lunes, 19 de diciembre de 2011

Contraacciones, de Mike Bartlett, en el Teatro María Guerrero

.
Estamos en la oficina de una gran compañía multinacional. La directora está esperando a su empleada Emma para mantener una reunión informal. En esta primera entrevista se le recuerda que en el párrafo quinto de la página tres, en el contrato que firmó, se lee claramente que están prohibidas las relaciones románticas y, por supuesto, sexuales entre los empleados, supuestamente para poder salvaguardar conductas injustas o discriminatorias. Pero en el tercero de sus catorce encuentros los hechos dan un giro mórbido: la directora pregunta a Emma por una cena romántica que su compañero Darren dice que disfrutaron juntos. Y los acontecimientos se convierten en «preocupantes» cuando la directora le pregunta por sus relaciones sexuales como si de un estricto cuestionario de trabajo se tratara.



Pilar Massa sobre Contraacciones:


"Siempre he entendido el teatro como una forma única de poder reflejar libre y descaradamente partes de nuestra sociedad, aunque lo que cuente la obra sea lejano o desconocido para mí.

Efectivamente, las multinacionales, las grandes compañías llenas de ejecutivos, jefes de personal o recursos humanos, las finanzas o los contratos con cláusulas imposibles escritas en letra pequeña... es algo que desconozco; pero todo esto, escrito en este texto para darle vida en el escenario, se ha transformado en algo cercano, reconocido, vivido..."

Del 2 de diciembre de 2011 al 15 de enero de 2012

No hay comentarios: