miércoles, 19 de octubre de 2011

Noche de Todos los Santos en Nuevo Baztán

.
Nuevo Baztán celebra la Noche de Todos los Santos el 1 de noviembredegustando un plato dulce de cocina casera de sencilla elaboración los puches, y con un tradicional Pasaje del Terror que realiza la Casa de la Juventud.

La festividad de Todos los Santos y Difuntos en España es tradición desde tiempos remotos. Visitar a los familiares muertos, engalanar las lápidas con flores y peregrinar anualmente al cementerio.



La tradición en la Noche de Difuntos en Nuevo Baztán eran las hogueras y la preparación de los puches, plato tradicional, mientras los niños hacían travesuras y asustaban a los vecinos.

Otras razones para acercarse a este municipio son -además del Patrimonio cultural con el que cuenta el municipio, los mercados tradicionales de artesanía y gastronomía-, las Rutas turísticas, muy recomendables en otoño, como la Senda de Valmores -que recorre el casco histórico de la localidad y del paisaje de la zona sureste de la Comunidad de Madrid-, y la Senda Galiana, asociada a la Cañada Real y Vías Pecuarias, un recorrido por las costumbres, tradiciones y la rica arquitectura popular.

Para más información www.ayto-nuevobaztan.com

No hay comentarios: