lunes, 19 de diciembre de 2011

Cabalgata de Reyes en Pinto 2012

.
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido reconocido el trabajo de las decenas de voluntarios que ultiman desde hace semanas la preparación de la Cabalgata de Reyes organizada por la Concejalía de Cultura. La temática en esta ocasión será “El libro de la Selva” y participarán cerca de 500 personas para inundar de magia el Centro Geográfico de la Península Ibérica el día 5 de enero a partir de las 18 horas.
A las 10 carrozas elaboradas por los diferentes colectivos, se une la financiada por el Ayuntamiento de Pinto que albergará a los tres Reyes Magos de Oriente y sus pajes. El recorrido será el mismo que el del año pasado: Plaza David Martín, Naciones, María Blanchard, Antonio López, Cataluña, Navarra, Castilla, Isabel la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria, España y Pedro Faura hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde habrá una actuación tras la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (en el centro) posa con los voluntarios y el concejal de Cultura, Francisco José Pérez García (centro, al fondo). 

La principal novedad de esta edición es que a las carrozas se unirán 4 pasacalles durante todo el recorrido, realizando además dos paradas donde disfrutaremos de diversas coreografías de las academias de danza Akire, Montse y Tere. La primera será en la calle Antonio López y la segunda en la calle Egido de la Fuente.
Desde la Concejalía de Cultura y coordinados por la compañía teatral Eugenia de Montijo -especialmente implicada en las distintas facetas del evento- se han realizado varios talleres (de volumen, maquillaje y ejecución de caretas) a asociaciones, escuelas de danza y grupo Scout para llevar el espectáculo a todo el recorrido, que estará, además, adornado por diferentes elementos artísticos.
Todo esto, abaratando el coste total de la cabalgata en aproximadamente 20.000 euros respecto al año pasado gracias a diversos patrocinios y colaboraciones de empresas y comercios de Pinto.

No hay comentarios: