domingo, 16 de octubre de 2011

Ruta de los Palacios. Este lunes, Museo Lázaro Galdiano

.
El museo de la Fundación Lázaro Galdiano también interviene en esta Ruta de los Palacios con una visita concertada todos los lunes de octubre.

Este museo tiene su sede en limite occidental del barrio de Salamanca y eje por el que se inició el ensanche de la ciudad. La parcela, que se denomina Parque Florido en honor al apellido de la esposa del coleccionista, Paula Florido, alberga el palacete que fue residencia familiar, que hoy es el museo, el jardín y el edificio llamado La España Moderna. Este último era la sede de la editorial del mismo nombre, donde se encuentra hoy la Fundación y la Biblioteca. Las obras de construcción del palacete y el jardín finalizaron en 1908. En aquel entonces la calle ya contaba con residentes ilustres como el político Canovas del Castillo que vivía justo enfrente de Parque Florido, donde se construiría más tarde la embajada de los Estados Unidos, o Benito Perez Galdos, que habitaba un piso del número 5 de esta calle.



Las plazas para las visitas guiadas que ofrece el Museo Lázaro Galdiano los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre se han cubierto en su totalidad. No obstante, este museo se podrá visitar en las mismas fechas gratuitamente presentando el título de transporte de Metro de Madrid.

Más información: http://rutadelospalacios.blogspot.com/2011/09/el-museo-lazaro-galdiano.html
facebook metro de Madrid

No hay comentarios: