lunes, 12 de diciembre de 2011

Mercadillos de Navidad 2011 en Madrid

.
Comprar en los mercadillos tiene algo de antiguo, mágico si cabe, y esperanzador. Estos puestos tradicionales al aire libre son un filón para encontrar artículos únicos, especiales, pequeños tesoros con los que sorprender al agasajado.

En Madrid, los mercadillos navideños repartidos por diferentes puntos del centro de la capital acercarán a los vecinos productos de broma y artículos típicos de las fiestas. Los puestos estarán instalados hasta mediados del próximo mes de enero.

El de la plaza Mayor es el principal y más tradicional mercadillo de Madrid. Allí encontraréis árboles de navidad, todo lo necesario para montar el belén, luces, espumillón y todo cuanto estas fechas piden. Como años anteriores, sus casetas recrean las típicas casas de una aldea alpina. Podrá ser visitado hasta el 31 de diciembre, en horario de lunes a jueves de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo entre las 10 y las 23 horas.

Muy cerca, en la Plaza de la Cruz, encontraréis los tradicionales puestos de broma y disfraces. Todo tipo de pelucas, caretas y los productos estrellas de estas navidades: los gorros con forma de chimenea o seta. Seguro que ya has visto a más de uno protegiendo su cabeza del frío bajo uno de éstos.


Y sin alejarnos de esta zona, en la plaza de Jacinto Benavente se ubica la Feria Christmas Card. Postales navideñas para celebrar las fiestas hasta el 15 de enero de 10 a 22 horas. En el mismo periodo, estará la Feria Boutique, mientras que en la plaza de Santo Domingo, también los mismos días y con el mismo horario, se podrá disfrutar de la feria 'La Luz'.

Además, en la Plaza de la Luna, oficialmente conocida como la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, se sitúa la Feria de Navidad Ice Madrid. Allí se entremezclan puestos de comida, chucherías y una pista de hielo. Estará abierto hasta el 6 de enero de 10 a 22 horas, todos los días.

En la plaza de los Carros, en el castizo barrio de La Latina, estará la Feria Pink Christmas, que teñirá de rosa todos los puestos y artículos también desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero de 10 a 22 horas.

A tan sólo unos pasos, en Lavapiés, se celebrará la Feria World Market, que comenzará el 18 de diciembre y finalizará un poco antes que las anteriores, el 3 de enero.

Ya para terminar, puedes visitar el mercado de la plaza de Callao, abierto durante todos los días de 15 a 22 horas hasta el 15 de enero. En este lugar, se ubica un enorme árbol de Navidad junto a una pista de hielo artificial de 200 metros cuadrados. Y si eres uno de esos a quienes estas fechas estresan, puedes acudir a la Feria Relax Christmas de la plaza de Chueca. Estará también hasta el 10 de enero de 10 a 22 horas.

turismomadrid

No hay comentarios: