jueves, 30 de junio de 2011

La campaña de verano, que arranca el 4 de julio, espera lograr 34.500 donaciones

.
El próximo lunes 4 de julio arranca la Campaña de donación de verano, que busca conseguir 34.500 donaciones. Entre las novedades ha establecido puntos fijos de donación en la red de instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte -Imder-. De cara a la época estival, el Centro de Transfusión debe contar con mayores reservas que en otras épocas del año, ya que hay una menor disponibilidad de donantes ante necesidades urgentes. 

Los vecinos del barrio de San Fermín hartos de la Caja Mágica

.
La AV San Fermín registrará mañana en el Ayuntamiento de Madrid, durante la celebración del pleno municipal, 1.375 cartas de otros tantos vecinos y vecinas del barrio que reclaman la intervención directa del alcalde para resolver, de una vez por todas, los graves perjuicios que la deficiente infraestructura de la Caja Mágica está provocando en su barrio.

En la carta, los vecinos denuncian que, a consecuencia de la insuficiente capacidad del aparcamiento de la Caja Mágica, los espectadores de los eventos que habitualmente se celebran en el complejo diseñado por Dominique Perrault, en especial el Open Tenis, aparcan de forma desordenada y caótica en las calles, aceras e, incluso, en el carril bici, lo que muchas veces acaba en multas para los vecinos “por no tener más remedio que aparcar en un lugar no permitido”. 


La asociación vecinal recuerda que, desde la inauguración del complejo, en mayo de 2009, ha informado con detalle de la situación a Pedro Calvo, concejal de Movilidad y Seguridad; J. M. Berzal, concejal de Coordinación Territorial; Jesús Moreno, concejal de Usera; Víctor Iriberri, presidente de la Empresa Municipal Espacios y Congresos; a la Subinspección de la Policía Municipal y al Oficial de Policía Municipal de Usera sin que, hasta ahora, nadie haya hecho nada al respecto. Los vecinos subrayan que no pueden seguir esperando “de forma pasiva y resignada”, por lo que solicitan la intervención directa del alcalde “para que nos garantice que, en breve plazo, esta situación se va a afrontar con medidas necesarias y efectivas”.

Para ello, la asociación aporta dos soluciones:

1.terminar la conexión del Camino de Perales con la avenida de Los Rosales y abrir un acceso a la M-40 con ejecución de una rotonda en la interconexión de estas tres vías, para dar acceso al barrio sin obligar a atravesarlo, y facilitando así una conexión con el aparcamiento de emergencia a realizar en la confluencia de esas dos vías;
2.construir un aparcamiento de emergencia al sur de la Caja Mágica conectado con el Camino de Perales y la avenida de Los Rosales para absorver la demanda en los momentos de gran afluencia de público al complejo deportivo y para ser utilizado, el resto del año, como espacio de usos múltiples.

Los vecinos de San Fermín piden, asimismo, que la EMT redefina el trazado de algunas líneas de autobuses que comunican su barrio con el centro de la ciudad de manera que el transporte público sea una alternativa eficaz para los usuarios de la Caja Mágica, así como la retirada de las multas impuestas a los vecinos ya que consideran injusto “pagar una multa por la falta de previsión del Ayuntamiento”.

Hartos de escuchar “promesas que luego no se realizan”, reclaman una reunión urgente con el alcalde para evitar que el barrio de San Fermín “siga siendo el parking gratuito de la Caja Mágica a costa de los vecinos”. 

Programación cine de verano 2011 en el parque Calero

.


Auditorio Calero. José del Hierro con Virgen del Sagrario.metros Quintana y Barrio de la Concepción. EMT 21 y 48


JULIO
Jueves 7:
TORRENTE 4. LETHAL CRISIS, de Santiago Segura. Con Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc. España 2011. 92’. No recomendada para menores de 12 años.
Viernes 8:
CARS 2
Sábado 9:
CARS 2
Domingo 10:
CARS 2
Martes 12:
SIN IDENTIDAD,de Jaume Collet-Serra. Con Liam Neeson, January Jones, Aidan Quinn. EEUU-Canadá-Francia 2011. 113’. No recomendada para menores de 12 años.
Miércoles 13:
TAMBIÉN LA LLUVIA, de Iciar Bollain. Con Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri. España 2010. 105’No recomendada para menores de  7años.
Jueves 14:
EL DISCURSO DEL REY, de Tom Hooper. Con Colen Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter. Reino Unido 2010. 128’. Apta para todos los públicos.
Viernes 15:
SIN IDENTIDAD
Domingo 17:
X-MEN. PRIMERA GENRACIÓN, de Matthew Vaughn. Con Jennifer Lawrence, Rose Byme, Kevin Bacon.. EEUU 2011.  No recomendada para menores de 7 años.
Miércoles 20:
MÁS ALLÁ DE LA VIDA,de Clint Estwood. Con Matt Damon, Cécile de France, Bryce Dallas Howard. EEUU 2010. 129’. No recomendada para menores de 7 años.

Jueves 21:
MEDIANOCHE EN PARIS, de Woody Allen. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard. España-EEUU 2011. 100’. Apta para todos los públicos.

Viernes 22:
MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Sábado 23:
MEDIANOCHE EN PARIS, de Woody Allen. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard. España-EEUU 2011. 100’. Apta para todos los públicos.

Domingo 24:
PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA, de Guillaume Canet. Con François Cluzet, Marion Cotillard, Benoit Magimel. Francia 2010. 154’. No recomendada para menores de 12 años.

Lunes 25:
BIUTIFUL, de Laejandro Gómez Iñarritu. Con Javier bardem, Marciel Álvarez, Eduard Fernández. México-España 2010. 147’. No recomendada para menores de 12 años.

Martes 26:
PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA

Miércoles 27:
PA NEGRE-PAN NEGRO, de Agustí Villaronga. Con Francesc Colomer, María Comas, Nora Navas. España 2010. 108’. No recomendada para menores de 12 años.

Jueves 28:
THOR, Kenneth Branagh. Con Nataline Portman, Chris Hemsworth, Jeremy Renner. EEUU 2011. 114’. No recomendada para menores de 7 años.

Viernes 29:
PA NEGRE-PAN NEGRO

Sábado 30:
THOR.

Domingo 31:
PIRATAS DEL CARIBE. EN MAREAS PELIGROSAS, de Rob Marshall. Con Penélope Cruz, Johnny Depp, Geiffrey Rush. EEUU 2011. 141’. No recomendada para menores de 7 años.

AGOSTO
Lunes 1:
FAST & FURIOUS 5

Martes 2:
PIRATAS DEL CARIBE. EN MAREAS PELIGROSAS

Miércoles 3:
VALOR DE LEY, de Joel y Ethan Coen. Con Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon. EEUU 2011. 110’. No recomendada para menores de 7 años.

Jueves 4:
INSIDIOUS, de James Wan. Con Patrick Wilson, Rose Byme, Ty Simpkins. EEUU 2011. 103’. No recomendada para menores de 12 años.

Viernes 5:
VALOR DE LEY

Sábado 6:
INSIDIOUS

Domingo 7:
BALADA TRISTE DE TROMPETA, de Alex de la Iglesia. Con Carlos Areces, Antonio de la Torrre,  Carolina Bang. España 2010. 107’. No recomendada para menores de 16años.

Lunes 8:
BIUTIFUL

Martes 9:
BALADA TRISTE DE TROMPETA

Miércoles 10:
PRIMOS, de Daniel Sénchez Arévalo. Con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra. España 2011. 97’. No recomendada para menores de 7 años.

Jueves 11:
COPIA CERTIFICADA,de Abbas Kiarostami. Con Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière. Francia-Italia-Irán 2010. 106’. Apta para todos los públicos.

Viernes 12:
PRIMOS

Sábado 13:
DE DIOSES Y HOMBRES, de Xavier Beauvois. Con Lambert WilsonMichael Lonsdale, Olivier Rabourdin. Francia 2011. 120’. No recomendada para menores de 7 años.

Domingo 14:
COPIA CERTIFICADA

Lunes 15:
NO HAY CINE

Martes 16:
NO HAY CINE

Miércoles 17:
NO HAY CINE

Jueves 18:
NO HAY CINE

Viernes 19:
SIN LÍMITES, de Paul Morrison. Con Robert Pattinson, Javier Beltrán, Metthew McNulty. España-Reino Unido 2008. 102’. No recomendada para menores de 13 años.

Sábado 20:
BURIED-ENTERRADO

Domingo 21:
SIN LÍMITES

Lunes 22:
EL ERIZO

Martes 23:
BLACKTHORN. SIN DESTINO, de Mateo Gil. Con Dominique McElligott Sam Shepard , Eduardo Noriega , Stephen Rea. España 2011. Pendiente de calificación.
Miércoles 24:
ENREDADOS, de Nayhan Greno y Byron Howard. Animación. EEUU 2010. 100’.  Apta para todos los públicos y especialmente recomendada.

Jueves 25:
ÁGUILA ROJA, José Ramón Ayerra. Con David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo. España 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Viernes 26:
BLACKTHORN. SIN DESTINO

Sábado 27:
ENREDADOS

Domingo 28:
CISNE NEGRO, de Darren Aronofsky. Con Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel. EEUU 2010. 108. No recomendada para menores de 12 años.

Lunes 29:
ENTRELOBOS, de Gerardo Olivares. Con Carlos Bardem, Juan José Ballesta, Dafne Fernández. España 2010. 120’. Apta para todos los públicos.

Martes 30:
THE FIGHTER, David O. Russell. Con Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams. EEUU 2010. 115í. No recomendada para menores de 12 aÒos.

Miércoles 31:
CISNE NEGRO
 
SEPTIEMBRE
Jueves 1:
ENTRELOBOS

Viernes 2:
UN CUENTO CHINO, de Sebasti·n Borensztein. Con Ricardo darÌn, Huang Sheng Huang, Muriel Santa Ana. Argentina 2011. Apta para todos los p™blicos.

Sábado 3:
THE FIGHTER

Domingo 4:
UN CUENTO CHINO

Domingo 5:
P/C

www.nosolometro.blogspot.com

1.000 Caras / 0 Caras / 1 Rostro en la Sala de Exposiciones Alcalá 31

.
Tres artistas y su visión sobre los caminos de la identidad

La Comunidad presenta la muestra 1.000 Caras / 0 Caras / 1 Rostro en la Sala de Exposiciones Alcalá 31, en el marco de PHotoEspaña. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de julio, reúne las obras de la artista norteamericana Cindy Sherman, el alemán Thomas Ruff y el mexicano Frank Montero, que reflexionan sobre los intrincados caminos de la identidad a través de las 103 fotografías que componen la colección expuesta.

miércoles, 29 de junio de 2011

Programación de las Fiestas de Villaverde 2011. Distrito de Villaverde

.
Del 11 al 17 de julio de 2011 se celebran en Villaverde las fiestas del barrio con la calle Gran Vía de Villaverde (junto a Cercanías de Villaverde Bajo). como eje central. Destaca en la programación la visita y concierto de Pignoise el día 15 de julio a las 23.00h..

 11 de julio

De 21 a 22,30 horas

- Noche de todas las músicas
- Asociación cultural de Bolivia
- Folklore del continente asiático "La India"
- Folklore del altiplano "Runa Taki", más de 20 bailarines en escena

Lugar . Calle Gran Vía de Villaverde (junto a Cercanías de Villaverde Bajo).

12 de julio

- 18 horas. Chocolatada
- Desde las 21 a 00 horas: Peña flamenca: Niño Peñaflor - Juan Camacho (guitarrista) - Paco Lucio - Ángel del Llano - Ángel Romera - María Montero

Lugar .Calle Gran Vía de Villaverde (junto a Cercanías de Villaverde Bajo).



13 de julio

De 19 a 22 horas:
Actuación de grupos del Distrito:
- Máxima expresión
- Rimas Rojas
- Destroyer

Lugar . Calle Gran Vía de Villaverde (junto a Cercanías de Villaverde Bajo).


14 de julio

Grupos participantes en el concurso de maquetas:
- Rigodón
- Cero Van
- Sustain
- Ablando Klaro
- Nunca es Tarde

Lugar .Calle Gran Vía de Villaverde (junto a Cercanías de Villaverde Bajo).

15 de julio

Programa
De 22 a 23 horas: Discoteca
23 horas. Pignoise
00,30 horas. Discoteca



Lugar. Calle Gran Vía de Villaverde (junto a Cercanías de Villaverde Bajo).

Grupo: Pignoise
Fecha: 17 de Julio 

www.nosolometro.blogspot.com

Gala Mr. Gay España 2011 en la Plaza de Callao

.
El Certamen Nacional de Belleza Mr. Gay España, celebra su cuarta edición nuevamente en la plaza de Callao, donde los candidatos finalistas de las provincias españolas optarán al título y de esta manera representar a España en los certámenes internacionales Mr. Gay Europa y Mr. Gay Mundo. La Gala estará presentada por CARMEN ALCAYDE y RICARDO JORDAN, junto a un jurado de importantes personalidades.

Actuarán: LA MUSICALITE, ZENTTRIC, CAMELA y bailarines de FAMA realizarán el mayor FLASHMOB junto al público, con el juego "DANCE CENTRAL" de KINECT. Se entregará el premio especial "Mr. Gay España 2011" por su aporte a la visibilidad LGTB y por su trayectoria a CAMILO SESTO.

Gala Mr. Gay España 2011. 1 de julio a las 22.00h. en la Plaza de Callao
www.nosolometro.blogspot.com

Información Turística sobre el programa de actividades de las fiestas del orgullo Gay 2011 de Madrid

.
El Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer el programa de actividades de las fiestas del orgullo Gay de Madrid. Para ello se instalará un puesto informativo el día 1 de julio en la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, junto al Centro de Atención al Cliente de Metro de Madrid y hasta 30 de junio, habrá una pareja de informadores turísticos por la Plaza Mayor, Sol, Montera, Red de San Luís, Gran Vía, plaza de Vázquez de Mella y plaza de Chueca.



Uno de los puntos de información del Orgullo Gay 2011. Plaza de Callao esquina Carmen, s/n.


Además se patrocinará el evento en los Centros de Turismo de Plaza Mayor y Colón, los puntos de información turística de Callao, Cibeles, Paseo del Arte y Aeropuerto de Madrid-Barajas, y excepcionalmente se habilitarán puntos móviles de información junto al Palacio Real (27 y 29 de junio), el Museo del Prado (28 y 30 de junio), Madrid Río (1 y 3 de julio) y Red de San Luis (2 de julio).

También en www.mado2011.es
www.nosolometro.blogspot.com

Nuevos títulos de transporte con motivo de la JMJ 2011

.
La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transporte específicos para los participantes de la JMJ, prevista en la segunda quincena de agosto, en la que se espera la asistencia de más de un millón de personas. Uno de los abonos será de una semana de duración y otro de duración más limitada. No serán gratuitos y serán pagados por los propios usuarios, contarán con el patrocinio de empresas privadas.

 

www.nosolometro.blogspot.com

Exposición universo Playmobil en el Corte Inglés de Callao

.
¡Quién no ha jugado alguna vez con los míticos clics de Playmobil! La granja, los soldados, el circo… Un montón de personajes y escenarios que nos han hecho soñar a los mayores y que hoy llenan todavía de ilusión y fantasía los momentos de diversión de los pequeños. Los clips no pasarán nunca de moda.

Por eso, estamos seguros de que os va a encantar a toda la familia la Exposición que ha preparado El Corte Inglés de Callao para estos días de verano hasta el 24 de julio: la Exposición Universo Playmobil. En ella podréis disfrutar de un espacio de grandes dimensiones con todos los personajes en espectaculares dioramas y sus complementos más famosos del mundo de los clics: indios y vaqueros, animales domésticos, el zoo de Playmobil, el submarino, el fuerte…



Además, descubriréis nuevas colecciones como las de Granja y Ciudad o la de “1,2,3″ para bebés a partir de año y medio, y podréis ganar premios.

En la exposición contamos con un espacio dedicado a las actividades infantiles, donde los niños pueden colorear, hacer laberintos, dibujos….. y participar en un sorteo de juguetes Playmobil: en cada diorama hemos colocado un “intruso”, debéis encontrarlo, rellenar una papeleta y depositarla en una urna. ¡Mucha suerte en vuestra búsqueda!

Esta es una oportunidad buenísima para reencontraros con los juguetes de vuestra infancia, para que los más pequeños alucinen con una puesta en escena espectacular y para que compartáis un plan divertido y original en los primeros días de las vacaciones. Fijaos cuántas razones para no faltar a la cita.

La Exposición Universo Playmobil estará desde el día 24 de junio hasta el 24 de julio en la 2ª Planta de El Corte Inglés de Callao.
www.nosolometro.blogspot.com