miércoles, 7 de diciembre de 2011

La figuración de Marini en el Conde Duque

.
La obra de Marino Marini, uno de los máximos representantes de la escultura figurativa del siglo XX estará en la sala 3 del Conde Duque hasta el próximo 19 de febrero. Componen esta exposición, la primera antológica que se celebra en torno a este artista no solo en Madrid, sino en toda España, un total de 75 piezas entre esculturas, pinturas y dibujos, que dan cuenta del estilo y los temas más importantes en la obra del artista italiano.


Marini es uno de los grandes representantes de la escultura figurativa del siglo XX. Nacido en Pistoia en 1901 y muerto en 1980, en Viareggio, ambas ciudades de la Toscana (cuna de la civilización etrusca desde el siglo VII a.C.), siempre se consideró algo más que un heredero artístico de este pueblo, de tal manera que decía: "Yo no me inspiro en los etruscos, soy un etrusco".

La sala 3 de exposiciones permanecerá abierta de martes a sábado de 10.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 10.30 a 14 horas. Además se realizarán visitas guiadas gratuitas a la exposición los viernes a las 19 horas, sábados a las 12 y a las 19 horas y los domingos a las 12 y 13 horas.

No hay comentarios: