domingo, 18 de diciembre de 2011

"La Carrera del pavo 2011" hoy en Parla

.
Ex ciclistas profesionales y famosos se sumarán a esta prueba que tendrá lugar el domingo 18 y en la que todos los participantes donarán con fines benéficos un kilo de comida.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, organiza hoy domingo la nueva edición de “La Carrera del Pavo” para, como hace casi tres décadas, hacer protagonistas a los numerosos amantes del ciclismo que hay en la localidad. El objetivo es fomentar el deporte como hábito saludable a través de las tradiciones populares pinteñas así como impulsar la economía local con propuestas deportivas que atraigan a habitantes de las localidades vecinas.



Antiguamente, el ganador de la carrera conseguía como premio un pavo vivo. Ahora, para seguir con esa tradición, también habrá un pavo como premio, aunque se trata de embutido, al que se suman cestas de alimentos gourmet y trofeos. También habrá sorteos de material ciclista.

La cita será el domingo 18 de diciembre en el Parque Juan Carlos I de Pinto, donde se han preparado varios circuitos para las diferentes categorías para todas las edades. También habrá carpas donde los participantes y acompañantes podrán disfrutar de bebida y comida. Las inscripciones, que se pueden realizar en las tiendas especializadas de la localidad Elite Bikes y 56 Millas, y el mismo domingo en la línea de meta, tendrán un precio simbólico de inscripción de un kilo de algún alimento no perecedero que se donará a Cáritas y Cruz Roja.

La Carrera del Pavo está patrocinada por Campofrío, Puleva, Mapfre, Jamón y Vino, Fundación Alberto Contador y Dar Terapia. Entre otros, vendrán los ex ciclistas Martín Perdiguero y Eleuterio Anguita, y los cantantes Alberto Comesaña y Amancio Jiménez (Tennessee). Además, se siguen sumando a la cita otros cantantes, ciclistas en activo y ex profesionales.

1 comentario:

Didac Valmon dijo...

curioso nombre, aunque siempre será bueno recibir un pavo vivo, mejor así y así no lo tienen que matar