domingo, 2 de octubre de 2011

Metro acoge la campaña "Tu cerebro es vida" para concienciar sobre las enfermedades neurológicas

.
“Tú cerebro es vida” es el lema de la campaña que se podrá ver desde el 3 al 14 de octubre en diferentes estaciones de la red de Metro y que forma parte de la “Semana del Cerebro 2011”, una iniciativa de carácter formativo y educativo con la que se quiere concienciar sobre la prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas.

A través de 120 espacios publicitarios, Metro difundirá esta campaña para acercarla a más madrileños. Diferentes estaciones contarán con carteles que informarán del proyecto que han puesto en marcha la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro. Durante los primeros días de octubre, paralelamente a la campaña en Metro, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá varias ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos, mejores técnicas para ejercitarlo y realizando pruebas diagnósticas.



El autobús de la Semana del Cerebro recorrerá seis ciudades y el día 3 de octubre será el turno de Madrid. En él, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro a todas aquellas personas que lo deseen, e informarán sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, un diagnóstico precoz en fundamental en muchas de ellas. Con esta colaboración Metro de Madrid muestra su apoyo y compromiso con todas las iniciativas relacionadas además de con la cultura, el deporte y el ocio, con la salud, como ya lo ha hecho en otras ocasiones y que en esta además coincide con la campaña de donación de sangre que se va a llevar a cabo durante todo el mes de octubre en cuatro estaciones de la red conjuntamente con Cruz Roja y Coca Cola.

No hay comentarios: