viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de año 2011 en Madrid

.
Propuestas para el último día del año que van desde el ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o el disfrute de la ciudad iluminada.

Ensayo campanadas de Nochevieja

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos; para que todo funcione correctamente en los días anteriores se realizan los ensayos.

Día 30 de diciembre de 2011 a las 00 horas y el día 31 a las 12 del mediodía.



Campanadas de Nochevieja 2011

Las doce uvas es una tradición de origen español y extendida a otros países hispanoamericanos como México y Venezuela que consiste en comerse 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja).

El lugar tradicional de las 12 campanadas es la Puerta del Sol (Madrid), donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos .Generalmente su origen se remonta entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX siendo la teoría más extendida la que sitúa su origen en un excedente de uva por parte de agricultores de Alicante y Murcia.

La bola del Reloj de la Puerta del Sol se instala días antes con su neón. El carrillón, los cuartos, las 12 campanadas, la bola que sube y se ilumina el neón del Feliz 2012

Día 31 de diciembre de 2011 a las 00 horas



Atletismo. XLVII San Silvestre Vallecana Internacional y Popular

La XLVII San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 kilómetros que se celebra en Madrid tradicionalmente el día 31 de diciembre. Este año, se cumple la 34ª edición de la prueba popular (que aglutina a 35.000 participantes) y la 47ª edición de la carrera internacional (que reúne a algunos de los mejores atletas del mundo en uno de los recorridos de 10 kilómetros en ruta más rápidos de Europa).


No hay comentarios: