jueves, 13 de octubre de 2011

V Carrera Solidaria BBVA en Madrid

.
“Yo no participaré este año en la carrera”, anunció con humor el vicealcalde, Manuel Cobo, durante la presentación de la V Carrera Solidaria BBVA que ha tenido lugar esta mañana en el palacio de Cibeles. Durante el acto, el portero del Real Madrid Iker Casillas –embajador del BBVA, también nombrado recientemente embajador de Naciones Unidas y presidente de su propia Fundación– llamó a participar en la ya popular carrera que se celebrará el domingo, día 6 de noviembre a las 9.00 horas desde la sede del BBVA del paseo de la Castellana hasta el Retiro.

Bienvenido

 El internacional guardameta no olvidó referirse a la “Fila 0” para todo el que quiera participar sin correr pero sí apoyando el envío de ayuda humanitaria a los miles de refugiados y desplazados de Somalia que necesitan ayuda urgente para sobrevivir. El vicealcalde, por su parte, resaltó el esfuerzo y la solidaridad del mundo del deporte y de Iker Casillas y Martin Fiz –también presente en el acto para apoyar a los somalíes– con los más necesitados y “el compromiso de todos, por quinta vez, con esta Carrera, que tendrá el mejor marco posible, las calles de Madrid”. Y mencionó “el objetivo insuperable de enviar ayuda humanitaria para los miles de refugiados y desplazados del Cuerno de África”. María Ángeles Siemens, directora general del Comité español de ACNUR, agradeció todos los apoyos recibidos para ayudar, en esta ocasión, a 20.000 de los citados refugiados con tiendas de campaña, mosquiteras, utensilios de cocina y bolsas de emergencia para paliar la desnutrición de niños y adultos. Por parte del BBVA, el consejero delegado Ángel Cano, hizo las labores de presentación del acto

Se prevén 40.000 corredores repartidos entre España, México, Chile, Venezuela y Uruguay. En cada uno de estos países puede haber varias carreras, y os animamos a inscribiros lo antes posible antes de que se agoten las plazas.

V Carrera Solidaria BBVA. 6 de Noviembre de 2011.

No hay comentarios: