lunes, 5 de diciembre de 2011

Gran Vigilia Inmaculada 2011.

.
El próximo miércoles, 7 de diciembre, se celebrará la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada, Patrona de España desde 1760, que este año tiene como lema “Ahí tienes a tu madre”.

Destinadas a toda la familia, darán comienzo a las 21,00 horas. Los Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj, y Mons. Fidel Herráez, presidirán las Vigilias que se celebrarán en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó, 23) y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), respectivamente. 

Gran Vigilia de la Inmaculada 2011

La Vigilia diocesana, que se celebrará a la misma hora en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 10), estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Durante la misma actuará la Escolanía de El Escorial.

La introducción a la Vigilia en la Basílica de la Merced correrá a cargo del P. Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria, y contará con la intervención de Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia. D. Enrique Rueda, Capellán de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, introducirá la Vigilia del Santuario de María Auxiliadora, que contará con el testimonio de Mario Alcudia, Profesor de la Universidad San Pablo-CEU y periodista colaborador de COPE.

Al finalizar las Vigilias se dará lectura al tradicional mensaje del Santo Padre, Benedicto XVI, que impartirá su bendición apostólica para los asistentes y organizadores.

La organización ha solicitado su oración y sacrificios a más de setecientos conventos de almas contemplativas de toda España, que pedirán por los frutos de la Vigilia.

Estos grandes actos de amor mariano fueron instaurados en 1947 por el sacerdote P. Tomás Morales, sj, actualmente en proceso de canonización en Roma

1 comentario:

Winnie dijo...

Menudo trabajo bloguero tienes en estas fechas Dani....No me dá tiempo a seguirte..jaja Besos