viernes, 7 de octubre de 2011

Llega el segundo café-bar de Madrid Río

.
El segundo café-bar de Madrid Río ha abierto hoy sus puertas, sumándose así a la oferta hostelera proporcionada por el, hasta ahora, único establecimiento del parque, situado en la playa urbana de Arganzuela. Este nuevo café-bar se localiza en una zona estratégica desde la que se puede disfrutar de un apasionante viaje por la historia de Madrid, porque desde sus mesas se divisa el puente del Segovia, del siglo XVI; el Palacio Real y la ermita de la Virgen del Puerto, del XVIII; la catedral de la Almudena o el edificio España de los siglos XIX y XX, y las fuentes monumentales de Madrid Río, uno de los principales referentes del compromiso de la capital de España con la sostenibilidad, del siglo XXI.

Este nuevo café-bar forma parte de un grupo de cuatro establecimientos hosteleros adjudicados por el Ayuntamiento de Madrid, que entrarán en servicio progresivamente. Dos son cafeterías, ubicadas a la altura de la presa histórica número 6 del río, cerca de la calle de San Rufo y al norte del puente de Arganzuela. Los otros dos son cafés-bar, uno en las proximidades de la calle de San Zacarías, y el segundo, que comienza a funcionar ahora, en la zona sur del puente de Segovia.

El establecimiento que ha abierto hoy sus puertas se denomina "Madrid Río Café Segovia" y tiene una superficie total construida de 91 metros cuadrados, 30 de los cuales están ocupados por un mirador acristalado que permite divisar la belleza del entorno: desde el curso del río Manzanares, hasta la cornisa monumental de la ciudad, con las piezas más singulares de su patrimonio histórico. Además, dispone de una terraza al aire libre que cuenta con la cubierta natural que le proporcionan los árboles del Salón de Pinos, y dispone de servicios de uso público. El local, que tiene 30 mesas entre la zona cubierta y la terraza al aire libre, está previsto que genere en torno a 15 puestos de trabajo. Próximamente, incorporará servicio gratuito de wifi.

De acuerdo con los criterios aplicados por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid en todas las concesiones de establecimientos hosteleros en el río, el nuevo café-bar incorpora una oferta de calidad, tanto en lo que se refiere al mobiliario como al servicio. Además de bebidas, servirá productos a la plancha, tapas, raciones, bocadillos y similares, sin estar incluida la actividad de restauración. Los precios oscilan entre 1,50 euros por un café o refresco en la barra, que se incrementa a 2,50 euros en mesa, hasta los 6,90 euros de una pizza, también en mesa.


Primer café-bar de Madrid Río
Esta oferta hostelera viene a complementar la ya existente en las márgenes del parque Madrid Río, formada por 48 bares y restaurantes, que también prestan servicio a los miles de personas que visitan el parque. Además, Madrid Río Café Segovia se configura como antesala hacia la zona de restauración situada en la cercana Casa de Campo, donde se ubica el denominado Paseo Gastronómico.

Integración en el entorno

El edificio del nuevo café-bar ha sido construido por el adjudicatario de la concesión, Casa Remigio, de acuerdo con el Proyecto Básico facilitado por el Ayuntamiento de Madrid. En este proyecto se recogen los criterios de diseño del equipo M-Río, con el fin de dotar a la totalidad del ámbito de una imagen homogénea y coherente, que contribuya a incrementar sus valores de calidad y singularidad. Por tanto se fijan las condiciones para hacer posible la integración ambiental del establecimiento, su funcionalidad a través de una solución a base de módulos, así como los requisitos en materia de sostenibilidad para reducir los consumos de energía.

La nueva oferta hostelera viene a reforzar el carácter de Madrid Río como nuevo eje ambiental, deportivo, lúdico y cultural, donde los visitantes pueden disfrutar ya de un gran parque de 1.200.000 metros cuadrados con una longitud total de 10 kilómetros, que cuenta con 33.000 nuevos árboles y 470.000 arbustos. Entre los usos y actividades al alcance de los visitantes, destacan en el ámbito deportivo las 33 pistas para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX; en el ámbito cultural, los programas de Matadero Madrid y el valioso patrimonio histórico existente a lo largo el parque; y en lo referente a la oferta de ocio, las 17 áreas de juegos infantiles y los tres circuitos biosaludables.

No hay comentarios: