramitaron 30 intervenciones y 5 avisos.

Por su parte, el dispositivo del SUMMA 112 para estas navidades comprende un total de 3.102 profesionales que se distribuirán durante los días más señalados. La categoría más presente en estas fechas por parte del SUMMA será el de médico, con un total de 185 profesionales además, de 181 técnicos, 134 DUE o 13 locutoresUn 15,8% más de ampliaciones de horarios

La Comunidad, a través de la consejería de Presidencia y Justicia, ha autorizado para esta noche un total de 337 ampliaciones de horarios en locales para la celebración de fiestas de Nochevieja. Lo que supone un incremento del 15,8% con respeto al año pasado, en el que se autorizaron 291.

Este año se ha notado un incremento en la recepción de solicitudes para esta noche, 458, frente a las 381 del año pasado. De total de recepciones, 337 se han autorizado, 47 han sido denegadas y las no resueltas se deben a diversos motivos como no haber atendido a los requerimientos efectuados, por haber presentado la documentación con escaso margen de tiempo que o que haya transcurrido el plazo de diez días que para ello se da.

Además, se han autorizado 9 macrofiestas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, Paracuellos del Jarama, Buitrago de Lozoya, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Serranillos del Valle, Torrelaguna y Moraleja de Enmedio.

Fotos del Ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol

.
Cientos de personas ya han tomado las uvas y celebrado el año nuevo en la Puerta del Sol de Madrid esta mañana.


Los que primero llegaban hasta la plaza eran los participantes de la San Silvestre Ciclista, que tras dar un paseo en bici por Madrid, han acabado en la Puerta del Sol tomando las uvas a las 12.00h.


Como todos los años la plaza estaba repleta. Esta tarde la cita esta vez será a partir de  las 23.00h encabezada por los miembros del 15 - M que prometen dar las "acampanadas".


Sidra, cava y champán corría hoy por la Puerta del Sol a las 12 del medio día y a 14 grados de temperatura.

Campanadas de Nochevieja 2011- 2012 en Madrid

.
Las doce uvas es una tradición de origen español y extendida a otros países hispanoamericanos como México y Venezuela que consiste en comerse 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja).



El lugar tradicional de las 12 campanadas es la Puerta del Sol (Madrid), donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos .Generalmente su origen se remonta entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX siendo la teoría más extendida la que sitúa su origen en un excedente de uva por parte de agricultores de Alicante y Murcia.

La bola del Reloj de la Puerta del Sol se instala días antes con su neón. El carrillón, los cuartos, las 12 campanadas, la bola que sube y se ilumina el neón del Feliz 2012
Día 31 de diciembre de 2011 a las 00 horas

Modificación de líneas de la EMT por la San Silvestre Vallecana

.
Con motivo de la XLVII San Silvestre Vallecana, tendrán modificaciones en sus itinerarios las siguientes líneas:

1 - 2 - 202 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 19 - 20 - 21 - 24 - 26 - 27 - 28 - 32 - 34 - 37 - 43 - 45 - 51 - 52 - 53 - 54 - 56 - 57 - 58 - 59 - 61 - 74 - 85 - 86 - 102 - 103 - 111 - 113 - 120 - 136 - 141 - 144 - 146 - 148 - 150 - 152 - 156 - 310 - C1 - C2 - E1 - Exprés Aeropuerto.

Plan de movilidad. Fiesta Fin de Año (2011/2012) en la Puerta del Sol.

.
Se recomienda a los ciudadanos madrileños y se agradece de antemano, el uso del Transporte Público, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán por la celebración de la Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, a partir de las 21 horas del viernes 30 de diciembre, y de las 20 horas al sábado 31 de diciembre de 2011.

A continuación se relacionan los filtros y cortes en las vías de acceso a la puerta del sol con motivo de la fiesta, así como los itinerarios alternativos recomendados.


Filtros y cortes de accesos a la Plaza de la Puerta del Sol
Pza. Jacinto Benavente - C/ Carretas.
C/ de la Bolsa - C/ de la Paz.
C/ Esparteros - C/ Marqués Viudo de Pontejos.
C/ Esparteros - C/ Mayor.
C/ Arenal - Travesía Arenal.
C/ Tetuán - Pza. de las Descalzas.
C/ Preciados - C/ Galdo.
C/ Carmen - C/ Galdo.
C/ Tetuán - C/ San Alberto.
C/ San Alberto - C/ Montera.
C/ Alcalá - C/ Sevilla.
Carrera de San Jerónimo - C/ Victoria.
C/ Espoz y Mina - Pasaje Mateu.
C/ Cádiz - C/ Barcelona.

Recorridos alternativos
1. Itinerarios de largo recorrido:
Calle 30.
M-40.

2. Norte - Sur:
Pº del Pintor Rosales - C/ Bailén - C/ Gran Vía de San Francisco - Gta Puerta de Toledo.
Gta. de Emilio Castelar - Pº de la Castellana - Pza. de Colón - Pº de Recoletos - Pza. de Cibeles - Pº del Prado - Gta. del Emperador Carlos V.

3. Sur - Norte:
Gta. Puerta de Toledo - C/ Gran Vía de San Francisco - C/ Bailén - C/ Ferraz - Gta. Emperador Carlos V - Pº del Prado - Pza. de Cibeles - Pº de Recoletos - Pza. de Colón - Pº de la Castellana - Gta. de Emilio Castelar.

4. Oeste - Este:
C/ de la Princesa - C/ de Alberto Aguilera - Gta. de Ruiz Jiménez - C/ Carranza - Gta. de Bilbao - C/ Sagasta - Pza. de Alonso Martínez.
Gta. Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Gta. de Embajadores - Ronda de Atocha - paso inferior de Gta. del Emperador Carlos V - Pº de Infanta Isabel.

5. Este - Oeste:
Pº de Infanta Isabel - paso inferior de Gta. del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Gta. de Embajadores - Ronda de Toledo - Gta. Puerta de Toledo.
Pº de Infanta Isabel - paso inferior de Gta. de Carlos V - Ronda de Atocha -Gta. de Embajadores - Ronda de Toledo - Gta. Puerta de Toledo.

Hoy nuevo ensayo de las campanadas de Nochevieja 2011- 2012 en la Puerta del Sol

.
La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos; para que todo funcione correctamente en los días anteriores se realizan los ensayos.



Hoy 31 de diciembre a las 12 del mediodía.

Así fue la I San Perrestre madrileña

.
Cientos de madrileños con sus perros participan en la I edición de "La sanperrestre" organizada por El Refugio

Desde El Refugio piden al nuevo Gobierno una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museos, restaurantes, comercios, playas, zonas verdes, etc...

El Refugio organiza la primera carrera en la que se sabe quién va a ganar antes de que empiece: los animales abandonados, porque la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a ellos


"La sanperrestre" de El Refugio: una carrera muy especial en la que no hay cronómetros, ni jueces, ni medallas; pero sí una salida y sobre todo una meta: disfrutar con nuestros perros

Madrid, once de la mañana. Una marea blanca inunda la céntrica Plaza de la Cibeles. Son cientos de ciudadanos con sus perros que visten la camiseta de "La sanperrestre", la carrera organizada por El Refugio para pedir al nuevo Gobierno una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a todo tipo de espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museos, restaurantes, comercios, playas, zonas verdes, etc... Envueltos en un ambiente festivo los participantes corren y pasean a lo largo del circuito peatonal ubicado en el Paseo del Prado. Un entorno repleto de árboles que invita a oxigenarse y a hacer amistades (tanto los corredores humanos como los perrunos...). Es una carrera muy especial en la que no hay cronómetros, jueces ni medallas. De hecho ni siquiera hay un número de vueltas predeterminado pero sí una meta: la de disfrutar con sus perros de lo que más les gusta, correr.

El éxito de participación indica que ésta puede ser la primera edición de una carrera que acabe convirtiéndose en toda una tradición. El Refugio va a solicitar reuniones con el nuevo Gobierno y todos los grupos parlamentarios para que en la nueva ley marco de protección animal se incluyan medidas para que los ciudadanos que tienen perro disfruten de los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

"Me siento muy feliz del éxito de esta primera edición de "La sanperrestre". Es una auténtica gozada ver a tantos ciudadanos disfrutando juntos con sus perros. Desde El Refugio le pedimos a Mariano Rajoy que sea sensible al hecho de que somos muchos millones de españoles los que tenemos perros, y queremos una ley que nos permita poder hacer todo lo que hacen los ciudadanos que no los tienen". Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Se puede ver "La sanperrestre" en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al teléfono: 91 730 36 80.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tienda de Juguetes baratos en la Calle del Carmen

.
Otra tienda más que se une a la moda de juguetes a 10 euros en Madrid se sitúa en el local del locutorio "prestamitos" con entrada por la Calle del Carmen y fachada posterior en la Calle Preciados.

Durante esta temporada de Navidad la tienda se transforma en un outlet de juguetes baratos en dos plantas.


Juguetes a 10 euros. Calle del Carmen, 25. Metros Sol y Callao.

Mercadillo de navidad Bulev´Art en la Calle Fuencarral

.
Todo tipo de regalos para estas navidades las encuentras en el mercadillo temporal Bulev Art. 

Amplia oferta en artesanía, gastronomía y otros productos de regalo.


Bulev Art Calle de Fuencarral, 26, 28004 Madrid - Comunidad de Madrid (Galería comercial)

Celebra el Día de Reyes con un cuento musical en el Corral de Comedias de Alcalá

.
El día más mágico del año, los pequeños de la casa podrán disfrutar del cuento musical “Pedro y el lobo”, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Un clásico que, bajo la dirección de Mark Kadin, interpreta la Orquesta Ciudad de Alcalá el 6 de enero, enmarcado dentro del Ciclo Música. Las entradas que oscilan entre los 10 y los 12 euros. Más información en www.corraldealcala.com

Modificación de itinerario de líneas EMT por la celebración de fin de año en Puerta del Sol

.
Con motivo de la celebración de la fiesta de fin de año en la Puerta del Sol, tendrán modificaciones en sus itinerarios las siguientes líneas:

3 - 50 - 51 - N16 - N17 - L1 - L5

Cabalgata de Reyes Popular 2012 en Ciudad Lineal

.
En Ciudad Lineal,el 4 de enero, las asociaciones vecinales La Nueva Elipa y La Popular de Bilbao, con la colaboración de diversas entidades sociales del distrito, organizará un “gran pasacalles navideño” que se iniciará a las 18h en el popular monumento del dragón y llegará hasta la confluencia de las calles Ascao y Emilio Ferrari.



A las 20h, los niños y niñas podrán disfrutar de un chocolate caliente mientras entregan sus misivas a los Reyes Magos en la sede de La Nueva Elipa, en la C/ Santa Felicidad, 21.


SuperNavidad en el centro Comercial Equinoccio

.
Vive la Supernavidad en Equinoccio


Viernes 30 Espectáculo Payasos 20.00h-21.00hTalleres Pintacaras 12.30-14.00 y 18.00-19.30h

Miércoles 4 Reyes Magos 18.00-21.00h

Jueves 5 Roscón de Reyes 17.00-19.00h

banner_320

Recorrido San Silvestre Internacional 2011

.
La XLVII San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 kilómetros que se celebra en Madrid tradicionalmente el día 31 de diciembre. Este año, se cumple la 34ª edición de la prueba popular (que aglutina a 35.000 participantes) y la 47ª edición de la carrera internacional (que reúne a algunos de los mejores atletas del mundo en uno de los recorridos de 10 kilómetros en ruta más rápidos de Europa).



Recorrido Internacional

Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Pº del Prado (sentido contrario de la marcha), Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra del Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar, Estadio Teresa Rivero

Cabalgata de Reyes 2012 en Alcorcón

.
Este año, la Gran Cabalgata de Reyes de Alcorcón dará comienzo en TresAguas.


TresAguas recibirá el próximo día 5 de enero a las 16 horas a los Reyes Magos en la plaza de la Calle Salvador, donde se expondrán algunas de las Carrozas más representativas.



Habrá espectáculo musical y caramelos para todos los niños que vengan a verles.

Posteriormente partirán hacia la Avenida de la Libertad para continuar su recorrido por las calles de Alcorcón.”

Recorrido San Silvestre Popular 2011

.
La XLVII San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 kilómetros que se celebra en Madrid tradicionalmente el día 31 de diciembre. Este año, se cumple la 34ª edición de la prueba popular (que aglutina a 35.000 participantes) y la 47ª edición de la carrera internacional (que reúne a algunos de los mejores atletas del mundo en uno de los recorridos de 10 kilómetros en ruta más rápidos de Europa).



Recorrido Popular

Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Recoletos Cibeles, Pº del Prado (sentido contrario de la marcha), Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez (tramo desde Sierra Bermeja hasta Javier de Miguel en sentido contrario de la marcha), Martínez de la Riva, Diligencia, Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos)

Los fisioterapeutas madrileños dan consejos sobre buenas posturas en los cines y en “MetroTV”

.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid está emitiendo en los cines una pieza con consejos sobre buenas posturas para evitar futuras lesiones. Ahora, se podrán ver varios spots con recomendaciones similares en “Metro TV”.

Con estas iniciativas, que se enmarcan en la campaña para la prevención de dolores de espalda en escolares, la institución colegial quiere acercar todo lo posible la fisioterapia a los ciudadanos y darles consejos para corregir rutinas de la vida diaria que “muchas veces son las que más se descuidan y pueden provocar lesiones muscoloesqueléticas”.



De tal manera que hasta el inicio del curso escolar, aprovechando el periodo vacacional de las Navidades, se podrán ver a lo largo del día en las pantallas de los andenes de Metro Madrid y en algunos de trenes seis anuncios con consejos dirigidos a padres, niños y demás usuarios del suburbano.

También se seguirá emitiendo hasta el cinco de enero la pieza en 3D en múltiples salas de cine madrileñas, junto a los principales estrenos de Navidad.

12 enclaves del patrimonio histórico regional para celebrar 2012

.
SE TRATA DE IGLESIAS, PLAZAS, MUSEOS Y PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

La Comunidad ha seleccionado 12 enclaves del patrimonio histórico regional para invitar a los madrileños a visitarlos. En la web regional se ofrece información sobre cómo visitar esos lugares protegidos que tienen un denominador común: todos han sido rehabilitados con ayuda del Gobierno regional, gracias a medidas como la creación del 1% Cultural.

Desde 2005, se reserva el 1% del presupuesto de las nuevas obras que acomete el Gobierno regional para destinarlo a proteger el patrimonio histórico o la implantación de la arqueología preventiva, que obliga a realizar prospecciones en todas las nuevas obras que se realicen en lugares donde se piense que hay restos. También ha sido clave el desarrollo del Plan de Yacimientos Visitables y el Plan de Recuperación de Órganos Históricos.



Los enclaves que se pueden visitar en Madrid capital son la Escuela de Minas (c/ Ríos Rosas, 21), donde se ha restaurado la cubierta-lucernario, los elementos pétreos y las cerámicas de fachada; la Plazuela de los Caños del Peral, en la estación de Metro de Ópera (Plaza de Isabel II), el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21), que cuenta con valiosísimas pinturas en su Salón de Actos, el Salón Inglés y la Galería de Retratos.

Dentro de la ciudad de Madrid, también se han restaurado varias iglesias que se pueden visitar, como laDe las Carboneras del Corpus Christi (Plaza del Conde de Miranda, 3), donde estos días se expone un Nacimiento quiteño del XVII; la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (c/ Alcalá, 25) y laIglesia de San Antonio de los Alemanes (c/ Corredera Baja de San Pablo, 16).

Otros enclaves fuera de la capital

Repartidos por el resto de la región destacan el Antiquarium y Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal. Recinto Amurallado de Alcalá de Henares, cuya muralla, de los siglos XIV-XV, acoge una exposición con materiales de los edificios del Palacio Arzobispal, destruido en 1939, y el Puente de Talamanca del Jarama, denominado Puente Romano, aunque algunos expertos consideran que su factura es medieval, que ha sido restaurado por completo por el Gobierno regional.

También han sido importantes las actuaciones realizadas en varias iglesias de la región. En Cubas de la Sagra, se ha recuperado el ábside y el artesonado de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol,además de la recuperación tipológica del monumento. En El Escorial, se ha actuado en la Iglesia de San Bernabé, de corte herreriano renacentista muy sobrio. Otros edificios religiosos que se han recuperado son la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en Navalcarnero, y la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, en Villa del Prado.

www.madrid.org

Fin de año 2011 en Madrid

.
Propuestas para el último día del año que van desde el ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o el disfrute de la ciudad iluminada.

Ensayo campanadas de Nochevieja

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos; para que todo funcione correctamente en los días anteriores se realizan los ensayos.

Día 30 de diciembre de 2011 a las 00 horas y el día 31 a las 12 del mediodía.



Campanadas de Nochevieja 2011

Las doce uvas es una tradición de origen español y extendida a otros países hispanoamericanos como México y Venezuela que consiste en comerse 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja).

El lugar tradicional de las 12 campanadas es la Puerta del Sol (Madrid), donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos .Generalmente su origen se remonta entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX siendo la teoría más extendida la que sitúa su origen en un excedente de uva por parte de agricultores de Alicante y Murcia.

La bola del Reloj de la Puerta del Sol se instala días antes con su neón. El carrillón, los cuartos, las 12 campanadas, la bola que sube y se ilumina el neón del Feliz 2012

Día 31 de diciembre de 2011 a las 00 horas



Atletismo. XLVII San Silvestre Vallecana Internacional y Popular

La XLVII San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 kilómetros que se celebra en Madrid tradicionalmente el día 31 de diciembre. Este año, se cumple la 34ª edición de la prueba popular (que aglutina a 35.000 participantes) y la 47ª edición de la carrera internacional (que reúne a algunos de los mejores atletas del mundo en uno de los recorridos de 10 kilómetros en ruta más rápidos de Europa).


Cabalgata de Reyes Madrid 2012.

.
Los Reyes Magos están llegando y, con ellos, la Cabalgata, uno de los momentos del año en Madrid. En Madrid Cultura hemos querido saber algo más de lo que va a pasar este año y hemos hablado con Delia Piccirilli, directora de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid. Esto es lo que nos ha contado.

El Regalo de la Inocencia. Es el hilo argumental de la Cabalgata 2012 y nadie mejor que Delia para explicarlo. “Los pequeños ven en los Magos a esos seres maravillosos que cada 5 de enero hacen realidad los sueños plasmados en sus cartas. Para los mayores, el mejor regalo es la esperanza en la mirada inocente de los pequeños y su capacidad de ilusionarse. Queremos este año volver nuestras miradas hacia el verdadero sentido del regalo, entender lo que significa, compartir, demostrar el amor hacia el otro, en definitiva valorar el regalo inmaterial más valioso que todos podemos recibir en estas fiestas: la inocencia, la ilusión y la alegría de compartir momentos y experiencias con nuestros seres más queridos”.

El soldadito de plomo. El relato del danés Hans Christian Andersen vertebra la comitiva del Área de las Artes, un paseo por este cuento de hadas a través de disciplinas como el teatro, la danza, las marionetas… “El cuento de Andersen nos servirá para recorrer el mundo de los mágicos juguetes infantiles que en la noche cobran vida, su historia es también una historia de amor y generosidad. No hay que perderse la construcción de los personajes, los maquillajes, mascaras y vestuario, un universo lleno de cuidados detalles”.



Los clásicos. Momentos que ya se han convertido en imprescindibles y en favoritos de todos. “Miguelín y sus ocas amaestradas son ya señas de identidad de nuestra Cabalgata. Este entusiasta frutero de Palencia ha conseguido con su pasacalles demostrar que las cosas sencillas pueden generar tanta expectación como la más sofisticadas propuestas. Salvador se estrenó el año pasado y generó tal entusiasmo que nos pareció que ya es parte imprescindible de la Comitiva Real. Este año ayudará a los Reyes portando algunos de los regalos. Otra parte fundamental en la Cabalgata es la colaboración deVoluntarios por Madrid que forman la entusiasta Comitiva Real. Ellos se encargan cada 5 de enero de repartir caramelos y recibir de los niños cartas y mensajes para los Reyes Magos.

África. Dos presencias importantes en la comitiva para África, su talento y su imaginación. “La Compañía Oposito y Les Grandes Personnes d’Afrique recrean con sus espectáculos el mundo del juguete más primitivo, el hecho a mano, sencillos y expresivos elementos que nos traen la esencia de su continente. De alguna manera, es un viaje en el espacio que también lo es en el tiempo, en el sentido de recuperar esa inocencia infantil y esa ilusión por el regalo, por el juguete sencillo, la generosidad y la imaginación puras”.

El triunfo del amor. Le preguntamos a Delia que nos señale un momento secreto pero que no hay que perderse el día 5. Nos habla del Triunfo del Amor, el momento cumbre del cuento del Soldadito de Plomo recreado y evolucionado para la Cabalgata: “La gigantesca esfera transparente con un corazón en su interior que eleva hacia el cielo a la deliciosa y enamorada Bailarina del Soldadito de Plomo”.



Música. No puede faltar y no falta. “La participación de Cantajuegos y los Chicos del Coro en el escenario de Cibeles, dos conceptos de música distintos, música para niños y música hecha por niños, música infantil y música culta. La música como catalizador de alegría, ilusión y belleza, imprescindible en cualquier espectáculo”.

Carrozas reales. El secreto mejor guardado de la Cabalgata… seguirá siendo secreto unos días. Pero aquí van unas pistas: “Cada año el diseño de las carrozas Reales es una de las partes más importantes de la preparación de la Cabalgata, los grandes tronos que portarán a los Reyes Magos por Madrid se conciben a partir del eje argumental elegido. Para este año la inocencia ha sido su inspiración. Melchor y Baltasar nos visitarán sobre una representación luminosa del más sencillo y dulce de los regalos, mientras Gaspar lo hará sobre una dorada estrella que es guía en su camino”. Hay que recordar que la construcción de las carrozas comienza en el mes de octubre y se termina unos días antes de la Cabalgata.

Madrid. La ciudad y sus ciudadanos se vuelcan con la Cabalgata. Es, sin duda, uno de los grandes eventos madrileños. “La Cabalgata de Reyes de Madrid es efectivamente uno de los acontecimientos más importantes y multitudinarios de nuestra ciudad, su particularidad de desfile nocturno para niños y grandes lo hacen muy especial: todos durante unas horas todos conseguimos sentirnos niños, ¿que más se puede pedir?”.

Algo personal. Delia Piccirilli lleva muchos años a cargo de la dirección artística de la Cabalgata. Le preguntamos qué significa para ella. “Para mí es un auténtico reto y un regalo. El trabajo de prácticamente un año compartido y hecho realidad gracias a un equipo fabuloso de profesionales en donde el Ayuntamiento de Madrid se vuelca desde todas la Áreas para hacer posible la noche más mágica y misteriosa”.

Artículo y fotografías: http://www.madridcultura.es

Servicio del metro de Madrid en Nochevieja

.
Aumenta más de un 90% el número de trenes después de las campanadas del día 31. El servicio ya se encuentra reforzado en todas las líneas desde el día 3 de diciembre por las fiestas de Navidad

Metro de Madrid reforzará el servicio hasta un 19 por ciento el próximo día 31 de diciembre coincidiendo con la celebración de la San Silvestre Vallecana que tendrá lugar desde las 17.30 horas del próximo sábado.

El número de trenes aumentará en las líneas 1, 9 y 10 entre las 15.00 y las 17.00 horas un 19 por ciento, y entre las 17.00 y las 21.00 horas un 10 por ciento. Este encuentro deportivo, que comienza a las 17.30 horas en la calle Serrano y terminará, 10 kilómetros después, en Canillejas (Puente de Vallecas), reunirá a más de 35.000 corredores.

Así mismo, el número de trenes aumentará más de un 90 por ciento después de las campanadas y hasta el cierre del servicio, el día 31 de diciembre en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6.

Estos refuerzos completan el dispositivo especial puesto en marcha en Navidad por Metro de Madrid que ha incrementado el número de trenes que circulan por la red hasta en un 21 % para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

Por ello, desde el día 3 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2012, existe un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños durante las Navidades.

Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 10.00 y las 23.00 horas, pero especialmente, durante las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia las zonas de ocio y comerciales. 






Así, la oferta de trenes aumenta hasta un 20 % los días laborables, hasta un 21 % los sábados y se llega hasta el 19 % más de trenes los festivos.

En concreto, los días laborables, el aumento de la oferta alcanza el 8 por ciento entre las 10 y las 13 horas, el 11 por ciento en torno a las 17.00 horas y entre el 17 y el 20 por ciento entre las 20 y las 22 horas.

El incremento en el número de trenes es constante a lo largo de todos los días festivos y los sábados, días en los que el aumento oscila entre el 16 por ciento y el 18 desde las 10 hasta las 19 horas, alcanzando el 21 entre las 20.00 y las 22.00 horas. Los refuerzos experimentados durante los días festivos alcanzan el 19 por ciento a última hora de la tarde y se llega a un porcentaje superior al 16 por ciento a lo largo del día.

jueves, 29 de diciembre de 2011

400 millones de euros por la Torre Picasso

.
Amancio Ortega ha comprado a FCC la torre Picas por 400 millones de euros. La compra es la mayor inversión inmobiliaria que se ha hecho desde 2008.

Bob esponja se despide de Madrid el 8 de Enero

.
Bob Esponja el musical , la esponja marina más conocida de la televisión, se despide de Madrid el 8 de Enero. La carismática esponja amarilla, Patricio, la simpática estrella de mar rosa y todos sus divertidos amigos de Fondo de Bikini dicen adiós con el único espectáculo oficial en directo de Bob Esponja; un show especialmente diseñado para el público familiar con protagonistas en vivo con los que la audiencia podrá interactuar durante el espectáculo.



Este show cuenta una historia de amistad, superación y coraje. Durante más de hora y media, los espectadores serán testigos de cómo Bob Esponja trata de hacer realidad su sueño de "volar" junto a las medusas mientras disfrutan de algunas de las canciones de la popular serie de animación y descubren otras nuevas especialmente creadas para el show. El espectáculo está basado en el capítulo "Episodio Perdido: La esponja que podía volar" de la conocida serie televisiva de Nickelodeon.

Bob Esponja, antes de volver al fondo Bikini girara por España recalando en Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Ávila, Salamanca y Cáceres, será algunas de las ciudades que visitará este 2012.

Ensayo de las campanadas 2011-2012 en la Puerta del Sol

 .
Los madrileños estamos convocados durante dos días a presenciar los ensayos de las campanadas de fin de año.

Una cita será el viernes día 30 Diciembre a las 12 horas de la noche y otra segunda prueba el día 31 Diciembre a las 12 horas de la mañana. Ambos ensayos frente al reloj de la Puerta del Sol.



Ensayo de las Campanadas de Nochevieja 2012. 30 Diciembre a las 00 horas y 31 Diciembre a las 12 h. en la Puerta del Sol.

Le Songe en los Teatros del Canal

.
El Duque de Atenas, días antes de su boda con la Reina de las Amazonas, encarga una pieza de teatro basada en la triste fábula de Píramo y Tisbe. Para ello, contrata a un grupo de comediantes amateurs, integrado por artesanos. El rey y la reina de hadas, los duendes y elfos, Obéron y Titania, reunidos en Atenas con sus séquitos, asistirán a la boda en secreto, ya que son invisibles a los humanos. Jean-Christophe Maillot combina teatro, música y danza en esta comedia onírica sobre el mundo de los deseos, que refleja el sueño humano de poseer a su vez dotes de bailarín, instinto animal y los poderes de las hadas o los elfos. Una joya de Les Ballets de Monte - Carlo que conviene no perderse. Le Songe. Inspirada en la obra de William Shakespeare.

Modificación de los autobuses de la EMT por la misa de la familia

.
Con motivo de la fiesta de la iglesia católica de la Sagrada Familia en plaza Colón, tendrán modificaciones en sus itinerarios las siguientes líneas: 5 - 14 - 21 - 27 - 37 - 45 - 53 - 150

 

Los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid el pasado mes de agosto serán los protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia que se celebrará este año el próximo viernes 30 de diciembre a las 14, 30 h. en la Plaza de Colón, de la capital española. Están también invitadas todas las familias que deseen dar gracias y recordar la reciente visita de Benedicto XVI.

Para más información, pulsa este enlace

Más de 70 líneas sufren modificaciones de servicio el último fin de semana del año

.
La celebración de diferentes eventos deportivos, religiosos y festivos durante el último fin de semana del año trae aparejada la alteración del servicio e itinerario de más de 70 líneas de la Empresa Municipal de Transportes.

El viernes 30 de diciembre, de 9 a 21 horas, aproximadamente, con motivo de la fiesta de la iglesia católica de la Sagrada Familia en la plaza de Colón, las líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 modificarán sus itinerarios evitando el paso por esta céntrica plaza.



El sábado 31 de diciembre, atletas y corredores aficionados toman la ciudad para participar en dos populares eventos deportivos. Por la mañana, de 9 a 12:30 horas, con motivo de la carrera San Silvestre Vicalvareña, que se celebra en el distrito de Vicálvaro, los recorridos de las líneas 4, 71, 100, 106, 130 y E3 sufrirán diversas alteraciones. Durante gran parte de la jornada (en función de la línea y de los cortes de tráfico), la XLVII edición de la popular carrera San Silvestre Vallecana acarrea desvíos en 55 líneas de los autobuses urbanos madrileños (1, 2, 202, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 32, 34, 37, 43, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 103, 111, 113, 120, 136, 141, 144, 146, 148, 150, 152, 156, 310, C1, C2, E1, Exprés Aeropuerto). En concreto, las líneas 103 y 310 estarán desviadas desde las 07:00 horas por cortes en las calles Candilejas y Payaso Fofó (Puente de Vallecas). A partir de las 11:30 horas, se desviarán las líneas 43 y 120 por cortes en la plaza de los Sagrados Corazones (Chamartín). A las 14:30 horas este corte se amplía a la calle Concha Espina y afectará también a las líneas 14 y 150. El resto de los itinerarios se modificarán desde las 17:00 horas.

Finalmente, debido a la celebración de las campanadas y fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, desde las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 04:00 del día 1 de enero (aproximadamente), las líneas diurnas 3, 50 y 51; las nocturnas N16 y N17, y los Metrobúhos L1 y L5 no circularán por este punto.

Cabalgata de Reyes Popular en la Latina 2012

.
Detrás de la Cabalgata Popular de Latina, se halla la Asamblea del 15-M de Aluche, la asociación vecinal de este barrio y diversas entidades juveniles. 

El desfile comenzará en la Glorieta de los Cármenes y terminará en la Avenida del General Fanjul, a la altura de la Junta Municipal, después de atravesar las calles Duquesa de Parcent, Camarena y Ocaña.


En este momento se encuentran organizando el evento donde esperan conseguir ocho camiones, el sonido y las luces, los disfraces, financiación para los caramelos, la gasolina, etc.

Bosques, Parques Naturales y Naturaleza para estas navidades 2011- 2012

.
Peñalara, La Pedriza, el Hayedo de Montejo de la Sierra, la Sierra de la Cabrera, el Pinar de Abantos y la zona de la Herrería, el Arboreto Giner de los Ríos, la Reserva del Regajal-Mar de Ontígola, el río Cofío, el Soto de Viñuelas , la Dehes a Boyal de San Sebastián de los Reyes, Parque Polvoranca, Monte de El Pardo, Cascadas del Purgatorio, Peña del Arcipreste de Hita, Laguna de San Juan, Parque del Sureste, de la Cuenca Alta del Manzanares o el Valle de la Fuenfría… son algunos de los es pacios y parajes naturales únicos protegidos de la región.

Idóneos para el paseo, el s enderismo y otras actividades al aire libre, pero sobretodo, para disfrutar muchísimo en plena naturaleza. También son altamente recomendables para realizar pequeñas excursiones y escapadas familiares .



El paseo por los abundantes Parques, Jardines y Reales Sitios de la región y bellos espacios naturales de la Sierra y Parques Regionales de Madrid, en donde madrileños y visitantes disfrutan de la naturaleza practicando todo tipo de deportes, refuerzan la importancia de Madrid como destino de ocio europeo.

Coincidiendo geográficamente con estos extraordinarios y bellísimos parajes naturales, existe una Red de Centros de Educación Ambiental (en el Hayedo de Montejo, Polvoranca, Bosque sur, el Arboreto Luis Ceballos o el Valle de la Fuenfría) que cada es tación organizan actividades de temporada: visitas temáticas , exposiciones , talleres, sendas , juegos, seminarios, jornadas ,conferencias y otras actividades.

Y las denominadas Escuelas de Otoño que tienen su sede en Parques y Jardines emblemáticos de la capital como La Casa de Campo, El Retiro, El Capricho, Madrid río, la Dehesa de la Villa, el Parque de la Arganzuela, Parque Juan Carlos I o la Quinta Fuente del Berro, que también organizan visitas guiadas, exposiciones, jornadas ambientales, talleres, cursos y huertos urbano

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Superdeportivos en el Pabellón 1 de Ifema de Madrid

.
La mayor reunión de coches Superdeportivos nunca antes realizada en España, trae a Madrid los mejores y más espectaculares modelos que han fabricado marcas históricas como Ferrari, Pagani, Aston Martin, Porsche, Lamborghini, Jaguar, Lotus o Mercedez Benz, entre otras.

La exposición, que ocupa un área de más de 5.000 metros cuadrados, cuenta con una gran zona expositiva, con modelos cedidos por propietarios y coleccionistas de todo el mundo, y un espacio dedicado a actividades interactivas, pensadas tanto para adultos como para niños.



Arte, ingeniería y la más alta tecnología en una cita ineludible para todos los amantes del motor, los coches deportivos y de colección, y para todas las familias que quieran disfrutar de una exposición única estas navidades en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Solo existe una entrada general 10:00 h. válida para desde las 10 a 21 h de lunes a domingo(excepto los días 24 y 31 que el horario será de 10 a 17h.)

La tarifa de niños está disponible en el desplegable de precios al final del proceso de compra

16-08 Dic/Ene. Los Mejores Coches del Mundo

Madrid Ciudad Navidad en Conde Duque de Madrid

.

Nueve macrofiestas para Nochevieja este año en Madrd

.
UNA EN LA CAPITAL Y SIETE EN EL RESTO DE LA REGIÓN


Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid ha autorizado ocho macrofiestas para la noche del 31 de diciembre. Una de ellas en la capital, la que tendrá lugar en el Palacio de Deportes, el resto repartidas en las localidades de Paracuellos del Jarama, Buitrago de Lozoya, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Serranillos del Valle y Torrelaguna. En total se han recibido nueve solicitudes para celebrar macrofiestas en este día.

El término macrofiesta se refiere a aquellas celebraciones de carácter extraordinario que se realizan en lugares en los que por su naturaleza se darán cita muchos ciudadanos, como pueden ser los polideportivos o plazas de toros.



Debido al proceso de tramitación y al volumen de solicitudes que se concentran en estos días, desde la Dirección General de Seguridad se recomienda que los interesados en solicitar una ampliación de horario para la fiesta de Nochevieja presenten sus peticiones, por lo menos, con cinco días de antelación, ya que una vez registrado hay que esperar por el informe del ayuntamiento correspondiente, trámite para el que se da un plazo de diez días.

Primer festival de cine infantil en Metro de Madrid

.
Los días 3, 4 y 5 de enero en la estación de Nuevos Ministerios. Más de 2.000 niños podrán disfrutar de los últimos estrenos . Los Pitufos, Zooloco y Doraemon Atlantis son las películas de las que los más pequeños podrán disfrutar

Metro de Madrid ha organizado para estas Navidades el primer festival de películas infantiles, que se celebrará en la estación de Nuevos Ministerios, los días 3, 4 y 5 de enero. Habrá tres pases los días 3 y 4 de enero (12:00, 16:00 y 18:00) y un único pase el día 5 en la sesión de mañana (12:00), con los últimos estrenos de la gran pantalla, a lo que se añaden otras actividades dirigidas a los más pequeños, como un taller de pintura para la cara, y disfraces para trasformar a los niños en sus héroes favoritos.

Se proyectarán tres de los títulos de SONY Pictures más esperados de estas navidades. Los asistentes vibrarán de la mano de Los Pitufos, se sumergirán en las aventuras de Zooloco y descubrirán un mundo nuevo de la mano de Doraemon Atlantis.
La sala, que se ha instalado en la estación, con 250 localidades, contará con puffs para que los niños puedan disfrutar de las películas cómodamente sentados. La inscripción se puede hacer hasta que se complete el aforo de 2.000 plazas, a través del teléfono 902 103 869 en horario de 10 a 18 horas.

 


Fomento del transporte público entre los pequeños


Con este tipo de iniciativas, Metro de Madrid se marca como uno de sus principales objetivos difundir los beneficios de utilizar el transporte público, en este caso, entre los más pequeños y sus padres.

Por ello, un gran número de actividades desarrolladas por la compañía, como concursos, visitas guiadas o talleres infantiles, se dirigen a atraer y concienciar a los niños sobre la importancia del Metro en el funcionamiento de la región, de manera que se familiaricen con este sistema de transporte y conozcan las ventajas de su utilización en el desarrollo sostenible de nuestras ciudades.

El Árbol de los Recuerdos, una iniciativa para favorecer la investigación del Alzheimer

.
La Comunidad ha entregado los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad de la Red de Centros de Atención a la Dependencia de la región, con especial mención a la iniciativa de la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y la Obra Social Caja Madrid, por la que se donará un euro por cada recuerdo navideño que se cuelgue en el Árbol de los Recuerdos. La recaudación se destinará a la investigación del Alzheimer.

Con este Concurso de decoración navideña, la Administración regional ha querido dar a conocer las capacidades que tienen las personas en situación de dependencia que son atendidas en los centros de atención a personas dependientes de la región. De los centros participantes, 19 son de atención a personas con discapacidad y el resto (96) son residencias y centros de día para personas mayores. Se han presentado 160 trabajos que han sido valorados por un jurado integrado por representantes de la Consejería de Asuntos Sociales y por las principales asociaciones del sector.



En cada una de las cuatro categorías participantes, los ganadores han sido: la Residencia San Camilo de Tres Cantos, la Residencia Tercer Milenium de Griñón y la Residencia de Mayores de San Martín de Valdeiglesias, en la categoría de Nacimientos en Centros de Mayores; la Fundación CIEN, la Residencia Ballesol Alcobendas y la Residencia Mial Salud, en la categoría de Árboles de Navidad en Centros de Mayores; la Fundación Instituto San José, el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Mirasierra y la Fundación Götze.

En la categoría de Nacimientos en Centros de Discapacidad, los premiados han sido, el Centro Cirvite, ADEMPA Parla y la Fundación Götze, en la categoría de Árboles de Navidad en Centros de Discapacidad; y la Residencia Sol y Vida de Parla por su Mención Especial y a la Fundación CIEN por haber sido distinguida con el Premio Especial del Jurado de esta edición. Además, el jurado ha concedido un Premio Especial, al Árbol de los Recuerdos del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, y una Mención Especial, al trabajo realizado por la Residencia Sol y Vida de Parla.

Madrid, a la cabeza en dependencia


Según los datos del mes de diciembre publicados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del sistema nacional de atención a la dependencia y ocupa los primeros puestos en los principales indicadores. Madrid es la primera comunidad autónoma del sistema de atención a la dependencia en plazas de residencia y de centros de día (31.830). Así, una de cada cinco plazas públicas o concertadas del sistema nacional se encuentra en la región.

Si a estas plazas se unen las destinadas a ámbitos como la discapacidad o la atención temprana, en conjunto, la Administración autonómica pone a disposición de las personas en situación de dependencia la más importante red de atención social existente a escala nacional, tanto en términos numéricos –con más de 50.000 plazas– como en grado de especialización.La región también está al frente de la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, con más de 5.220 servicios.

Estas mismas cifras revelan que la región finaliza el año a la cabeza del sistema nacional de atención a la dependencia con el 82% de los beneficiarios con derecho a prestación atendidos (82,50%), lo que supone que la Comunidad está 12 puntos por encima de la media nacional (70,36%). Desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, la Comunidad de Madrid ha otorgado cada día más de 80 nuevos servicios y prestaciones.

www.madrid.org

Navidad 2011-2012 en Madrid: Cabalgata de Reyes

.
Como cada año, el 5 de enero los Reyes Magos llegan a Madrid. No puedes faltar a la cabalgata más universal. Escucha el mensaje de paz para todas las culturas y disfruta del espectáculo. Este año, pide más Madrid.




Gastro festival Madrid 2012

.
Las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico

Si eres un sibarita te encantarán las propuestas que prestigiosas firmas de moda han hecho a Gastrofestival. No en vano el diseño embellece lo que la cocina alimenta. Moda y Gastronomía se dan la mano y pasean juntos para disfrutar con todos los sentidos



Será del 23 de enero al 5 de febrero de 2012.

Llega la San Silvestre 2011 a Madrid con récord de participantes

.
Cada 31 de diciembre, se celebra en Madrid La San Silvestre Vallecana, una carrera de 10 km de distancia que recorre el centro de la ciudad y en la que puede participar cualquier persona mayor de 16 años. Son muchos los que se apuntan a este reto para comenzar el año nuevo cumpliendo, al menos, una de las tantas promesas que todos nos hacemos durante estas fechas. Y tú, ¿te animas?

Correr la San Silvestre es un compromiso. Ni el frío, ni el cansancio, ni las excusas ni los límites, pueden interponerse en el camino hasta alcanzar la meta. El alto rendimiento del resto de corredores es un incentivo para dar el máximo y no rendirse.

Nuestra San Silvestre es una carrera con historia, lleva celebrándose desde 1964 y bate récords de participación cada año.

Precisamente por la gran cantidad de gente que acudía a esta cita, se decidió celebrar dos ediciones, una para gente de a pie, la San Silvestre Popular, y otra para profesionales de todas las partes del mundo, la San Silvestre Internacional.



El recorrido de tan peculiar carrera comienza a las 18:00 horas en Concha Espina y pasa por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas.

La carrera internacional parte a las 20:00 horas y, aunque tiene un recorrido similar, se desvía por Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas. En ella participan algunos de los mejores atletas del mundo, convirtiéndola en uno de los recorridos en ruta más rápidos de Europa.

Tanto si participas como corredor, como si te acercas por allí a curiosear, te recordamos que la carrera tiene como objetivo la sostenibilidad. Así que deja el coche en casa y ve en transporte público. Así ayudarás a evitar aglomeraciones y atascos en la zona de salida.

Además, te recomendamos que, debido a la gran cantidad de gente que acude, seas previsor y llegues entre una y dos horas antes de que dé comienzo la carrera.
Corredores sin dorsal

Actualmente esta carrera cuenta con el patrocinio de la marca deportiva Nike, quien además, se encarga de la organización. El cupo de participantes está completo, pero mentiríamos si os dijésemos que esto supone algún impedimento para correrla.

Cada año, miles de corredores sin dorsal finalizan este reto. Si este es vuestro caso, recordad que los participantes oficiales, priman. Ellos compiten por un premio al que vosotros no optáis, por ello desde aquí os pedimos grandes dosis de civismo y deportividad.

La San Silvestre es la carrera popular más importante de España. Varias ciudades se han contagiado del espíritu deportivo y de superación personal, insignias de esta carrera, y la han importado a sus calles. Aún así, la de Madrid es la originaria, la más legendaria y, probablemente, la mejor.

¡Mucho ánimo corredores!
www.turismomadrid.es

Pasa una noche buena con Alexis Valdes en el Pequeño Teatro Gran Vía

.
Es un espectáculo de humor, donde usando como motivo la época navideña, ALEXIS VALDÉS hace unas reflexiones, a modo de monólogos cómicos o stand up, sobre los deseos y propósitos que hace la gente para el nuevo año...una vida mejor...mas amor...mas sexo... mas dinero... menos crisis...para reír...para pensar y hasta para soñar... Alexis combina en este espectáculo sus dotes de actor, de músico, de comunicador, de filósofo y de poeta (hay que verlo para creerlo).

En este espectáculo Alexis contara con un telonero de excepción...el maestro Cristino Hernández, quien es para muchos hoy por hoy el personaje mas genial de la comedia hispana en Estados Unidos.
Si te gusta reír...tienes que verlo!!!!!!


Del 20 de diciembre al 15 de enero 2012 - Localidades desde 18 euros
HORARIOS: Miércoles a sábados: 20:00 horas, Domingos: 19:00 horas

Visitas-taller para familia: "Mascotas Japonesas" en el Museo de ABC

.
“Japón paraíso de los personajes animados”

¿Qué es una mascota? ¿Por qué a los japoneses les gustan tanto estos personajes? En esta exposición, veremos la estrecha relación entre las mascotas y los japoneses, una sociedad donde adultos y niños, tanto en su vida privada como pública, están rodeados de estos personajes de la tele y de los videojuegos. Podrás ver a Doraimon, Pikachu o Kitty, entre otros de tus personajes preferidos de la tele, y en el taller realizar tu propia mascota.


Para niños de 3 a 6 años acompañados por algún adulto. Todos los sábados de 11:00 a 13:00h durante el tiempo que dura la exposición (30 de noviembre de 2011 – 8 de enero de 2012).
Para niños de 7 a 12 años acompañados por algún adulto. Todos los domingos de 11:00 a 13:00h durante el tiempo que dura la exposición (30 de noviembre de 2011 – 8 de enero de 2012).

Ludotecas, Bibliotecas y bibliobuses para estas navidades

.
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 130 bibliotecas públicas, 13 bibliobuses (bibliotecas móviles) y cerca de 50 ludotecas. Las ludotecas son espacios en donde se facilitan juguetes y juegos a niños de hasta 13 años. Y aunque no son muy conocidas por los ciudadanos es una opción estupenda para el ocio infantil. 









La mayoría están en Madrid (Chamartín, Retiro, Moncloa, Chamberí, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal, Salamanca, Vicálvaro, Hortaleza, Arganzuela, María Moliner, Cruz Roja, ..) pero muchos otros municipios como San Fernando de Henares, Alameda de Osuna, Mós toles , Nuevo Baztán, Alcobendas , Alcalá, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Getafe o Leganés ofrecen este servicio en Centros Culturales y Bibliotecas públicas de la localidad. Además se organizan actividades durante los fines de semana y en períodos vacacionales.

Circos en Madrid. Navidad 2011- 2012

.
Para los más pequeños una estupenda opción de cara a las vacaciones durante el mes de diciembre es el Circo: el mundialmente conocido Circo del sol “Cirque du Soleil” que es trena un acrobático espectáculo que combina circo y ópera rock “Zark ana” en Madrid Arena (Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid) hasta el 31 de diciembre. El Gr an Cir co Mu ndial que conserva la esencia de este fascinante espectáculo infantil en La Vaguada (Madrid).

¿QUIERES CIRCO?

 O el Teatro Circo Price de Madrid que además de ser una idea estupenda para Navidad es un recinto permanente que ofrece es pectáculos circens es de todo el mundo, talleres y otras actividades educativas infantiles y para adultos .

Cabalgata de Reyes Popular 2012 en Hortaleza

.
Asociaciones de vecinos de Madrid y comerciantes de los barrios que se han quedado sin cabalgata este año por culpa de los recortes, han decidido organizar el 5 de enero cabalgatas populares “como muestra de rechazo absoluto a la dejación del actual equipo de gobierno municipal, que olvida, una vez más, a los vecinos de los barrios periféricos”.

Cabalgata de Reyes Popular de Hortaleza


"Desde sus inicios en los años 80, la Cabalgata de Hortaleza, siempre ha sido una fiesta muy querida por los vecinos y vecinas del distrito. De hecho, casi todos los que hemos crecido en este barrio del norte de Madrid, hemos salido alguna vez a la calle para ver como pasaba la cabalgata por delante de nuestra casa y para recoger al vuelo los caramelos que lanzaban desde sus carrozas los Magos de Oriente. Durante todo este tiempo siempre se hizo de la misma manera, unas semanas antes de que llegara la ansiada noche, los chavales que vivían en las zonas más humildes y con mayor problemática social del barrio, construían con sus propias manos las carrozas que servirían después para subir a los Magos y a los niños más pequeños.


Esta tradición se ha venido repitiendo todas las Navidades en Hortaleza durante 25 años, hasta que en enero del 2008, Doña Elena Sánchez Gallar, concejala del PP, tomó dos decisiones: Primero cambiar el recorrido de la Cabalgata de Navidad y segundo, adjudicar la organización de la fiesta a una empresa privada.

Como en Hortaleza tenemos la sana costumbre de defender las cosas que pertenecen al barrio con uñas y dientes, muchas asociaciones del distrito unimos trabajo y esfuerzos para recoger miles de firmas que entregamos en el Ayuntamiento intentando convencer al alcalde del error de su Concejala. Habiendo recibido un NO por respuesta, las asociaciones decidimos que teníamos que salir a la calle para reclamar que la cultura popular no podía convertirse en un negocio especulativo. Por eso en enero de 2008 organizamos la “Primera Cabalgata Alternativa en Hortaleza”.

Nuestra cabalgata fue todo un éxito, y a ella acudieron además de prensa y televisión, cerca de 3.500 vecinas y vecinos del barrio. En nuestra sección de vídeos podrás ver lo bien que lo pasamos gracias a la ayuda desinteresada de payasos, maquilladores, magas, cuenta cuentos, y varios grupos de batucada que vinieron a apoyarnos desde distintos puntos de Madrid.

Las asociaciones hemos ofrecido ne varias ocasiones la posibilidad de llevar a la práctica un modelo mixto de cabalgata pero la Junta Municipal no quier ningún tipo de acuerdo. Tres años después, la Concejala Doña Elena Sánchez Gallar, continúa privatizando la cabalgata de Hortaleza y cómo no podía ser de otra forma, las asociaciones del distrito nos volvemos a juntar para organizar la“Cabalgata Alternativa de Hortaleza”, la de toda la vida...

Recuerda, el día 2 de enero de 2011 organizamos un montón de actividades en el parque de Clara Eugenia y el día 5 de enero de 2011 podrás pasar un buen rato con la comitiva que acompañará a los Magos de Oriente durante su visita a la “Cabalgata Alternativa de Hortaleza, la de toda la vida”.Si se te ocurre alguien que pueda echarnos una manita de alguna forma, por favor pásate por la sección colabora y contacta con nosotros… Con tu ayuda vamos a conseguir un pasacalle divertido y colorido que demostrará al Alcalde de Madrid y a la Concejala de Hortaleza que la Cabalgata no es un sitio para hacer negocios".

Viaje en familia por los espacios del Centro de Arte Dos de Mayo

.
¿Quieres transformar el espacio del Centro de Arte Dos de Mayo? Ahora puedes hacerlo en el taller en familia ‘Un espacio, una idea’, de Tamara Arroyo. Con la ayuda de materiales efímeros y del dibujo y la fotografía, los chicos de entre seis y 12 años y vuestras familias aprenderéis a percibir de otra manera la arquitectura del museo. Inscripciones gratuitas en actividades.ca2m@madrid.org o el en teléfono 91 276 02 27. Más info en www.ca2m.org

India Martínez en concierto en el Teatro Haguen Däazs Calderón

.
India Martínez presenta su tercer trabajo "Trece Verdades" una mezcla de culturas, de músicas del mundo, la Hindú, la Árabe, el Flamenco… Es una artista especial, capaz de parar el tiempo cuando se pone a cantar, su manera de interpretar encandila en distancias y prende en grandes audiencias.

India Martínez

India Martínez en concierto en el Teatro Haguen Däazs Calderón.30 de enero de 2011 a las 21,30 h.

Cabalgata de Reyes 2012 en Vicálvaro

.
El Jueves 5 de enero de 2012, a las 17,30 horas, tendrá lugar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en sus camellos y se hará la entrega de obsequios a los niños. La de Vicálvaro es una de las cinco cabalgatas que se libra este año de los recortes presupuestarios. La Salida en el Bulevar José Prat (Valdebernardo) y la llegada: Centro Cultural El Madroño.

Itinerario: Bulevar José Prat - Bulevar Indalecio Prieto - Plaza de Alonso - calle Calahorra - calle Villajimena - calle Villablanca - calle Jardín de la Duquesa - calle San Cipriano - calle Villardondiego.



Cabalgata de Reyes 2012 en Vicálvaro. Jueves 5 de enero de 2012, a las 17,30 horas.

Organiza el distrito de Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid con la participación parroquias, colegios, asociación y empresas del distrito.

Al finalizar la cabalgata los Reyes Magos repartirán regalos a los niños en el Centro Cultural "El Madroño".