jueves, 6 de octubre de 2011

Desfile de las fuerzas armadas 2011

.
Este año la celebración de la fiesta nacional del 12 de octubre tendrá un carácter más civil.

La novedad de este año habrá muchos museos abiertos en toda España y el tradicional recorrido militar en Madrid tendrá un nuevo recorrido.

Se pretende que la fiesta pierda el carácter estrictamente militar, en favor de la fiesta civil y que haya más participación ciudadana.

El desfile pasará más cerca este año del centro de Madrid. Saldrá de la glorieta del Emperador Carlos V y terminará en la plaza de Colón. El trazado tendrá así 1,8 kilómetros de distancia, 600 metros más que en 2010. Participarán más de 3.000 efectivos, 147 vehículos y hasta 55 medios aéreos. 


Jornada de puertas abiertas

El 12 de Octubre celebrarán jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, el Museo Nacional de Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornnemisza, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el del Traje, el Museo del Romanticismo, el de Artes Decorativas, la Biblioteca Nacional en Madrid, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica y el Palacio Real acogerá un festival de música militar.



Se podrán visitar gratuitamente el palacio de Telecomunicaciones y el Palacio de Buenavista, el Palacio Real de Madrid; el Palacio Real de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; el Palacio Real de Aranjuez y el Palacio Real de La Granja.

Consulta el programa de actividades del 12 de octubre. Día de la fiesta Nacional 2011

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿Alguien sabe a qué hora empieza el desfile? :)

Toñi Parralejo dijo...

No me lo pierdooo

Anónimo dijo...

Para anonimo: desde las 10 de la mañana puedes empezar a abuchear a ZP.

Anónimo dijo...

bloatedujajaj resumiendo a q hora comienza???

Anónimo dijo...

Según se dice este año no cierra el desfile la legión, lo va a cerrar el orgullo GAY para hacerlo más ciudadano

Anónimo dijo...

Recordatorio: es una fiesta NACIONAL, no del PP. Quien quiera abuchear y formar parte de la turba medieval que se quede en casa leyendo un libro.

Majsan dijo...

Pero... no lo van a retransmitir!!??? Yo vivo en Estocolmo y pensaba verlo por internet, pero en la web de RTVE no veo na de na... ni una mala referencia...