lunes, 24 de octubre de 2011

¿Que se cuece en el solar de la Plaza de Cristo de Rey?

.
Se han derribado gran parte los muros de hormigón del solar que tantos años llevan rodeando parte de la calle Isaac Peral, y Plaza de Cristo Rey. 


¿El derribo es para construir un nuevo hospital y ampliar la sanidad junto al Clínico o al Jimenez Diaz, o más bien será para construir pisos en el distrito de Moncloa? Si alguien lo sabe....


3 comentarios:

Alberto MdH dijo...

Hola,

¿Seguro que lo han derribado?

Es que yo tenía la sensación que en realidad se había caído (No estaba en muy buen estado?

En cualquier caso, ninguna de las alternativas me parece verosímil: No creo que haya dinero para ampliar los hospitales cuando no hay para pagar a los proveedores y me parece muy dudoso que se animen a construir pisos estando el tema como está.

El que estuvo allí dijo...

Creo que no es derribado sino caído por mal estado.

La parcela es propiedad de la Universidad Complutense y es parte de los jardines del conjunto residencial de profesores universitarios que está justo al lado.

Como anécdota, Fraga vivió en ése residencial antes de ser Ministro.

Mayrit dijo...

Hola,

Yo he vivido mis primeros 22 años en la plaza de Cristo Rey 4, en la torre azul.

Y el solar siempre ha estado vallado, tapia que se cayó hará como un año o así por vejez, y la terminaron de derribar para evitar males mayores.

El solar pertenece como bien apuntan a la Ciudad Universitaria con destino a la construcción de una Residencia de estudiantes, junto a la Residencia de profesores que sigue funcionando como tal.

Cuando la torre azul que fue mi casa se construyó en 1959, en el solar en cuestión había construida una estructura de hormigón con varios pisos que, durante muchos, muchísimos años, permaneció a la vista sobresaliendo por encima de la valla. Desde mi casa veíamos siempre esa estructura - tengo fotos de hace más de treinta años de la plaza donde sobresale por encima de la valla- hasta que un buen día, en los años noventa derribaron la estructura.

No creo que construyan pisos ni un hospital mientras el solar siga perteneciendo a la Ciudad Universitaria.

Por último,Fraga sigue viviendo en uno de los pisos de la Residencia de profesores y va a misa a la cercana iglesia de Santa Rita donde cuando yo era pequeña le veíamos todos los domingos.

Un saludo desde mi Madrid del alma,
Mayrit