miércoles, 31 de agosto de 2011

Concierto de Maldita Nerea en las fiestas Rivas 2011

.
Dentro del programa de conciertos de las fiestas de Rivas destaca la actuación este año de Maldita Nerea.

Las entradas ya están a la venta para el día 9 a las 10H en el auditorio Miguel Ríos de Rivas. Después el grupo seguirá su gira por las fiestas de Valdemoro.

Además este año actúan en las fiestas de Rivas Vaciamadrid 2011 grandes como La Frontera o Dover en septiembre, en el auditorio Miguel Ríos, uno de los recintos musicales al aire libre más grandes de la Comunidad de Madrid.


Entradas. 12 euros para ripenses y 16 para no ripenses. Maldita Nerea, + Funambulista a las 21.30 del viernes 9

Concierto de Carlos Núñez en Buitrago del Lozoya

.
Dentro del incomparable marco del castillo de Buitrago del Lozoya, y como actuación estelar de su prestigioso Festival Medieval, Carlos ofrecerá un concierto único, el día 2 de septiembre de 2011.

“Carlos Núñez, Tierra Viva” - un Concierto del siglo XXI donde la música como pilar básico va acompañada de imágenes. Sobre dos pantallas gigantes que ocupan todo el fondo del escenario, un artista multimedia compondrá en tiempo real una realización de imágenes y efectos, siguiendo la temática y el ritmo, creando una poderosa sinergia con la música.



Carlos Núñez en Buitrago del Lozoya.. 2 de septiembre a las 22:00h.Patio de Armas del recinto amurallado.

Deportes urbanos en MTV Madrid Beach Festival

.
Desde el jueves 1 de septiembre hasta el 3 de septiembre incluido todos los días exhibiciones de skate y BMX en las nuevas pistas de Madrid Río.


Una tabla de skate en juego

Ven con tus amigos al evento, participa en elconcurso en Twitter y gana una tabla firmada por los skaters participantes

El Concurso.

El próximo jueves MTV Madrid Beach da el pistoletazo de salida con exhibiciones de skate y bmx.

Dani León, Juan Centereno y Diego Doural estarán mostrando sus mejores trucos en el parque de skate que hemos montado en el recinto MTV Madrid Beach. 

¿Qué tienes que hacer para conseguir la tabla?
Ven el jueves al evento MTV Madrid Beach a partir de las 18:00h con el mayor número de amigos posible. Hazte una foto allí y mándanosla a nuestro Twitter. Nosotros haremos RT de las más divertidas y veremos quién ha llevado al mayor número de amigos.
Los tres participantes que más amigos hayan llevado al evento se llevarán esta tabla de Skate firmada por los riders. Síguenos en nuestro Twitter , envíanos tu foto usando el hashtag #MTVBEACHSKATE y si resultas ganador nos pondremos en contacto contigo.

Deportes urbanos en MTV Madrid Beach Festival. Todos los días a las 18:00

CÓMO LLEGAR

Explanada del Puente del Rey, Madrid
Zona: Moncloa – Aravaca
Metro: Príncipe Pío (L6, L10 y R) y Puerta del Ángel (L6)
Cercanías: Príncipe Pío (C7 y C10)

Doloream en concierto en MTV Madrid Festival Beach

.
En la entrañable saga cinematográfica de Robert Zemeckis 'Regreso al futuro', el doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd) construía una máquina del tiempo sobre un Delorean Sunstar, el verdadero protagonista de sus aventuras junto a Marty McFly (Michael J. Fox). Ya no se hacen películas de aventuras como en los ochenta, pero con la música pasa algo bien distinto y estos chicos de Zarautz así lo demuestran. Su nombre de guerra es la marca del famoso vehículo. '¡Marty, sube al Delorean!'. Ekhi Lopetegui -voz y bajo-, Tomás Palomo -guitarra y teclados-, Unai Lazcano -guitarra y teclados- e Igor Escudero –batería- forman Delorean en 2000. Su vocación pop-rock determina un estilo inicial de corte indie donde los apuntes retro son cada vez más frecuentes. Bajo este precepto graban sus primeras canciones, 9 temas que aparecen bajo el nombre de 'Silhouettes' (Underhill, 2001) y que obtienen un considerable éxito a nivel underground. Tanto que se agota su primera tirada y se reedita con la colaboración del pequeño sello francés Sam Jam.


El cuarteto realiza más de 40 conciertos para presentar el disco y en 2003 decide volver al estudio para grabar una nueva tanda de canciones. 'Delorean' (B-Core, 2004) cede ante las bondades de los 80 y lleva al grupo a la actualidad más rabiosa. En 2005 aparece el EP 'The Metropolitan Death', que incluye cinco remezclas del tema titular a cargo de artistas como Undo & Vicknoise. En el año 2006 el grupo se entrega a la música de baile con 'Into the Plateau', sonidos ochenta, guitarras y actitud post-punk. Porque actitud en Delorean hay mucha. El sello ma´s peculiar del Nuevo Underground, Gssh! Gssh! Records les edita 300 copias de un vinilo luminiscente que contiene tres canciones del disco, un inédito y una versión del 'Girl you Want' de Devo. Además, despiertan el interés extranjero, siendo remezclados por Le Hammond Inferno para el sello Bungalow. Sobre las tablas son un espectáculo como demostraron en el escenario del MTV Music Week 2006.


Dolorean en concierto en MTV Madrid Festival Beach. Viernes 2 de septiembre a las 23.05h. en la Explanada del Rey.

Cine de Verano del 29 al 4 de septiembre

.
El 12º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid llega a su fin. En esta semana entre agosto y septiembre todavía existe la alternativa de combatir los calores estivales con buen cine. Numerosos municipios madrileños os traen variadas producciones que harán las delicias de los más cinéfilos. ¡No te las pierdas!

Doce bibliotecas amplían sus horarios para facilitar la preparación de exámenes

.


La Comunidad abrirá doce de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde el jueves, 1 de septiembre, hasta el 20 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de la próxima convocatoria también por la noche. Se mantiene la oferta de 1.334 puestos de lectura de la convocatoria de mayo/junio, lo que supone una ampliación del 11% respecto a la apertura extraordinaria de septiembre de 2010 (1.202 puestos).


El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas públicas de la Comunidad comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se realiza tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes, durante los meses de febrero, mayo y septiembre.
La acogida entre los jóvenes es muy buena y en la edición del pasado mes de junio, acudieron 95.551 usuarios en los horarios especiales de apertura, lo que supuso un aumento del 7,8% frente al mismo período de 2010. Estos usuarios de junio sumados a los 65.160 de la campaña de febrero, dan una cifra de 160.711 estudiantes beneficiados de los horarios ampliados en 2011. El balance de 2010, entre las tres campañas, que fue de 176.992 usuarios.Apertura

En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas, los siete días de la semana, las siete Bibliotecas Públicas que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas: la Biblioteca Pública Central, la 'Pedro Salinas', la de Salamanca 'Manuel Alvar', la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', la de José Acuña y la de Latina 'Antonio Mingote'.

Otras cinco instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo con un horario ampliado, de 9:00 a 01:00 de la mañana: la Biblioteca Pública de Moratalaz, la de Usera 'José Hierro', la de Vallecas, la de Carabanchel 'Luis Rosales' y la de Villaverde 'María Moliner'. Este horario ha sido establecido en función de ediciones anteriores, en las que estas bibliotecas tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de la 01:00 a las 09:00 horas.

Concierto de Fucked up en MTV Madrid Beach Festival

.
EN SEPTIEMBRE, MTV CELEBRARÁ EL EVENTO MÁS REFRESCANTE DEL VERANO CON TRES DÍAS DE CONCIERTOS, DJS, DEPORTES URBANOS Y ZONA LOUNGE. PUNK, POP, ROCK, INDIE... MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS EN LA EXPLANADA DEL REY, AL LADO DEL RÍO Y DE LA ESTACIÓN DE PRÍNCIPE PÍO Y, LO MÁS IMPORTANTE, ¡TOTALMENTE GRATIS! REPASA NUESTRO CARTEL, PARTICIPA EN NUESTROS CONCURSOS Y ¡¡VENTE A LA PLAYA DE MADRID!!


Es una banda de hardcore de Toronto, Canadá, especialmente identificada por la imagen de Damian Abraham también conocido como Father Damian o Pink Eyes, su cantante. La banda se creó en 2001 y desde entonces no ha parado de girar y de sacar discos o eps.

Además han conlaborado con una gran número de artistas y han aparecido en numerosos shows de televisión. Damian Adraham ha llegado a grabar un reality con su familia.



Concierto de Fucked up en MTV Madrid Beach Festival. jueves 1 de septiembre a las 23.20h. en el escenario de la Explanada del Rey. Madrid río.

Traición de Harold Pinter en el Teatro Español

.
Nico y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Nico), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.


Fecha Del 2 al 25 de septiembre de 2011
Sala Teatro Español - Sala Pequeña
Horario De martes a domingo 21 h.
Precio Entradas 16 €, martes y miércoles 12 €.
Duración 95 min. aprox.

Programación de las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2011

.
JUEVES 8 a las 21.20h.

LA FRONTERA
Entrada libre.

VIERNES 9 a las 21.30

Funambulistas + MALDITA NEREA 12 euros ripenses / 16 euros no ripenses.

SÁBADO 10 a las 21.30

Vinila&The Lucky Dados + DOVER12 euros ripenses / 16 euros no ripenses.


DOMINGO 11 a las 19.00


CANTAJUEGO: 'Del 1 al 7'.
15 y 18 euros.

 14º CONCURSO DE POP ROCK 


Espacio R (carpa blanca del recinto ferial).Entrada libre todos los días.
JUEVES 1 SEPTIEMBRE 21.30. Rufus (indi). Madrid. 22.00. Los cobardes (rock). Madrid. 22.30. Rockets (hard rock). Rivas. 23.00. Gauntlet (metal). Madrid. 23.30. The backed beans in tomato (folk rock). Madrid. 00.00. RoadDown (ganador 2010 y fuera de concurso).
VIERNES 2 SEPTIEMBRE 21.30. Modulok trío (electrónica). Madrid. 22.00. Bitches and Peaches (pop rock). Valencia.  22.30. Noiah (funk metal). 

Madrid. 23.00. Night symphony. Rivas. 23.30. Missitalia (indie). Toledo. 00.00. Salida nula (fuera de concurso).

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE 21.30. Injures (hard rock). Alicante. 22.00. Alademoska (mestizaje). Alicante. 22.30. Molinout. Rivas. 23.00. Market garden (rock). Madrid. 23.30. Ortofálico chisme (rock humor). Almería. 00.00. Yakuzas (ganador Festimad Taste 2011, fuera de concurso).

3) 16º FIESTA DE CULTURA EN LA CALLE 

VIERNES 2 / 20.00. 'Enamorirse'. PTV Clown (Valencia). La Casa+Grande (Casco Antiguo).
SÁBADO 3 / 20.00. 'Revolución industrial'. Circo Claxon (Argentina). Parque Bellavista (avenida Cerro del Telégrafo).
DOMINGO 4 / 20.30. 'Bajo el andamio'. Teatro Percutor (Madrid). Parque Lineal (mirador).
LUNES 5 / 19.30. 'Monster show'. Panta Rhei (Vitoria). Colegio El Olivar (avda Covibar, 3).
MARTES 6 / 19.30. 'El gran circo de saxofón y clarinete'. Circo Psikario (Madrid). Plaza Copima (calle Los astros).
MIÉRCOLES 7 / 19.30. 'Hulan Zund Mongolia'. Huland Zund (Mongolia). Colegio Hans Cristian Andersen (calle Fernando Trueba, 8). MIÉRCOLES 7 / 12.30 y 20.30. 'Tras la escoba'. Barré (Málaga). Centro comercial H2O (avenida Marie Curie).
JUEVES 8 / 20.00. 'Atlante'. Bambolea (Rivas). Recinto ferial Miguel Ríos.


4) 10º FESTIVAL DE TÍTERES 

JUEVES 1 19.30 / Plaza Ecópolis. 'El desván de las ilusiones'. Cachivache (Madrid). +5 años.
VIERNES 2 19.00 / Colegio Jarama. 21.45 / Plaza de la Constitución. 'Leticia.net' Axioma Teatro (Almería). +5 años.
SÁBADO 3 19.45 / Plaza 19 de Abril (Casco Antiguo). 'Me lo dijo a la luna' Creatures (Francia). +4 años.
DOMINGO 4 19.30 / Parque de la calle Rafael Canogar. 'La bella durmiente del bosque'. Hilando Títeres (Madrid). +4 años.
LUNES 5 19.30 / Colegio Dulce Chacón. 'Cabaret on strings'. The Fifth Whell (Alemania). Para público familiar.
MARTES 6 19.30 / Colegio José Hierro. 'Pequeñeces'. Tropos teatro. +3 años.
MIÉRCOLES 7 19.30 / Ciudad educativa Hipatia. 'Horacio el payaso'. La Gaviota.+4 años. * Las edades que figuran se corresponden con la indicadas para cada espectáculo por las compañías.


EXPOSICIÓN 'EL DESVÁN DE LAS ILUSIONES' Jueves 1-domingo 11 ((viernes 9, cerrado). Centro cultural García Lorca (12-14.00 y 18.00-21.00). Visitas guiadas, 12.00 y 19.00. Muestra que se centra en cuatro tipologías de títeres: de dedo, de guante, del estilo Muppet y el de la compañía madrileña Cachivache, responsable de la exposición.

Mañana comienza MTV Madrid Beach Festival en la explanada del Rey

.
Fucked Up, Delorean, El Pescao, Nothink y muchos artistas más ¡totalmente gratis en la Explanada del Rey!

La nueva cita musical está enfocada a dinamizar el ámbito de Madrid Río con actividades deportivas (exhibiciones de deportes urbanos) y musicales (grupos nacionales e internacionales de música Pop, Rock e Indie), y a su proyección internacional.



Madrid Beach Festival se celebra del 1 al 3 de septiembre de 2011, en la Zona de Madrid Río, junto a la explanada del Rey. Las actividades deportivas tendrán lugar todos los días a las 18 horas y los conciertos comenzarán a las 21 horas. Todo gratuito.

Bibliotecas de la Comunidad

.
Los libros son una ventana abierta a infinitos mundos... y algo así podríamos decir de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid donde, junto a los miles de libros que albergan sus fondos, encontramos una amplia y variada oferta de servicios, entre los que se encuentra el préstamo de libros, DVD y CD, el servicio de hemeroteca, salas de lectura y estudio, el acceso gratuito a Internet y talleres infantiles, de escritura y de literatura.

Se incrementa el servicio de metro a partir de mañana

.
Mañana, 1 de septiembre, muchos vuelven de vacaciones y se reincorporan al trabajo, así que Metro de Madrid tiene previsto ajustar su servicio incrementando el  número de trenes. En hora punta aumentará un 16%, aunque volverá a aumentar el 15 de septiembre y después en octubre.



facebook metro de Madrid

Puntos de Información al Voluntariado

.
Si quieres ayudar en tu tiempo libre, puedes formar parte de la red de voluntarios de la región. En la Comunidad de Madrid hay 37 Puntos de Información al Voluntariado donde te puedes informar de los proyectos que se están llevando a cabo y qué puedes hacer para formar parte de una familia que ya suma 150.000 miembros. Toda la información y los puntos dónde debes dirigirte está disponible en www.madrid.org/voluntarios.

Metro remodela sus estaciones al servicio de los viajeros

.
Durante el verano Metro de Madrid ha aprovechado el descenso natural en el número de viajeros para remodelar varias de sus estaciones. Entre las principales obras de reforma destacan las de la Línea 5, entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Acacias, y la Línea 7, entre el Hospital del Henares y La Rambla, unas mejoras muy valoradas por los usuarios.

Menos paro juvenil en Madrid

.

Jóvenes mejor formados que hace unos años, más oportunidades de empleo en el sector servicios y menos en la construcción, y niveles todavía altos de temporalidad en la contratación. Son algunos de los datos recogidos en el estudio "A fondo", publicado en el número 10 del Barómetro de Empleo de la Ciudad de Madrid y que analiza las características sociodemográficas de los jóvenes de entre 16 y 24 años  y cuál es situación en el mercado de trabajo.
El estudio, realizado por la Agencia para el Empleo en colaboración con el Observatorio Económico, se enmarca en el Plan de Empleo Joven impulsado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y Social de Madrid, y evidencia la preocupación específica del Gobierno de la Ciudad de Madrid por un colectivo al que la crisis económica ha castigado especialmente.
El estudio constata que, pese al contexto de crisis económica, los jóvenes madrileños se enfrentan a un panorama laboral ligeramente menos adverso que en otros municipios de la Comunidad y del resto del país, con una tasa de paro seis puntos inferior a la de España (26% frente al 32%). Las tasas de actividad y empleo son asimismo superiores a las medias regional y nacional, aunque el paro siendo elevado, sobre todo en comparación con otros países europeos.

Por sectores. El estudio refleja que en 2010 la mayoría del empleo juvenil, el 87,4% del total, se concentró en el sector servicios y a mucha distancia en la industria, cayendo de manera considerable la ocupación de los jóvenes en la construcción. El 91,6% son asalariados.
Nivel de Formación. En cuanto al nivel de formación medio de las personas que buscan su primer empleo, ha aumentado en los últimos tres años. Desde 2007 se experimenta un crecimiento sostenido del nivel educativo del grupo de entre 16 y 29 años, con un aumento de 2 puntos en el porcentaje de jóvenes con estudios superiores, hasta el 26,5% del total, acompañado de una caída de 1,2 puntos en el porcentaje de jóvenes sin estudios, hasta un residual del 0,4%.
Temporalidad en los contratos. El 35,7% de los jóvenes tiene un contrato temporal. Esta temporalidad afecta sobre todo los que tienen entre 16 y 19 años, entre los que alcanza el 77,2%, si bien se observa que los niveles de rotación laboral (contratos registrados a los largo del año) son ligeramente superiores en el caso de los jóvenes de entre 20 y 24 años.
Autoempleo. Otro dato significativo es el porcentaje de jóvenes de entre 16  y 19 años contratados a jornada completa, que se sitúa en el 81,7%. La incidencia del autoempleo ha tenido en cambio un mayor crecimiento entre  el colectivo de jóvenes de 20 a 24 años.
Por distritos. El estudio revela que los jóvenes en situación más vulnerable se encuentran sobre todo en el sur de la capital: Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Usera y Villaverde, donde también es más bajo el nivel medio de estudios. Precisamente, la Agencia para el Empleo ha dedicado en los últimos años una atención especial a estos distritos, y ha puesto a disposición de sus ciudadanos tres de las ocho Agencias de Zona con las que cuenta actualmente.
Balance Agencia para el Empleo. Entre 2007 y el primer trimestre de 2011, la Agencia ha orientado a 4.412 menores de 25 años, y ha asesorado para el autoempleo a 315 jóvenes. En los distintos programas de formación ocupacional se ha atendido a casi 3.000 jóvenes.
El estudio completo puede consultarse en www.madrid.es/Economía

Programa de enseñanzas deportivas municipales

.
Mañana jueves, día 1 de septiembre, comienza el programa de enseñanzas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid en los Centros Deportivos Municipales. Con más de cien actividades y 150.000 plazas, las clases se desarrollarán entre los meses de septiembre a junio.

Las clases y escuelas deportivas están organizadas en función de la edad de los alumnos. La oferta incluye actividades pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años; escuelas infantiles, de 6 a 14 años; clases para jóvenes y adultos (de 15 a 64 años) y actividades para mayores de 65 años y personas con discapacidad

Para aquellas personas que no puedan acudir durante los horarios programados se han organizado clases de natación en fin de semana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, con grupos de alumnos infantiles, de jóvenes y adultos en los Centros Deportivos Municipales Alfredo Goyeneche, Barajas, Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Gimnasio Moscardó, La Masó, Hortaleza, Marqués de Samaranch, Playa Victoria, Pradillo y Pueblo Nuevo.

Los adultos que prefieran acudir a clases de natación a primera hora de la mañana en días laborables, pueden solicitar información en los Centros Deportivos Municipales Marqués de Samaranch, Triángulo de Oro y Pradillo.



Todas las actividades son impartidas por licenciados en educación física y técnicos deportivos, cuya metodología docente contempla el aprendizaje en diferentes niveles, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento técnico encaminado al deporte de competición.

Estas enseñanzas deportivas se completan con un programa de psicomotricidad infantil, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años, y a los alumnos con necesidades educativas especiales. El programa se imparte por técnicos especialistas en psicomotricidad, en espacios acondicionados para el correcto desarrollo de la actividad

Inscripciones
Para inscribirse en el programa de clases y escuelas deportivas, es necesario abonar una cuota de inscripción, válida para toda la temporada, y el pago de una cuota mensual, de la que están exentas las personas con discapacidad que deberán pagar únicamente la cuota de inscripción.

Es aconsejable consultar en cada Centro Deportivo Municipal el sistema y los plazos establecidos, así como la disponibilidad de plazas, pudiendo optarse por la domiciliación bancaria de los pagos mensuales para reducir los trámites de renovación durante toda la temporada.

Los requisitos para acceder a este programa de enseñanzas deportivas y el impreso de solicitud de plaza pueden descargares en www.madrid.es/deportes, en la sección Trámites y Gestiones, o en https://sede.madrid.es/

Una guía de los comercios del metro

.
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar su interés y su apoyo al comercio, en este caso, al situado en las instalaciones del metro, participando en la publicación de un Plano-Guia de los Comerciantes del Metro de Madrid.

El Gobierno de la ciudad quiere así colaborar en la promoción, publicidad y fidelización de clientes de un comercio que presta un importante servicio a la ciudad desde hace casi 30 años. La guía ofrecerá una visión de las actividades comerciales radicadas en las estaciones de metro, informando al público la amplia variedad de ofertas de productos y servicios (ocio, textil, fotografía, hostelería, entre otros), con amplios horarios de atención al público que utiliza este medio de transporte.

Para elaborar el texto habrá que hacer un censo de establecimientos ubicados en el metro, obtener información sobre sus productos y servicios, así como diseñar y editar el Plano-Guía, en el que también se incorporará información sobre las zonas de la ciudad en las que se encuentran las estaciones con establecimientos comerciales. Para su financiación, el Ayuntamiento de Madrid aportará 12.000 euros del presupuesto fijado en la convocatoria de subvenciones a la promoción comercial del ejercicio 2011. 


Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento presta su apoyo a este tipo de comercio. En el año 2007, cuando la empresa concesionaria de la explotación de los locales daba por finalizados los derechos de explotación de los comerciantes, el consistorio ejerció de intermediario y logró un acuerdo para que pudieran seguir en el metro hasta 2018. Asimismo, el pasado marzo, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a regularizar a medio plazo la situación de estos establecimientos en relación con sus licencias de actividad, instalación y funcionamiento, agilizando además la reubicación de aquellas tiendas en las que, por su actual localización, es imposible de acuerdo con la normativa conceder la licencia correspondiente. 

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana ha venido colaborando en los últimos años con la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid, a la que ha concedido entre 2007 y 2010 una serie de ayudas, que suman en total cerca de 20.000 euros, destinados a realizar iniciativas de promoción, una de las cuales es la elaboración de la página web www.lastiendasdelmetro.es.

Programación de las Fiestas de Cienpozuelos 2011

.
Del 12 a 17 de septiembre . Virgen del Consuelo (Fiestas Patronales) 

En concierto estarán Despistaos, Pastora Soler, Pop Tour, y los grupos locales Pokar y Pedro Antonio Valenciano.

Desde el viernes día 9 y hasta el martes 13 de septiembre Ciempozuelos celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha preparado un programa repleto de actuaciones musicales gratuitas, fiestas del niño y del mayor, encierros, novillada con picadores y corrida de rejones, toros de fuego, encierro infantil chiqui, actos y cultos religiosos, desfiles tradicionales de carrozas y pasacalles, verbenas populares con baile en la Plaza Ventura Rodríguez, concurso de guisos, degustaciones gastronómicas, exhibiciones pirotécnicas, y por último, espectáculos de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys e imágenes en vivo de estas fiestas en la Plaza de la Constitución.

“Cuando empieza lo mejor”, con Despistaos

Las Fiestas Patronales comienzan el viernes 9 de septiembre con la inauguración del alumbrado público y del recinto ferial. El siguiente acto será la proclamación de reina. La Alcaldesa-Presidenta de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, procederá a dar lectura al pregón de las Fiestas, para cerrar la tarde de este día con el gran desfile tradicional de carrozas y pasacalles. A la 01:00 horas, concierto del grupo “Despistaos” en la Plaza de la Constitución.

Los autores de canciones como “Estoy aquí”, “Cada dos minutos” o “Física o química” llevan casi una década metiendo el codo para hacerse con un pequeño-gran hueco en el siempre complicado panorama musical de este país. Tras cinco entregas discográficas, una legión de auténticos seguidores y cientos de directos, amigos y anécdotas a sus espaldas, la formación alcarreño-madrileña vuelve a estar de plena actualidad con la publicación de “Cuando empieza lo mejor”, su quinto álbum de estudio.

Concierto de Despistaos. 9 de septiembre. 


Finalizado el concierto, inauguración de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys que animarán el ambiente festivo de la Plaza de la Constitución, con imágenes en vivo de estas Fiestas hasta la suelta de los toros de fuego. Contaremos con la participación del disc jockey Miguel DJ. Después de los toros de fuego, continúa el espectáculo de luces, sonido e imágenes.

El sábado 10 de septiembre arrancará con el encierro y la capea a partir de las 09:00 horas, para dar paso a las 10:00 horas en la Plaza de Toros a un encierro infantil “Chiqui”, ilusión y diversión para los niños y las niñas. Posteriormente dará inicio la actuación de la Coral del Hogar del Jubilado y del Pensionista de Ciempozuelos, en la Plaza Ventura Rodríguez, y el concurso de guisos en la Plaza Mayor -con la correspondiente degustación gastronómica-.

Actuación de la cantante Pastora Soler, una de las mejores voces del actual panorama musical
Santa Misa en la Ermita del Consuelo y a continuación solemne procesión de Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. Todo ello a partir de las 20:00 horas.

Y a las 00:45 horas, gran castillo de fuegos artificiales. También tendremos la actuación musical de la cantante Pastora Soler a partir de las 01:30 horas en la Plaza de la Constitución. Un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco, una fusión de armonías que converge en un mestizaje de excelentes y variados estilos, perfectamente ligados entre sí, con una puesta en escena única en su género, por parte de una de las mejores voces del actual panorama musical.

Finalizada esta actuación musical, espectáculo de luces y sonido mientras despejamos la Plaza para correr los toros de fuego. A continuación de los toros, continúa el espectáculo con disc jockeys de reconocido prestigio y proyección de imágenes.

Gira Pop Tour, con La Trampa, Tennessee, Amistades Peligrosas y ex componentes de Los Inhumanos
El domingo 11 de septiembre amanece con el encierro y la capea con juegos tradicionales. Después, encierro infantil y misa. Concierto de la Banda de Música de Ciempozuelos en la Plaza Ventura Rodríguez a partir de las 13:30 horas.

A las 20:00 horas procesión, y a la 01:00 horas en la Plaza de la Constitución con entrada gratuita, gran concierto de la Gira Pop Tour (La Trampa, Tennessee, Amistades Peligrosas y ex componentes de Los Inhumanos).

Finalizado el concierto, discoteca móvil con espectáculo de luces y sonido, contaremos con la participación estelar de Carlos Moreno, más conocido como El Pulpo, y proyección de imágenes de estas Fiestas hasta los toros de fuego.

Grupo local de rock “Pokara”
La programación del lunes 12 de septiembre comienza con el encierro y la capea. En el transcurso de la capea se realizarán diferentes actividades lúdicas. La mañana se completa a las 12:30 horas con la Fiesta del mayor y la actuación de un grupo musical. Durante la actuación degustaremos un aperitivo con jamón y limonada.

A partir de las 17:30 horas, novillada con picadores. Reses de la ganadería de Sotillo Gutiérrez, de Ciempozuelos (Madrid), para los novilleros Juan Manuel Jiménez, Raúl Rivera y Diego López de Llanos. Y desde las 22:30 horas, suelta de novillos de fuego para los niños en la Plaza de la Constitución. Y desde las 22:30 horas, suelta de novillos de fuego para los niños en la Plaza de la Constitución.

A las 00:00 horas, actuación musical del grupo local de rock “Pokara”. Finalizada la actuación musical, discoteca móvil con espectáculo de luces y sonido, contaremos con la participación estelar de “El Pulpo” y proyección de imágenes de estas Fiestas hasta los toros de fuego.

Flamenco de Ciempozuelos, con el grupo local de Pedro Antonio Valenciano
El martes 13 tendremos a las 11:00 horas la Fiesta del niño con el cuentacuentos el “Taller de los Cuentos”. La convocatoria es en la Plaza Ventura Rodríguez. En este mismo recinto, desde las 12:30 horas, baile de la Tercera Edad amenizado por el Grupo Musical Centro Cívico de Ciempozuelos. Después, Corrida del Bello Arte del Rejoneo para los rejoneadores José Miguel Callejón, Raúl Martín Burgos y Pedro Hernández “El Cartagenero”, con toros de la ganadería de Pilar Población del Castillo, de Salamanca, que correrán el encierro por la mañana.

Desfile de carrozas, suelta de novillos de fuego, actuación del grupo local de flamenco de Pedro Antonio Valenciano y la quema de los últimos toros de fuego de las Fiestas Patronales 2011 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos. Igualmente, discoteca móvil con espectáculo de luces y sonido.

Además: Propuestas deportivas: baloncesto, bádminton, natación, pesca, voleibol, ciclismo, petanca, tiro al plato,  atletismo, fútbol, fútbol sala, rallyes, galgos y baloncesto; Proclamación de reinas, damas, reyes y caballeros;  Pregón de la alcaldesa; Desfiles de carrozas y pasacalles; Verbenas populares con orquesta; Conciertos; Toros de fuego, corridas de toros, encierros y capeas; Encierro infantil; Descenso pirata por el Paseo de la  Estación; Concursos de baile; Concurso de guisos; Misas; Procesiones de la Virgen del Consuelo


Lo que el Papa no vio en la JMJ de Madrid

.
El diario Libertad Digital captó esta imagen durante "la marcha antipapa" a su paso por Sol en plena celebración de la JMJ de Madrid.





Formación gratuita para desempleados del Ayuntamiento de Madrid

.
El Programa Urban tiene tres áreas de actuación: talleres de habilidades informáticas y sociolaborales, cursos en distintas ramas profesionales y actividades formativas para mayores de 50 años, preferentemente mujeres.

El distrito de Villaverde es uno de los más castigados de la Ciudad de Madrid por el desempleo. Por eso, la Agencia para el Empleo ha diseñado el Programa Urban. Se trata de un plan específico dirigido a los empadronados en Villaverde, que ofrece cursos y talleres gratuitos que mejoren la cualificación profesional de los participantes y, por tanto, sus oportunidades de acceder al mercado laboral.

El Programa Urban está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se desarrollará hasta el año 2012 y tiene tres áreas de actuación: talleres de habilidades informáticas y sociolaborales, cursos en distintas ramas profesionales y actividades formativas destinadas a mayores de 50 años, preferentemente mujeres.


Los talleres informáticos y sociolaborales tendrán una duración de 105 horas cada uno, y van dirigidos a mayores de 45 años que quieran recuperar o adquirir estas habilidades tan necesarias en la actualidad. El Ayuntamiento ha realizado ya 15 talleres de este tipo, en los que han participado 207 alumnos.

El colectivo preferente de los cursos en distintas ramas profesionales (limpieza, catering, soldadura, almacén, mantenimiento de vehículos) son los desempleados inmigrantes y el objetivo, fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral. Los alumnos que finalicen los talleres informáticos y sociolaborales, así como los profesionales, y cumplan los requisitos establecidos podrán optar, además, a una beca de ayuda al estudio. Es necesario estar inscrito como demandante de empleo y no ser perceptor de prestación ni subsidio por desempleo, ni de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad.

El tercer conjunto de acciones formativas es para mayores de 50 años, sobre todo mujeres, que quieren una nueva oportunidad de incorporación al mercado laboral. Dentro de este paquete hay cursos de atención domiciliaria, apoyo a la dependencia, etcétera.

Los interesados en participar en el programa Urban pueden contactar con la Agencia de zona de Villaverde (Plaza Mayor de Villaverde, s/n) o con la Subdirección General de Formación (teléfono 91 517 80 50/54. E-mail: pespecialesae@madrid.es)

Conciertos. Música en el Jardín (Septiembre 2011)

.
Los Sábados y Domingos del 3 al 25 de septiembre de 2011, de 12,30 a 13,30 horas, en el Jardín Histórico "El Capricho" de la Alameda Osuna disfruta de los conciertos gratuitos de esta temporada.



Calendario

Concierto. Gospel Factory. 03.09.2011 hasta el 04.09.2011 a las 12:30
Concierto. Ana Luz Corella y Andy Phillips. 10.09.2011 hasta el 11.09.2011 a las 12:30
Concierto. Newjazzflamenco (Cuarteto). 17.09.2011 hasta el 18.09.2011 a las 12:30
Concierto. The Brassass. 24.09.2011 a las 12:30
Concierto. Freedonia. 25.09.2011 a las 12:30




SIMM 2011. Salon International de la Moda de Madrid

.
No te pierdas las últimas tendencias y propuestas en moda.

Las colecciones primavera/verano de la temporada 2011/12 serán las estrellas de esta nueva edición del evento madrileño de referencia en el diseño europeo.

Las últimas tendencias de moda tanto femenina como masculina harán su aparición gracias a los más de 300 expositores, que presentarán casi 500 marcas diferentes, las más consolidadas del mercado europeo en prestigio y calidad. Los diseñadores emergentes también contarán con su espacio, así como todos los complementos y accesorios que contribuyen a completar los 'total look' de los más 'fashionistas'.

Como ocurre con su hermana Cibeles Fashion Week, el Salón Internacional de la Moda también se suma a la promoción de los diseñadores más atrevidos y a contracorriente, por lo que cuenta de nuevo con el Espacio EGO, dedicado a 22 jóvenes creadores.



La moda especialmente indicada para la playa tendrá un necesario protagonismo en esta edición, que tampoco se olvida de las confecciones más atractivas con materiales sencillos y tejidos naturales, que evocan la vida en el campo y los looks country, folk e ibicenco. Una sucesión de coloristas propuestas internacionales que se repartirá entre los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de IFEMA.

Nuevo Autobús turístico Madrid City Tour

.
A partir del 1 de septiembre se ofrece un nuevo servicio de autobús turístico en la ciudad de Madrid que realiza las dos rutas actuales (Madrid histórico y Madrid moderno), con un itinerario ampliado hasta la nueva zona de Madrid Río y el área de Moncloa, en la primera de las rutas, y a las Cuatro Torres y a la Plaza de toros de Ventas, en la otra.
Se facilitan audioguías en 14 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego. Además existen dos canales con información adaptada al público infantil en español e inglés.

Los vehículos incorporan los últimos avances en materia de eficiencia energética.

Horario

De noviembre a febrero: de 10 a 18 horas (frecuencia: 14-15 minutos)
De marzo a octubre: de 9 a 22 horas (frecuencia: 8-9 minutos)


Importe para 2011

- Adultos: 20 euros (un día) y 24 euros (dos días).
- Jóvenes (de 7 a 15 años) y mayores de 65 años: 9 euros (un día) y 12 euros (dos días).
- Familia (grupos formados por 2 adultos y 2 jóvenes de entre 7 y 15 años): 50 euros (un día).

Puntos de adquisición y venta

- Calle Felipe IV, s/n (junto a Museo del Prado)
- Plaza de España, 7
- Compra on line
Tanto el billete de una jornada como el de dos jornadas consecutivas permite el acceso al bus turístico, siempre que haya plazas libres disponibles.

III Carrera popular. "…en Movimiento por la Paz"

.
Para la carrera principal, la inscripción se realizará  hasta el miércoles 14 de septiembre. Precio: 10 euros. La inscripción para menores de 16 años será gratuita.

Para las carreras de infantiles existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera hasta 1 hora antes de la salida, siempre que no se hayan agotado los cupos. Serán gratuitas.
Para la carrera principal, la inscripción se realizará desde el lunes 19 de julio y hasta el miércoles 14 de septiembre. Precio: 10 euros. La inscripción para menores de 16 años será gratuita.

La prueba principal se disputará sobre un recorrido totalmente urbano, dentro del Barrio de El Pozo/Entrevías, Distrito Puente de Vallecas. La salida y la meta estarán situadas en la Ronda del Sur, en la confluencia con Av. Joaquín Garrigues Walker, frente a la Instalación Deportiva Municipal "Alberto García".

El tiempo máximo para recorrer la distancia de 10 km será de 1 hora y 15 minutos.

Puntos de inscripción descritos en la página web del Movimiento por la Pazhttp://www.mpdl.org/.

CIbeles Madrid Fashion Week 2011

.
Vuelve la pasarela con las últimas creaciones de los más prestigiosos diseñadores españoles.

Dos veces al año, Madrid se convierte en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de diseñadores de moda punteros y visionarios de todo el mundo.

Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Duyos, Davidelfin, Ion Fiz, Jesús del Pozo o Hannibal Laguna son algunos de los nombres más punteros de la segunda edición de este año. Todos ellos reputados diseñadores en cuyos desfiles se lucirían una vez más las creaciones más llamativas y atrevidas.



Cibeles Madrid Fashion Week lleva más de cincuenta años tomando el pulso de las últimas tendencias de moda. Las prendas de las colecciones primavera/verano de estos creadores y otros nombres como Ágatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva o Elisa Palomino desfilarán por las dos pasarelas (Sala Cibeles y Sala Neptuno) con las que cuenta el evento.

La pasarela El Ego de Cibeles, que tradicionalmente se celebra el primer día del evento, está consagrada a los jóvenes diseñadores más radicales. Continúa un año más su ascenso y sigue acaparando tanta atención como su hermana mayor. En ella desfilan las propuestas más innovadoras de diseñadores emergentes, como Alba Cardalda, Shen Lin, Luis Mantenga o Alberto Puras, quienes no se cortan ante nada a la hora de expresar su insólita y versátil visión de la moda.

Más información en : www.ifema.es/ferias/cibeles/default.html

CIbeles Madrid Fashion Week 2011. Del 16 al 20 de septiembre de 2011.

Utiliza con responsabilidad los ascensores y asientos reservados del metro

.
La campaña persigue concienciar a los viajeros para que respeten el uso prioritario de quienes más lo necesitan. Se sustituirán las pegatinas indicadoras de las zonas reservadas por otras ubicadas en lugares más visibles

Metro de Madrid pone en marcha una campaña cívica con la que pretende que sus usuarios utilicen los ascensores de forma responsable y respeten losasientos reservados de los trenes para las personas que verdaderamente lo necesitan. La campaña consiste en la instalación de pegatinas en lugares más visibles, de forma que llamen má la atención de los viajeros, pidiendo así su colaboración para que respeten los espacios dirigidos principalmente a personas con movilidad reducida como pueden ser personas mayores, mujeres embarazadas, personas con carritos, con sillas de ruedas o algún tipo de minusvalía.


Las pegatinas que ya se han comenzado a instalar en los ascensores irán colocadas en el interior de las dos puertas y llevarán un texto muy breve, tanto en español como en inglés: “colabora con nosotros” y “uso preferente”, acompañado de un dibujo que identifica a las personas que tienen preferencia para utilizarlo. Son más de 500 los ascensores en los que se van a colocar este tipo de pegatinas, además de carteles en las diferentes estaciones informando de la iniciativa.

Metro de Madrid, el más accesible del mundo con 508 ascensores, quiere que con esta campaña cívica los ascensores sean utilizados por aquellas personas que más lo necesitan, ya que su instalación tiene como objetivo principalmente atender las necesidades de aquellos que por algún motivo tienen dificultades para bajar por las escaleras o andando.

Lo mismo ocurre con los trenes, que ya cuentan con otras medidas de accesibilidad como el espacio para silla de ruedas en el primer coche, el braille en las puertas, la iluminación que avisa de que se abren y cierran, los colores en el exterior para mejorar su visualización o la rampa que facilita el acceso a las sillas de ruedas.

Juega al fútbol con exjugadores profesionales en el Campus Canal Manolo Sanchís

.
Del 1 al 9 de septiembre se celebra la segunda convocatoria del Campus Canal Manolo Sanchís. Durante una semana, jóvenes de entre 12 y 17 años mejoran y perfeccionan su técnica futbolística de la mano de exjugadores profesionales de primera división como Alfredo Santaelena, Iván Pérez, Dani o el propio Sanchís. Disfruta del fútbol en verano en el siguiente vídeo.

La línea 3 de Metro cumple 75 años


.
El primer tramo de la línea 3 del entonces Metropolitano se inauguró con tres estaciones en el verano de 1936. La Guerra Civil acababa de estallar, por lo que la apertura de este primer primer tramo de 1406 metros, formado por las estaciones de Sol, Lavapiés y Embajadores, no fue celebrada con un acto inaugural. Recién estrenado, el 'Metropolitano de los barrios humildes' vio como sus nuevos trenes fueron usados como ambulancias para trasladar heridos durante el conflicto.



Con motivo de este aniversario, el pasado domingo 28 de agosto, el diario La Gaceta publicó un interesante artículo sobre los primeros años de funcionamiento de la línea 3 y su posterior evolución. En él se recogen las impresiones de el veterano conductor de Metro Juan González Esteban, nieto de una de las primeras taquilleras del metropolitano, quien cuenta su visión de la evolución de esta línea.

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

.
El Centro de Transfusión de la Comunidad es el organismo encargado de la promoción y planificación de las campañas de donación de sangre, además de la gestión y distribución de los componentes sanguíneos entre los hospitales públicos de la región. En sus instalaciones también se encuentra el Banco Público de Cordón Umbilical. Conoce más sobre este importante centro en el siguiente vídeo y en www.madrid.org/donarsangre.

Las grandes comedias vuelven a la cartelera madrileña

.
“El Cavernícola”, “Fuga”, “La cena de los idiotas”, tres grandes comedias que vuelven a Madrid debido al gran éxito de la temporada anterior.

                                                                                  


Nancho Novo, “El Cavernícola” y el Teatro Fígaro de Madrid pueden estar felices de iniciar, a partir del 1 de septiembre, la que será la tercera temporada (se dice pronto) de este monólogo irreverente sobre las relaciones de pareja vistas desde el punto de vista masculino. Un texto de Rob Becker convertido en el monólogo más representado de la historia de Broadway y que lleva camino de hacer historia también en Madrid.


“La cena de los idiotas” es otra de las comedias que triunfan y que tras estar el año pasado en los escenarios madrileños y continuar con una gran gira por diferentes ciudades de la geografía española, vuelve al Teatro Infanta Isabel desde el 14 de septiembre para que sigamos disfrutando de sus fantásticos gags y disparates. Josema Yuste, Agustín Jiménez y Felisuco nos acompañan. Para los que vieron la película, véanla por favor. Y para los que no la vieron ¿a qué esperan?


“Fuga”, gran comedia de Jordi Galcerán (“El método Grönholm”, “Burundanga”), conAmparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró, también está aquí de vuelta. Comienza su andadura en la nueva temporada teatral el 8 de septiembre en el Teatro Alcázar, tras una gira que ha incluido las ciudades de Granada, Santander, San Sebastián y Bilbao entre otras.

Lo dicho, la calidad manda y todo está listo para seguir disfrutando de las grandes comedias en los escenarios teatrales.

Se busca vecino implicado para participar en Madridparticipa.es

.
Se busca vecino implicado en el desarrollo de su ciudad para participar en las nuevas consultas ciudadanas con las que se recaba información de las necesidades urbanas, se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comunidad y se forma una ciudadanía comprometida. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, realizará dos nuevas consultas ciudadanas en los próximos meses. Del 3 al 14 de octubre se celebrará "Chamartín Participa" y, en el mes de diciembre tendrá lugar "Moncloa-Aravaca Participa". Con estas dos nuevas consultas serán ya dieciséis los distritos en los que se han celebrado este tipo de procesos participativos.

La participación ciudadana es un importante eje estratégico dentro de la política municipal, y las consultas a los vecinos son un ejemplo más de los procesos participativos de diversa índole que en la Ciudad de Madrid se están llevando a cabo, implicando al vecino en el desarrollo de su ciudad y fomentando en él un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad.

Estas consultas persiguen dos objetivos: por un lado, recabar la opinión de las personas que viven o trabajan en cada distrito acerca de determinadas cuestiones relacionadas con sus barrios, como por ejemplo, mejoras en el mobiliario urbano, remodelación de 

determinadas calles, estado de conservación de algunas zonas, nivel de ruido, acceso a la vivienda, contaminación, servicios deportivos, sociales, o culturales. Por otro lado, pretenden crear y mantener mecanismos de participación ciudadana, de forma que se contribuya a formar ciudadanos más competentes y comprometidos con su ciudad.

La participación se hace posible a través de dos vías: en formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito "encuestado", o vía on-line a través de www.madridparticipa.es.

La opinión de los jóvenes también es muy importante. Por ello, se ha diseñado una consulta específica dirigida a niños de 10 a 16 años, con el ánimo de fomentar la cultura participativa desde edades tempranas y vincular a los más jóvenes en la gestión pública.

Una vez celebradas ambas consultas, los resultados se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Madrid, así como en los principales centros municipales de los distritos de Chamartín y Moncloa-Aravaca.

El mercado tradicional recupera protagonismo en Argüelles

.
El mercado tradicional recupera el protagonismo en la vida del barrio de Argüelles que tuvo durante el primer tercio del siglo pasado y que Pablo Neruda, vecino de la cercana Casa de las Flores, evocó en sus versos: "Todo eran grandes voces, sal de mercaderías/ aglomeraciones de pan palpitante/ mercados de mi barrio de Argüelles...". Voces que volverán a ser realidad y que el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy durante la visita a las obras de este espacio comercial, en el que ya funcionan los 19 puestos tradicionales.

Gallardón ha recorrido el mercado de Argüelles, rehabilitado y revitalizado gracias a un proyecto que respeta y devuelve toda su singularidad estética a un edificio proyectado en 1942, a la vez que mejora su capacidad, distribución, accesos y los servicios que ofrece a comerciantes y usuarios. El mercado ha recibido cerca de 1,2 millones de euros en subvenciones, detalló el alcalde. Una cantidad que ha permitido promover, junto a las aportaciones de los propios comerciantes y los 400.000 euros con que ha participado la Comunidad de Madrid, una inversión total próxima a los 3,9 millones de euros.

Cuenta con una superficie de 3.262 metros cuadrados, de los que 1.100 corresponden a la planta principal, en la que se ubican los puestos tradicionales. La planta baja, explicó Gallardón, albergará un supermercado de 940 m2 y la primera, una academia de música de 369 m2. El resto está ocupado por cámaras frigoríficas y aseos.

"La próxima reapertura del mercado Argüelles", aseguró Gallardón, "manifiesta la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por recuperar, modernizar y adaptar a las nuevas demandas de los ciudadanos un concepto tan vinculado a Madrid como es el mercado de barrio". La clave de esa transformación radica en mejorar su competitividad frente a otros formatos comerciales, proporcionando la máxima calidad en todos los servicios. En su opinión, el hecho de que los puestos tradicionales y la mediana superficie compartan un mismo espacio hace que se complementen y potencien mutuamente. Aumenta así el atractivo y la variedad de todo el mercado, "fomenta una mayor afluencia de público, y favorece la reactivación económica y social de todo el entorno".

Apoyo al pequeño comercio

Uno de los mercados tradicionales de Madrid

El Gobierno de la Ciudad ha destinado desde 2003 más de de 128 millones de euros a numerosos proyectos vinculados con el pequeño comercio, con el doble objetivo de impulsar su actividad y de dotar a todos los barrios de Madrid de un atractivo y competitivo comercio de proximidad que favorezca la cohesión.


Son políticas, constató el alcalde, materializadas en numerosas actuaciones que han incluido la mejora del espacio físico donde se desarrolla la actividad comercial -ya sean mercados o ejes comerciales-, así como diferentes iniciativas de promoción, formación, fomento del asociacionismo e, incluso, la adecuación y modernización de las normativas municipales, como la nueva ordenanza de mercados.

Por ejemplo, solo el distrito de Moncloa-Aravaca ha sido destinatario y escenario de acciones por más de 5,1 millones de euros, que han hecho posible la remodelación de los ejes comerciales de Princesa y Osa Mayor (en Aravaca), o la rehabilitación de este mercado de Argüelles.

Mercados de Madrid
"Esa convicción de que los mercados contribuyen a generar riqueza y empleo, y a construir ciudad se ha traducido en la aportación de más de 42,3 millones de euros" desde 2003 para ejecutar el Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid. Gallardón subrayó que esta actuación ha generado, a través de fórmulas de colaboración entre la iniciativa pública y privada, unas inversiones totales superiores a los 121 millones de euros. De todas ellas, resaltó, destacan los 108 millones que han permitido modernizar el 84% de la red -el Ayuntamiento ha actuado sobre 37 de 46 mercados-, o los 3,5 destinados a actividades de formación y campañas de promoción.

El Plan continúa en marcha: en 2011 se han remodelado los mercados de Moratalaz, San Antón y el de Argüelles; han comenzado las obras en el de Alto Extremadura; se han aprobado los trámites administrativos para iniciar la modernización del de San Isidro, en Carabanchel; y están en exposición pública los anteproyectos de los mercados de Sanchinarro y Las Tablas, previa al procedimiento de convocatoria para la contratación y adjudicación de su construcción

¿Qué me llevo al Sur?

.
El verano todavía no ha terminado , desde el Blog de eDreams han preparado una ruta por Andalucía para que disfrutes de las últimas jornadas playeras. O si aún te quedan días de vacaciones te escapes y pases un buen fin de semana con tus amigos o tu pareja… Y es que seguro que a ti también te hace falta un poco de sur…


ANDALUCIA MUJER-PLAYA
1
Look 1 Chica - Playa

Look perfecto para una jornada playera pero sin perder un toque de glamour

ANDALUCIA HOMBRE-PLAYA
2
Look 2 Chico - Playa

Moda, playa y chicos ya no son una combinación prohibida. Ahora saben cómo ir a la última..

ANDALUCIA MUJER-PASEO
3
LOOK 3 CHICA - NOCHE

En verano unos short y una camiseta blanca pueden convertirse con unos tacones en todo un modelazo...

ANDALUCIA HOMBRE-PASEO
4
LOOK 4 CHICO-NOCHE

Blanco, gris y negro, perfectos para una tarde de paseo...



MÁLAGA

Para empezar nuestro itinerario, lo mejor es comprar una oferta de vuelos a Málaga y desde allí pasear por los paisajes y parajes andaluces.

Ésta es una ciudad llena de historia y es que además de sus playas, bares y restaurantes, podrás visitar lugares como la Casa del Jardinero, el Rectorado de la Universidad, el Teatro Romano, la Alcazaba, el palacio de Zea- Salvatierra, La Catedral, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Episcopal, la Fuente de Génova o la Plaza del Obispo entre otros.

Si quieres disfrutar del ambiente cerca del mar, te aconsejamos que visites El Palo, típico barrio malagueño pesquero. Después puedes acercarte hasta Las Acacias Pedregalejo, una de las playas más concurridas, en la que sus numerosos restaurantes atraen a muchos de los que quieren degustar la sabrosa cocina malagueña.

MARBELLA

Todo el glamour que envuelve a esta ciudad, puedes sentirlo pasando por Puerto Banús o por la zona del Casino y el Boulevard de la Fama rodeado de yates y tiendas de lujo. Pero sobretodo podrás vivir la noche marbellí en sus discotecas y pubs, reconocidas como unas de las mejores del panorama nocturno internacional.

Otro de sus lugares de ocio más concurridos es el casco antiguo dónde podrás pasear tranquilamente por sus calles, plazas y contemplar todos sus monumentos. Además encontrarás bares de tapeo en los que descansar entre paseo y paseo.

No te puedes perder los Mercadillos de Marbella y San Pedro de Alcántara.

TARIFA Y CÁDIZ

Los lugares más importantes para visitar en Tarifa son el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia y la necrópolis de los Algarbes. Pero esta ciudad es un lugar en el que encontrarás todo tipo de opciones para practicar deportes acuáticos (windsurf, kitesurf), y también senderismo, escalada o paseos en bici.

Por su parte, en Cádiz, no solo el centro histórico ofrece un interés para los visitantes, también en sus alrededores podrás encontrar edificios religiosos, monumentos, edificios civiles y militares, museos o la villa medieval.

Y siempre podrás disfrutar del buen clima y ambiente de sus calles en cualquier terraza o restaurante cerca de alguna de sus magníficas playas.

Andalucía es especial… por eso no dudes en mirar ofertas de vuelos baratos, y escaparte durante unos días… Hay mil y una rutas para disfrutar y mil y uno motivos por los que ir…